Actualizacion que destruye casi todo

• Buenos tardes

Tengo un bq M5, he actualizado a la versión de Android 6.0.1 y entre otras cosas cuando intento entrar en contactos para llamar se queda indefinidamente "La lista de contactos se esta actualizando" y no accede nunca. En la aplicación de Whasapp me aparecen todos los chats con lo telefonos y los nombres pero si voy a contactos dentro de la aplicación pasa lo mismo no puedo acceder se queda cargando

Los contactos los tengo en la tarjeta SD.

Otra cosa que le ocurre ya anteriormente de la actualización, es que me llaman o me llamo con otro teléfono de otra marca pero mismo operador y me dice "usuario apagado o fuera de cobertura" después mi BQ M5 tiene un mensaje de llamada perdida.

Espero que puedan solucionarme de momento estas dos cosas el acceso a los contactos para poder llamar y el tener cobertura para poder recibir y hacer llamadas.

saludos

• Te aconsejo por si has tenido alguna incidencia al actualizar via OTA, ve a Ajustes, copia de seguridad, y restablecer datos de fábrica, te iniciará desde la version actual que tienes, saludos

• MVP