Como se carga la tablet edison con el mechero de coche?

• Hola, resulta que cuando salgo de viaje quiero cargar la tablet por mechero, pero no se si debe cargarse por la clavija pequeña, tal y como se carga con 220v, o se puede cargar mediante el conector otg.
    Un saludo

• La verdad es que no lo se , pero es una pregunta interesante ya que yo pensaba que no habia cargador para el mechero del coche para nuestra tablet.

A ver si alguien sabe contestarte.

Edito: Si que hay un cargador con puerto USB , por lo que con un cable otg se puede cargar en el coche.

http://www.bqreaders.com/accesorios-edison.html

• AVRHA
    Cargador de coche mini-Doble USB 3.1A

[img]http://www.bqreaders.com/img/accessory_images/mini-usb-car-charger-3-1/215/mini-usb-car-charger-3-1-01.jpg[/img][img]http://www.bqreaders.com/img/accessory_images/mini-usb-car-charger-3-1/215/mini-usb-car-charger-3-1-05.jpg[/img]

Descripción

Mini cargador de coche con 2 puertos USB. Si necesita cargar en su coche más de un dispositivo al mismo tiempo, éste es su accesorio. 

Características

•Input: DC 12V-24V.
    •Output: DC 5V 3.1A
    •Dimensiones: 2.4 x 4 x 2.4 cm.
    •Peso: 12 gr.
    •Color: Negro.
    •Otros: Acabado suave.

[url]http://www.bqreaders.com/productos/edison.html[/url]

Un saludo

• Una duda. Tengo un cargador para un s2, o sea micro usb y también tiene una salida de usb.
    Pero lo he probado y no me carga.
    Será porque necesita 3.1 A??
    O sólo funciona con este.
    Y luego con este de la marca edison podré cargar dos móviles o.un movil y la tablet??

• Tiene dos entradas por lo que puede cargar dos, respecto al otro cargador ni idea, con que tenga 2 A le vale, este tiene 3.1 porque uno tiene salida de 2 A y el otro de 1.1.

Un saludo

• Muchas gracias.

• [quote="strom23"]Una duda. Tengo un cargador para un s2, o sea micro usb y también tiene una salida de usb.
    Pero lo he probado y no me carga.
    Será porque necesita 3.1 A??
    O sólo funciona con este.
    Y luego con este de la marca edison podré cargar dos móviles o.un movil y la tablet??[/quote]

Debería fucionarte el del S2 aunque si no estoy mal éste es micro USB y el de la Edison es mni USB, así que el conector no encajará. Si tienes uno que encaje tiene que funcionar igual y el hecho de que dé mas o menos corriente solo influye en el tiempo de larga, a más corriente menos tiempo de carga.

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

• Pues lo he probado hoy con un ccargador de blootu, o como se diga y no ha echo nada

• Pruébalo con la tablet encendida.

• Cuando está a la venta el cable usb a jack dc es que tenemos q cargar por ahí. A mi con ICS conectando el usb al pc sólo me mantenía la carga

El cargador tiene q tener 2 A de salida, si sólo alimentas a la edison

Acabo de mirar el conector en una tienda de electrónica 0.69 más iva.
    Luego tendrás q cortar un cable usb y soldar los hilos de 5v al conector. Vigilando la polaridad.

Enviado desde mi HTC Desire X usando Tapatalk 2

• Yo pienso lo mismo que berd. Aunque espero estar equivocado

• Esto ya se ha hablado unas cuantas veces.
    Por USB solo acepta 0.5A, con lo que la carga es nula, para poder cargarse tiene que ser por la toma DC y a 2.1A, si es menos, cargara mas lento.
    Para el mechero te sirve el que hay en la pagina de BQ que tiene salida para conectar un cable USB DC 2.5mm; o cualquier cargador que encuentres que dé 2A y el voltaje necesario, pero por mucho cargador de mechero o de pared que pongas o de unos Amperios u otros, siempre que no se cargue por la toma DC, la tablet no conseguiras apenas cargarla.

• [quote="KKTURBO"]Esto ya se ha hablado unas cuantas veces.
    Por USB solo acepta 0.5A, con lo que la carga es nula, para poder cargarse tiene que ser por la toma DC y a 2.1A, si es menos cargara mas lento.
    Para el mechero te sirve el que hay en la pagina de BQ que tiene salida para conectar un cable USB o cualquiera que encuentres que de 2A y el voltaje necesario, pero por mucho cargador de mechero o de pared que pongas o de unos Amperios y otros, siempre que no se cargue por la toma DC, la tablet no conseguiras apenas cargarla.[/quote]

Uy, te me has adelantado...

En efecto, por USB la corriente máxima que pasa es de 500 mA (0,5 A), con lo cual da lo mismo que le pongas un cargador de 0,7 que de 8 A, pasarán 0,5 y a ese ritmo es que cargará.

• Entonces para poder cargarla a 2A habría que utilizar el cable USB -2.5 DC que viene en la web y listo , no?

