Problema diametro interior circunferencia

• Buenas tardes,

Estoy haciendo unos cilindros para alojar dentro un cojintete de 21mm

El diámetro exterior es de 24mm (lo clava) pero el interior en lugar de ser de 21mm es de 20,75mm, por lo que el cojinete no entra.

He probado mas diámetros interiores y sucede lo mismo, hago un circulo interior de 10mm y se queda corto: 9,8mm

Si hago un cubo de calibración de 10x10x10 milimetros me los clava en los 3 ejes

Fileteo con cura 10.15 a traves de usb y con cura 2.3.1 a través de SD y lo mismo.

He visto por ahí que los perímetros interiores dan fallos... alguna manera de solucionarlo?

en este link, abajo del todo, hay una formula para corregir los diametros interiores, pero... no algun programa que lo solucione?

https://groups.google.com/forum/#!topic/asrob-uc3m-impresoras-3d/0-BA4xuYW9w

• MVP

Si usas simplify3d tiene una opción para compensar piezas que encajan dentro de otras. Básicamente hace un offset.
    Yo al principio,al calibrar, hice cubo y cubo hueco, y iba jugando con las medidas hasta que los dos se ajustaban al máximo. Ahora uso el firm en stock, y ajsuto el exterior. Si son piezas que se acoplan a otras, manualmente edito y saco 0.20mm que es aproximadamente lo que me falla siempre. O con el simplify3d, pero no lo controlo para clavar medidas. Si que se ajustan las piezas, pero me toca, a veces, la medida exterior.
    Es un problema conocido de los fileteadores, pero se arrastra y no se corrige....

• gracias Lucky,

a partir de ahora, y hasta que arreglen esto, daré unas pequeñas tolerancias 😉

muchas gracias!