Questiones sobre el audio

• La verdad es que después de estar 3 años con el bq Aquaris 5 HD sin experimentar ningún tipo de problema, decidí volver a confiar en vuestra marca sin pensármelo dos veces y acabo de adquirir el nuevo bq Aquaris X5 Plus.

La verdad es que es un terminal exquisito en lo que se refiere a velocidad e innovación pero hay un par de cosillas relacionadas con el audio que me perturban la existencia.

Primeramente el equalizador. ¿Porque en la gamma x5 viene instalado Dolby Atmos mientras que en la gama x5 Plus no es así? ¿Vendrá en una futura actualización? ¿Hay que hacer algo para activar esta característica?

Por otro lado, ¿porque no entran hasta el fondo los auriculares? :S. Es algo bastante molesto e inestable. Además, mi Aquaris 5 se escuchaba genial y este se escucha raro, como un sonido con más ruido, menos definido. También he detectado que es solo en esa conexión ya que por Bluetooth no se nota diferencia con respecto a mí otro bq.

El caso es que mi móvil para mí es mi reproductor de música habitual y pago un servicio de música para tener la mayor calidad. Es por ese motivo por el que me molesto en tener la mejor experiencia de audio posible. ¿Que me podéis decir sobre esto?

Saludos, muchas gracias por adelantado y perdón por la chapa 🙂

• Por otro lado, ¿porque no entran hasta el fondo los auriculares? :S.
    Es algo bastante molesto e inestable.
    Vale chicos, perdonad por esto. Me he dado cuenta de que los auriculares entran perfectamente.

Lo que me pasaba es que por el miedo que tenia a dañar internamente el terminal no hacía la presión necesaria para que entraran del todo.

Evidentemente eso ha hecho que el sonido mejore de manera significativa así que dejo mi pregunta en solo lo siguiente:
    ¿Porque en la gamma x5 viene instalado Dolby Atmos mientras que en la gama x5 Plus no es así? ¿Vendrá en una futura actualización? ¿Hay que hacer algo para activar esta característica? 

• MVP

Dolby viene activado de serie. Puedes configurarlo con el ecualizador.

• mimecar dijo:
    Dolby viene activado de serie. Puedes configurarlo con el ecualizador.
    Mmm no es así.

Es decir, es exactamente así en la Gamma X5, pero no en la X5 Plus.

Dentro de mi equalizador, en Ajueste/Sonido y notificaciones, no hay ninguna opción referente a Dolby Atmos.

También he buscado actualizaciones pero nada. Según la búsqueda, mi teléfono está actualizado.

• @SergioRdlv, sí que viene con Dolby activado de serie. Dolby es una tecnología que utiliza el altavoz para potenciar su sonido y no necesariamente tiene que estar la aplicación preinstalada. En el Aquaris X5 Plus no viene la aplicación, pero a cambio tienes un ecualizador en Ajustes < Sonido y notificaciones. No es el mismo ecualizador pero igualmente sirve para configurar los parámetros preestablecidos. Como te ha indicado el compañero @mimecar, Dolby viene activado de serie y si le echas un ojito a la web oficial del X5 Plus ( https://www.bq.com/es/aquaris-x5plus ) verás que sí que incorpora está tecnología 😉