Problemas giroscopio (solucionado)

• Alguien tiene problemas con el?, Un amigo se lo a comprado y va loco, hace lo que quiere, el acelerómetro si va bien, lo a cambiado por otro y hace lo mismo, no sabe si devolverlo o esperar a ver si lo arreglan, alguien sabe como solucionarlo?, Gracias por la ayuda

• MVP

Podrías concretar lo qué le pasa al giroscopio??

Con va loco a qué te refieres?? Qué nota?? Este sensor es muy sensible a los cambios de posición. A mí me funciona perfectamente. 😉

• Buenas , quizas esto pueda servir de algo:

Saludos 🙂

• Cuando ves un vídeo de 360° si subes el móvil gira hacia un lado, si lo bajas gira hacia el otro, si lo giras o sube o baja, y da igual como lo pongas, siempre hace lo mismo

• MVP

Pero eso puede ser una incompatibilidad de la app que utilices para visionar el vídeo, no que el giroscopio esté mal.

La mejor forma de ver si el giroscopio está bien es utilizando la orientación y comprobando su funcionamiento con una app. Obviamente después de haber calibrado los sensores y dejar reposar el móvil un ratito, pues el giroscopio es muy sensible.

http://foro.bqreaders.com/comunidad/discussion/87842/problema-de-orientación-del-teléfono/p1#

• MVP

No edito, para que lo veas.

Debes calibrar los sensores, el más rebelde es el magnético pues a veces se queda "pegado" y en su calibración hay que pasarle un pin magnético (de nevera o similar) tal y como indico en el hilo (y en los contenidos en él) que te he enlazado. Los vídeos de 360° manejan el sensor de orientación (no solo el giroscopio) y en el giro en el mismo plano, sobre todo el magnético (brújula) por eso es fundamental su correcta calibración y tener en cuenta todo lo que he comentado en esos hilos enlazados.

Después de hacer lo indicado, prueba con el vídeo (en posición horizontal) que te enlazo a continuación. Dime si lo puedes visualizar bien o de lo contrario dime con la mayor precisión posible, lo que detectas en los giros y en qué giros , exactamente.

https://youtu.be/ascFdOlPLOQ

• Lo hemos probado y sigue igual, si lo inclinas hacia delante o atrás se mueve derecha o izquierda, y si lo mueves derecha o izquierda hace el movimiento de arriba oo abajo, es como si los ejes estuvieran cambiados de posición, ya es el segundo terminal que se lo hace, ahora vamos a cambiarlo otra vez por otro nuevo, si algún moderador pudiera decirnos algo o si es fallo de software si van a sucionarlo, el resto de cosas funcionan perfectamente, solo es el giroscopio

• Me la juego.

Voy a suponer que estas reproduciendo el video con el movil apaisado.

Si reproduces el video  en posicion vertical y lo mueves , el movimiento sigue siendo incorrecto ?

Porque si en vertical funcionase bien , entonces es como si no se detectase que se ha puesto en horizontal, y por eso la interpretacion de ejes se mantiene como si estuviese derecho..

Mass o menoss.. ?

(Siguiendo con las hipotesis) si fuese asi... no seria un problema de hardware verdad? 
    El giro automatico, al activarse, deberia hacer que cambiase la posicion de los ejes por defecto, por lo que el giroscopio tambien estaria funcionando bien, ... hmmm... ya me estoy enrollando... :-?? 

P.D: Y aqui estoy yo, como si supiese como es un smartphone por dentro... hay que ver 😛

• Añado mas datos:

Acabo de probar con el video que facilito el compañero @{valle2305} y me va bien, tanto derecho como apaisado. (Me gusta lo de girarlo, solo lo habia probado con el raton en PC 😉 )

- Actualizado a la ultima version del firmware (1.3.0) Marshmallow.-- Aun no estoy con la beta de Nougat.
    - Sin actualizar Youtube (tal como me vino despues de la actualizacion del firm)
    - Giro automatico activado

A ver si sacamos algo en claro, es raro que lo cambie y le suceda lo mismo.

• Da igual como lo pongas, hace lo mismo, ahora tiene uno nuevo con la compilación 1.1.0 y con todo de serie y sin poner tarjeta ni SIM funciona perfecto, se está actualizando ahora, cuando acabe veremos como funciona, seguiré diciendo como va la cosa

• Buenas noticias por el momento, me alegro.

Haced los pasos uno a uno, probandolo cada vez que haya una modificacion.

Si os saltase de nuevo el problema, seria genial que pudieseis identificar que se cambio justo antes de que pase, nos serviria de referente para los demas, por si acaso.

Saludos 😉

• Después de la actualización, la 1.3.0, todo perfecto, SIM y SD puestas y perfecto, y después de instalar varias aplicaciones todo perfecto, falta actualizar las aplicaciones

• MVP

Id controlando las actualizaciones de las app porque por lo que estáis comentando, puede ser conflicto de software.

Puede ser que alguno de los sensores falle (acelerómetro, giroscopio o magnético) y dé el error, pero en dos unidades seguidas ....Ummnnn!! (Puede ser, pero...)

Como ya he comentado, el sensor de orientación no es hardware sino software que utiliza los tres nombrados anteriormente y por lo tanto se puede ver alterado por cualquier app o actualización de la misma.

Observad bien su comportamiento y si ahora os va bien (como debe de ir), me alegro. 😉

• Después de actualizar todo y acabar de instalar aplicaciones sigue sin fallar, todo perfecto, este parece que es de otra partida diferente, los otros 2, al encender, esta en español y salta una actualización pequeña, y este último estaba en inglés y salto una actualización de más de 1GB, podría ser alguna partida defectuosa, que igual sa arreglaba con alguna actualización, a mi x5 le fallaba el wifi con el bluetooth encendido, imposible navegar, el de mi mujer sin problemas, con la última actualización se arregló el problema

• MVP

Me alegro de que al final se haya solucionado todo. En mi opinión tenía más pinta de software que de hardware, como ya te he comentado. Sea como fuere, este ya está a pleno rendimiento. Ahora a disfrutarlo !! 😄

• Gracias por la aclaracion @{valle2305} y muchas gracias @{Almogavares} por detallar lo que habeis hecho ahora por ultimo, sera util si se pasa alguien por aqui con un problema similar.

Es curioso lo de los idiomas al primer arranque.

Que lo disfruteis!! 😉

• Administrador

Buenas noches,

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

Nos alegramos que finalmente quedara solventado.

Con vuestro permiso, cerramos y damos por resuelto.

Un saludo