• [quote="juanlu90"]Entonces para poder cargarla a 2A habría que utilizar el cable USB -2.5 DC que viene en la web y listo , no?[/quote]
    Un cable usb a mini usb (el mismo que viene con la tablet de la longitud que quieras) pero te seguirá cargando a 0,5 A, no lo olvides.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

• [quote="juanlu90"]Entonces para poder cargarla a 2A habría que utilizar el cable USB -2.5 DC que viene en la web y listo , no?[/quote]

Efectivamente, para hacer una carga minimamente rapida tiene que ser por la toma DC, o bien con un cargador de pared usb como los de los moviles (que te de 2A, o minimo 1.5A creo yo) + el adaptador usb-DC de la web de BQ.
    O bien uno de pared DC como el que trae originalmente la Edison.
    En cualquier caso no se podra cargar en un PC, pues los USB suministran 0.5A.
    Pero ya esta mas que confirmao que por la toma USB no sirve para cargar, si la tienes apagada tienes unas cuantas horas para poder cargarla, por logica unas 15 horas minimo.
    Yo he pedido un par de cables usb DC 2.5 a DX a poco mas de un euro cada uno, a ver si algun dia llega y comento mis impresiones, que aunque sea solo para tenerlos de repuesto y si funcionan me viene de lujo, que me inspira muy poca confianza la clavija esta que parece se dobla con mirarla.

• [quote="Pive"][quote="juanlu90"]Entonces para poder cargarla a 2A habría que utilizar el cable USB -2.5 DC que viene en la web y listo , no?[/quote]
    Un cable usb a mini usb (el mismo que viene con la tablet de la longitud que quieras) pero te seguirá cargando a 0,5 A, no lo olvides.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2[/quote]

Pero el cable que digo tiene una parte USB y la otra es la clavija normal por donde se carga enchufando a la pared , yo pienso que con ese cable si cargará a 2 A , no??

Si alguien lo sabe que lo diga , es que estoy interesado en comprarlo , gracias.

• Vamos a ver, para cargar la tablet o cualquier dispositivo necesitas por decirlo asi 2 componentes:
    -lo pripero lo que de corriente al cable (en este caso puede ser un pc,un cargador de pared, uno de mechero,etc)
    -y el cable con la conexion que sea, USB,usb-DC,DC.
    Lo que tu preguntas es por el cable usb-dc, y los amperios de carga no los da el cable, los da donde tu lo conectes, si lo conectas a un pc te dara 0.5A que es lo maximo que sca un pc por las tomas USB. Si lo conectas a un cargador de pared que da 1A pues cargara a 1A, si el cargador es de 2A pues carga a 2A, independientemente del cable, que es sencillamente un cable, no depende del cable dar unos amperios u otros.
    Por tanto, si compras ese cable de la pagina de BQ y lo conectas al usb del pc, solo cargara a 0.5A, que es insuficiente para la tablet.
    Si como por ejemplo tengo yo un cargador de pared de un galaxy Note que carga a 2A, no tengo mas que conectar el cable usb-dc que venden en la web de bq y ya puedo cargar a los 2A que necesita la tablet, no se si logro explicarme,jajaja.
    Un saludo

• [quote="KKTURBO"]Vamos a ver, para cargar la tablet o cualquier dispositivo necesitas por decirlo asi 2 componentes:
    -lo pripero lo que de corriente al cable (en este caso puede ser un pc,un cargador de pared, uno de mechero,etc)
    -y el cable con la conexion que sea, USB,usb-DC,DC.
    Lo que tu preguntas es por el cable usb-dc, y los amperios de carga no los da el cable, los da donde tu lo conectes, si lo conectas a un pc te dara 0.5A que es lo maximo que sca un pc por las tomas USB. Si lo conectas a un cargador de pared que da 1A pues cargara a 1A, si el cargador es de 2A pues carga a 2A, independientemente del cable, que es sencillamente un cable, no depende del cable dar unos amperios u otros.
    Por tanto, si compras ese cable de la pagina de BQ y lo conectas al usb del pc, solo cargara a 0.5A, que es insuficiente para la tablet.
    Si como por ejemplo tengo yo un cargador de pared de un galaxy Note que carga a 2A, no tengo mas que conectar el cable usb-dc que venden en la web de bq y ya puedo cargar a los 2A que necesita la tablet, no se si logro explicarme,jajaja.
    Un saludo[/quote]

Ok , es que me he liado un poco jaja , yo la quiero cargar con el cargador del mecehero que si que da 2A pero si lo cargo con el cable otg la entrada mini-usb de la tablet solo acepta 0.5 A por lo que solo podría cargarla a estos 0.5 A apesar de que el cargador de 2A , pero si la conecto a la clavija (DC) podría cargarla a esos 2A ya que si los soporta.

Lo que he dicho es correcto , o sigo estando mas liado que una persiana??

• Ya lo tienes todo claro,jajajaja. :D