Aquaris E5 4G no bootea (SOLUCIONADO)

• Hola a tod@s,
    tras reiniciar el Aquaris E5 4G no bootea, se queda colgado con la pantalla blanca BQ de inicio.
    Solo puedo acceder a los modos "recovery" y "fastboot".

Unicamente quiero recuperar los datos del teléfono antes de hacer un "hard reset",
    pero en el modo "recovery" no  hay opción backup. El resetado del cache no hace nada.

Gracias por la ayuda.

• MVP

Estás en una versión anterior a 5.1.1 ??

En caso de estar en una posterior, tienes el bootloader desbloqueado ??

En caso de tenerlo bloqueado, tienes desbloqueado el OEM??

Si la respuesta es "sí" a cualquiera de las 3 preguntas, entonces podrás hacer copia de tus datos. Si la respuesta es "no" puedes darlos por perdidos.

1. No recuerdo la versión, como puedo consultarla sin arrancar el teléfono?

2. El bootloader está bloqueado.

3. Como puedo comprobar si el OEM está desbloqueado?

Un saludo y gracias.

• MVP

Vamos a ir por partes :

De la 3) olvídate pues me lié yo, aunque tengas desbloqueado el OEM, daría igual pues al desbloquear el bootloader se hace factory reset y se pierden los datos.

Para indicarte como recuperar los datos sería responder sí a la 1) o la 2). Es decir, estar en una versión anterior a 5.1.1 o tener el bootloader desbloqueaado

Para saber tu versión accede al recovery (ya que sí puedes acceder) y en la tercera línea (letras amarillas) lo indica.

1. No hay letras amarillas en modo recovery. Escribo los caracteres ya que no he podido subir una foto:

Android sytem recovery <3e>
      1.8.4_20150727-1236

Volume up/down to move highlight;
      enter button to select.

reboot system now
      apply update from ADB
      apply ...

Será la version 1.8.4?

2. Por desgracia el bootloader no está desbloqueado. Tras seguir los pasos de: " http://www.mibqyyo.com/articulos/2015/11/27/bootloader-dispositivos-bq/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0 " apartado "Desbloqueo, bloqueo y consulta del estado del bootloader".

Muchas gracias por la ayuda.

• MVP

Con 1.8.4, estamos de enhorabuena pues esa compilación pertenece a KIt Kat 4.4.4. En ese caso, no hace falta desbloquear el bootloader.

Para recuperar tus datos antes del HR, debes instalar el recovery TWRP. Tal y como se indica aquí:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/40986/oficial-twrp-3-0-2-1-y-root-15092016/p1

Y después seguir las indicaciones de este artículo del compañero (solamente las que se refieren al TWRP).

http://www.mibqyyo.com/articulos/2015/08/12/recupera-datos-bloqueo-pantalla-bq/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

Una vez hecha la copia de tus datos en la SD, no hace falta que vuelvas al recovery stock. Directamente puedes hacer HR con la herramienta de BQ. No te preocupes por lo del desbloqueo del OEM pues al estar en KK, no hace falta. Yo te recomiendo que actualices a la última versión de Android M. Para ello no tienes que hacer nada previo simplemente seguir las instrucciones y en el flahseo darle a "último firmware". Si quieres volver a la compilación que tienes ahora (yo no te lo recomiendo) se puede hacer también, tan solo hay que bajar el FW correspondiente a tu modelo y flashear con la herramienta pero esta vez con "otro firmware" (ojo con este paso pues como no sea el FW de tu modelo brickeas el terminal).

http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

EDITO:  parece complicado pues te lo he explicado con mucho detalle pero no lo es. Eso sí un poco lioso sí, pero si sigues las indicaciones de los tutoriales lo podrás hacer. Cualquier duda, no andaremos muy lejos... 😉

• SOLUCIONADO !!!
    Datos salvados y terminal resetado.
    Muchas gracias por la ayuda!

• Buenos días, 

@{serbenlo} Me alegro de que este solucionado :). Con tu permiso y el de @{valle2305} procedo a dar por solventado el tema y cerrarlo. 

Un saludo,