Mi bq M5 se apaga solo, problemas también de bateria

• hola, mi movil se apaga solo mientras lo estoy utilizando cuando llevo alrededor de 5 min, y al intentar encenderlo me dice que no queda bateria, y es un problema porque se me suele apagar cuando esta al 80o 90 %(o mas) de batería. Cuando ocurre esto lo pongo a cargar y a los poco segundos me pone por ejemplo que tiene un 65% de bateria y a partir de este momento llega muy rápido al 100%. Nunca se me apaga mientras esta conectado a la corriente 

• Te aconsejo que evites intermediarios y tramites la garantía directamente con BQ desde este formulario web:
    https://www.bq.com/es/support/

Saludos

• Otro caso más, a ver si se dan cuenta de que estamos afectados todos los usuarios del M5 y encuentran una solución pronto porque así no se puede estar.

• No todos no, @javierlight, yo no tengo ningun problema con el M5, es mas va estupendo, desde la última actualización 4.5.0, saludos

• Disculpa Tomizo, viendo la gran cantidad de casos idénticos al mío daba por hecho que era un problema generalizado para los usuarios del M5. Mi hermano y todas las personas a las que recomendé comprar este terminal están exactamente igual que yo desde el momento en el que instalaron la última actualización, por eso lo relaciono (y porque a otros amigos que tienen otros modelos les funciona como siempre).

Visto lo visto diría que eres afortunado de que no se te apague el teléfono cada 5 minutos 🙂

Saludos.

• A mí también me ocurre.. No a menudo, pero si alguna vez. Pensé que era sólo yo.... al final, este móvil está dando mas problemas que alegrías

• En mi familia hay 9 dispositivos de bq, 3 de ellos M5 y cero problemas, en mi opinion los problemas los originamos nosotros con las aplicaciones que instalamos, apps tipo de limpieza, clean master, antivirus, ahorro de bateria, dan mas problemas que ayudan, M5 se han vendido miles y miles, es el dispositivo mas vendido de Bq, si hay una partida, que bien por la bateria, placa, o por lo que sea, para eso esta el SAT y la garantia, saludos

• A mi la batería antes me llegaba hasta 0 y se apagaba normal. Pero ahora desde la última actualización no me llega ni el ahorro de batería, cuando esta al 20% se apaga, lo pones a cargar empieza a cargar desde el 20 ,esto yo creo que no es normal.

• Parece que alguna gente no quiere ver que es un problema generalizado que ha venido como consecuencia de la última actualización. No se trata de que hayamos instalado aplicaciones extrañas ni de limpieza ni de ahorro de batería, es simplemente que a todo el mundo que conozco que tiene un M5 le ocurre este asunto de reinicios, apagados e imposibilidad de descarga de la batería.

Espero que desde BQ sí se den cuenta de que es un problema real y que viene provocado por la actualización.

• Buenos días:

@lorenacaceres85 @bartri  @javierlight Como informa en este mismo hilo el usuario @tomizo, no se trata de una incidencia generalizada que afecte a todos los dispositivos Aquaris M5 a pesar de que podáis haber localizado diversos casos similares.

¿En vuestro caso se apaga siempre con el mismo porcentaje de batería? ¿Permite encenderlo tras el apagado sin la necesidad de cargar la batería? ¿Se apaga en alguna ocasión durante la carga de batería? ¿Con qué frecuencia se apaga? ¿Habéis probado a calibrar la batería? (Cargar el dispositivo hasta el 100% apagado y utilizarlo hasta que llegue al 0% y se apague)

Saludos,

• a mi me pasa exactamente lo mismo, desde la ultima actualizacion se me para cuando le da la gana, sobretodo cuando intento acceder a algun juego, se me para igual con un 30% que con un 70% de bateria, cuando lo tengo cargando no se para nunca...muy raro todo

• Buenas noches,

Me pasa lo mismo, mostrando un comportamiento totalmente errático. Hay veces que se apaga estando al 90% de carga, veces al 60%, otras al 40%... Lo que está claro es que antes de la actualización lo cargaba una vez al día, durante la noche, e inmediatamente después de actualizarlo tengo que cargarlo más de 4 veces.

Llevo un par de días analizando el problema, os cuento:

- He notado que se apaga de forma repentina cuando hago uso del teléfono por ejemplo metiéndome en FB, youtube o whatsapp. A los 15 minutos como máximo, se apaga el terminal. Esto se acentúa si hay poca cobertura o hay un cabio entre LTE y WCMDA (será tema del baseband de Qualcomm?).

Será un problema de HW? (componentes electrónicos)

Definitivamente NO. Un problema de la batería no ocurre de forma repentina, viene liderado por un uso intensivo del terminal y se hace notar por una reducción gradual de la duración. Si fuese un problema repentino por un cortocircuito, al tener una única celda, se traduciría en que el teléfono no enciende o se calienta de forma preocupante (y cargar el teléfono en esta situación sería muy peligroso).

Será un problema de aplicaciones instaladas?

