No se conecta al pc

• Buenas cuando conecto el movil al pc no me detecta en el pc el movil solo se me pone a cargar y en la pantalla del movil no sale nada como antes como que esta conectado y lo puedes activar de este modo no puedo hacer un hart reset , espero vuestra ayuda

• MVP

Qué es lo que quieres hacer?? Transferir datos o hacer un HR??. Son drivers distintos. Que uno no vaya no significa que el otro no funcione bien.

Si quieres hacer HR no nos molestamos en que funcione el MTP hasta después del HR. Después, si falla, intentamos solucionarlo.

Qué quieres hacer??

• realmente quiero el puñetero movil funcione porque he echo un reseteo y sigue igual intento actualizarlo y da error ,luego detecto ese fallo ya no se que puñetas hacer

• despues de estar toda la tarde con e dichoso movil parece que a actualizado ,pero sigue sin dejarme conectarlo al pc para pasar archivos ,fotos etc solo sale lo de cargar a ver si me puedes ayudar valle ,gracias

• MVP

Solo por descartar, estoy entendiendo que no te sale nada para poder bajar la cortina de notificaciones y seleccionar MTP como se indica aquí:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/460897#Comment_460897

Es así??

• perdona si soy pesado pero no hay manera de que conecte con el pc he leido lo del foro no se que hacer ya .

• MVP

No eres pesado, hombre, simplemente intentas solucionar tu problema.

Te voy a enlazar un hilo del M5 ( para tu modelo vale igual) que es el más completo donde se trata este tema. Vete probando cada cosa de las que se comentan. A ver si vamos consiguiendo algo.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/87540/problema-transferir-archivos-al-pc-mtp-/p1

Ya nos contarás...

• Buenas cuando conecto el movil al pc no me detecta en el pc el movil solo se me pone a cargar y en la pantalla del movil no sale nada como antes como que esta conectado y lo puedes activar de este modo no puedo hacer un hart reset , espero vuestra ayuda

Cuando tengas el móvil conectado al PC baja la barra de tareas del móvil y ahí te saldrá para que elijas una opción. Marcas la de transferir archivos ( o algo así) y ya está. A mi también me pasaba lo mismo que a ti y eso fue lo que hice.

• MVP

Buenas cuando conecto el movil al pc no me detecta en el pc el movil solo se me pone a cargar y en la pantalla del movil no sale nada como antes como que esta conectado y lo puedes activar de este modo no puedo hacer un hart reset , espero vuestra ayuda

Cuando tengas el móvil conectado al PC baja la barra de tareas del móvil y ahí te saldrá para que elijas una opción. Marcas la de transferir archivos ( o algo así) y ya está. A mi también me pasaba lo mismo que a ti y eso fue lo que hice.

Lo que le comentas, es lo primero que le he indicado aquí:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/623788#Comment_623788

• Buenas valle para ir descartando lo de bajar la barra no sale cuando conecto no sale nada y se pone a cargar directamente ahora voy a ver el hilo del m5 que me pusiste

• ya e echo todo lo que lo que ponia en esos hilos y nada de nada sigue sin conectarse solo se pone a cargar no sale ninguna pantalla emergente ,ni hace el sonido en el pc ,lo intentado en uno con windows 7 y otro con windows 8

• MVP

Si ya has hecho todo que se cometa en los hilos y encima en dos PC con S.O. diferente, creo que lo más conveniente es que te pongas al habla con soporte.

https://www.bq.com/es/support/

• Gracias por todo

• MVP

De nada, siento no ser de más ayuda. 😞

• hola ,esto es increible me he puesto en contacto con el fabuloso soporte tecnico que hay ahora en bq ,dos veces he tenido que mandar el dichoso cuestionario no se para que le pones lo que le pasa la movil, porque cuando te llaman te lo vuelven a preguntar , el señor tecnico despues de decirle  lo que le pasa me suelta que despliege la pestaña y eliga tranferir archivos cuando le habia dicho ya dos veces que no me lo detecta el pc y no sale nada en el movil ,pues tuvo que decirselo otra vez mas me dice a vale ,pues ya le mando yo al correo como solucionarlo, 

Aqui viene lo mas .............. llamarlo como querais el gran tecnico me dice que le haga la movil un hart reset y me manda el dichoso correo como hacerlo,pero señor que estamos tontos o no lo hacemos, si le acabo de decir que no puedo conectar al pc que no me lo detecta como cojones hago un hart  reset porque el video y tutorial me dice que lo conecte a un pc ,asi que me quedo con ninguna solucion porque yo debo ser tonto y no entiendo como se puede ser tan poco profesional señor DIEGO M .muchas gracias por su gran solucion

• Asi que si añguien sabe algo mas que el gran tecnico me lo diga por favor ,muchas gracias

• MVP

El HR utiliza otros Drivers distintos al modo MTP, por eso te han comentado eso.
    Lo más fácil es utilizar la herramienta que se comenta aquí:

http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

No olvides desbloquear el OEM.

• Claro será eso como ya te dije a ti y a ellos varias veces no me detecta el móvil el pc ni en modo normal ni el modo Hart reset ni nada de nada lo he probado todo ,así que me parece una tomadura de pelo todo , se han lavado las manos así que si no hay otra manera de hacer el dichoso Hart reset móvil al cajón .gracias valle que eres el único que nuestra interes.un saludo

• MVP

No al cajón no, hombre !!

Vamos a intentarlo por comandos, si el móvil es reconocido por fastboot.

Inténtalo y me vas contando los errores que te va dando. Si te los da (todo depende de los Drivers).

Con el móvil conectado al PC en modo fastboot, te sitúas en la carpeta del FW descomprimida con “abrir ventana de comandos aquí” (Sihft + botón derecho). Comprobamos si hay conexión con "fastboot devices" (que salga el número de serie) y directamente sin poner "fastboot" copiamos (copia y pega) el archivo bat sin el “.bat” es decir, por ejemplo: "8939_fastboot_all_images" en la línea de comandos y damos a intro.

Ahora no desconectes el móvil hasta que se reinicie, aunque parezca que se ha quedado estancado.

Una vez que compruebes que tienes conexión a través de "fastboot devices" (te sale el número de serie) y previamente al HR, debes poner "fastboot oem device-info". Así recibes la información del bloqueo o desbloqueo del bootloader.

En caso de estar bloqueado, debes poner "fastboot oem unlock-go" para desbloquearlo (después haces el HR de la forma indicada anteriormente).

Una vez terminado el HR (reiniciado el terminal) lo apagas y te vuelves a conectar en modo fastboot y en este caso pones en la línea de comandos: "fastboot oem lock" para dejar el bootloader bloqueado.

NOTAS:

• Todos los comandos en la línea de comandos van sin las comillas. Las he puesto, para resaltarlos. 😉

• Para bloquear y desbloquear el bootloader, debes tener desbloqueado el OEM en opciones de desarrollo.

• Para bloquear el bootloader (después del HR) si se tiene la depuración USB activada, en lugar de apagar el móvil y acceder al modo fastboot,  se puede hacer directamente desde línea de comandos con "adb reboot bootloader".