Al conectar un pendrive usb no lo reconece

• Hola,
    he conectado un pendrive al puerto microUSB i no lo detecta. Alguien seria tan amable de ayudarme.
    Gracias

• MVP

Hola @FAnglada,

¿Has usado un cable USB Host? ¿Cuál es el sistema de archivos de la memoria USB? ¿Qué OTA tienes instalada?

• Gracias.  OTA 14, cable otg i sistema de archivos fat32.
    Después de varios intentos se conecta, però no tengo acceso a los ficheros del usb. Solo veo que se conecta al ir a Gestión de targetas SD. Me dejó formatearlo y tuve acceso a los ficheros. Pero ahora ya no lo vuelve a reconocer. Si voy a /media no hay nada.

Otra pregunta. Si conecto una tarjeta SD si se puede ver el contenido des del gestor de archivos  / media / phablet/ targeta. Pero si quiero abrir un documento guardado en la tarjeta SD desde el writer > abrir archivos> file system > / media, entonces está vacio
     Gracias
    F Anglada

• No se pq accedes desde media, arrastrando desde abajo se te abre la pestaña lugares. ¿en lugares tampoco te aparece nada?

• Gracias.
    Cuando abro el gestor de ficheros se abre una pestaña lateral "lugares". En ella aparece la targeta SD però no el USB pendrive.
    Parece que solo puedo tenen acceso a uno de los dos dispositivos conectados. Es decir, o a la targeta SD o al pendrive USB, pero no a los dos a la vez.
    Des de que pantalla activa arrastrando se puede ver "lugares"?

• Pues a mi me funciona en la tablet y en el móvil. Probaste con otro pendrive?¿

Des de que pantalla activa arrastrando se puede ver "lugares"?

Perdona, me confundí con el móvil.

• En primer lugar, gracias por vuestra atención.
    Voy a intentar definir mejor el problema: al insertar el USB, en el "gestor SD" este dispositivo sale como si estuviera detectado. Però no hay ninguna "notificación" de su conexión y tampoco se detecta ni en /media, ni en "lugares".
    Por otro lado, al verse solamente en la pantalla "gestor SD" me da dos opciones: formatear y extraer. Si elijo formatear, al terminar enseguida me detecta el USB, però al volver a conectarlo, una segunda vez, ya no vuelve a detectarse mas que en el gestor SD como antes.
    Al conectar la tablet al pc, en cambio, se detecta perfectamente, con lo cual puedo transferir arxivos de uno al otro, cosa que no puedo hacer con el USB pendrive, por el motivo que he comentado.
    Muchas gracias

• @FAnglada, perdona si insisto.... ¿Probaste con otro pendrive? ¿el pendrive es 3.0 o 2.0? ¿Probaste con otro cable? ¿De que capacidad es? ¿Tiene particiones?

• Hola,
    gracias de nuevo. He probado dos pendrive diferentes. Uno 2.0. de 32 G y el otro, más antiguo no es 2.0 y tiene 16G.. Solo tienen una partición. El sistema FAT 32 ya que, como he comentado antes, han sido formateados desde la tablet. No he probado con otro cable porque en principio funciona bien: all conectarle un teclado con este cable, la tablet lo reconoce.

• @FAnglada, muy raro, he probado con la tablet y el móvil  3 pendrive's diferentes, con el móvil he tenido que reiniciar ya que no me los detectaba. Solo se me ocurre que pruebes reiniciando y sin abrir ningún programa solo el administrador de archivos y sino funciona que mires de probar con otro cable (puede ser que el cable te funcione bien con el teclado y no con el  pendrive, cosas más raras he visto).