Definitivamente NO. Si fuese un problema de aplicaciones, cada persona podría encontrar una solución restaurando el teléfono, apagando el GNSS, WiFi, BT, desinstalando Apps... Particularmente yo tengo apagado constantemente GNSS, WiFi, BT y el teléfono recién restaurado de fábrica sin instalar aplicaciones. Hoy he tenido 5 recargas.

Será un problema de firmware (actualización)?

Sea Android, drivers de Qualcomm o cualquier capa baja o intermedia de firmware, se tiene que investigar. Pero está claro que hay un problema.

Actualmente estoy haciendo pruebas con el teléfono restaurado de fábrica y sin aplicaciones quitando la tarjeta SD (y sin volver a insertarla), usándola como memoria solo para fotos, usándola como memoria interna del teléfono... Si encuentro algo interesante os lo haré saber.

Si el problema tiene que ver con la gestión de la carga de la batería y hay un fallo en el algoritmo... no lo podremos saber hasta que el responsable lo encuentre (sea BQ, Qualcomm, un OEM o un ODM).

-------

Solamente decir que llevo más de 10 años trabajando en el mundo de la ingeniería telemática embebida (IoT, Intelligent Transport Systems, Car-To-Cloud, Autonomous Car...). Igual que me pasa a mí, estoy seguro de que hay mucha gente enfadada con su BQ que se pasea por foros buscando soluciones y leer "reinicia el teléfono", "limpia la caché" o "no instales tantas aplicaciones" nos enfada.

Particularmente me he pegado con baterías de Litio, LiFePo y NiMH (con cargadores customizados o SoC) y las veces que ha pasado algo parecido a lo actual han sido por un bug en el algoritmo de gestión y diagnóstico. Es normal tener bugs pero lo elegante es reconocerlo y poner un plan de acciones.

Por último decir que compré hace menos de 8 meses el BQ M5 con el ánimo de probar un terminal con marca nacional y potenciar la economía local. Una compra no creará un puesto de trabajo pero 4 millones de terminales sí.

Creo y confío en que tenemos un gran potencial tecnológico en España y muchas veces compramos tecnología extranjera (USA, China, etc.) sin tener en cuenta que una simple compra ayuda a crear puestos de trabajo y a potenciar el I+D nacional.

Un saludo y ánimo a todos.

• Está claro que el error no es culpa del cliente, ya que, si os dais cuenta ha sido sacar la 4.5.0 y muchos han tenido el mismo fallo (yo, por ejemplo), casualidad? No lo creo. Aún así, como bien dice @tomizo, tenéis el SAT, que es rapidísimo y ahí os lo arreglan, como es mi caso.

Un saludo, chicxs.

• Buenos días:

@danny19sp En cuanto al problema que describes ¿Te refieres a que el dispositivo se apaga por completo o se bloquea? ¿Se mantiene el mismo porcentaje de batería? ¿Necesitas presionar el botón de encendido varios segundos al ocurrir el fallo?

@CCasorran Dado que ya has realizado diversas comprobaciones sin obtener un resultado positivo, seria conveniente que contactes con soporte para reportar la incidencia localizada en tu dispositivo y ofrecerte una solución al respecto.

Saludos,

• el telefono si se apaga por completo, si le doy a inciarlo me muestra el mismo porcentaje de bateria pero se apaga otra vez justo cuando termina de iniciar, hasta que lo pongo a cargar, cuando esta cargando no se apaga nunca

• Gracias por la información @danny19sp

Para ofrecerte una solución, por favor, contacta con soporte a través del siguiente enlace: https://www.bq.com/es/support/

Saludos, 

• Hoy otra vez con un 25% de batería grabando, y el teléfono se apaga solo lo quieres arrancar no puede, lo enchufas al cargador empieza a cargar de 25 ,ya he dicho antes esto no lo hacia el teléfono no es tan viejo

• Ya va siendo hora de reparar el problema, somos unos cuantos con el mismo problema de batería

• Desde que tengo BQ solo tengo problemas ¿es tan difícil es hacer algo en condiciones?.

Yo preferiría que no tocaseis nada, porque si cada vez que actualizáis la cagáis, mejor estarse quietos.
    Desde hace una semana aproximadamente la batería se descarga muy rápido, sin apenas usar el teléfono, ahora a medio día lo tengo que cargar. Antes llegaba a casa sobre las 19.00 horas con un 70 u 80% de la batería sin apenas haber tocado el teléfono y ahora no llega a las 14.00 horas sin que lo tenga que poner a cargar.
    Las aplicaciones que uso son las mismas de siempre, no uso limpiadores, ni antivirus, ni juegos y sin venir a cuento la batería se descarga y con un 15% de la batería el teléfono se apaga y no lo puedes arrancar hasta que lo conectas al cargador.
    Tengo instalada la versión 4.5.0_2016
    Esta navidad tengo pensado comprar una tablet para mis hijos, pero ya se de que marca no va a ser, problemas los justos, os lo digo como lo siento.

• https://postimg.org/image/e5jmvisrh/ esta mañana recién cargado por Dios que pasa