Problemas con WiFi y Bluetooth tras actualización a Marshmallow

• Desde la llegada de Marshmallow, la tablet me da muchos problemas de conectividad. Tengo problemas con el WiFi, sobre todo cuando tengo encendidos a la vez WiFi y bluetooth y estoy trabajando con un teclado bluetooth con la tablet. El problema que cada dos por tres se me desconecta solo la tablet del teclado bluetooth durante unos segundos y se vuelve a conectar y mientras estoy tomando apuntes en clase se convierte en un piñazo. A su vez la conexión WiFi se corta brevemente y a veces solo me aparecen las redes de 5ghz lo cual es muy extraño ya que deberían aparecer siempre las de 2.4 y 5. Un saludo.

• apfo dijo:
    Desde la llegada de Marshmallow, la tablet me da muchos problemas de conectividad. Tengo problemas con el WiFi, sobre todo cuando tengo encendidos a la vez WiFi y bluetooth y estoy trabajando con un teclado bluetooth con la tablet. El problema que cada dos por tres se me desconecta solo la tablet del teclado bluetooth durante unos segundos y se vuelve a conectar y mientras estoy tomando apuntes en clase se convierte en un piñazo. A su vez la conexión WiFi se corta brevemente y a veces solo me aparecen las redes de 5ghz lo cual es muy extraño ya que deberían aparecer siempre las de 2.4 y 5. Un saludo.

Ve a Ajustes>Wifi y en ajustes avanzados puedes seleccionar la Banda de Frecuencia.

• apfo dijo:
    Desde la llegada de Marshmallow, la tablet me da muchos problemas de conectividad. Tengo problemas con el WiFi, sobre todo cuando tengo encendidos a la vez WiFi y bluetooth y estoy trabajando con un teclado bluetooth con la tablet. El problema que cada dos por tres se me desconecta solo la tablet del teclado bluetooth durante unos segundos y se vuelve a conectar y mientras estoy tomando apuntes en clase se convierte en un piñazo. A su vez la conexión WiFi se corta brevemente y a veces solo me aparecen las redes de 5ghz lo cual es muy extraño ya que deberían aparecer siempre las de 2.4 y 5. Un saludo.

Ve a Ajustes>Wifi y en ajustes avanzados puedes seleccionar la Banda de Frecuencia.

Digo que deberían salir siempre ambas porque está puesto así, en automático, pero el problema me ocurre sobre todo cuando uso bluetooth y WiFi a la vez. Voy a hacerle un hard reset a la tablet que me está dando problemas desde que pasé a la beta de Marshmallow. Un saludo.

• apfo dijo:
    Me pasa algo parecido cuando conecto un reproductor de música por Bluetooth a la vez que reproduzco en streaming usando la wifi y tengo la tablet actualizada, incluso a la última versión. Has conseguido solucionar el problema??.

• Buenas, yo también tengo un problema parecido: resulta que cuando conecto los cascos Bluetooth el Wifi deja de funcionar bien llegando a estar conectado, pero no funcional, me toca desactivar el Wifi y volver a activarlo, a un que la solución dura poco (uno o dos minutos a lo sumo), solo vuelve a funcionar bien si apago el Bluetooth.

Salu2!!

• Buenos días:

@{emerino01} @{juanxo1} @{apfo}  Entiendo que todos tenéis el dispositivo actualizado a la última versión disponible (2.2.0), por lo que, ¿podríais confirmarme si al tener un equipo conectado a través de Bluetooth, los cortes se producen en la red Wi-Fi, en Bluetooth, o en ambos a la vez?

¿Habéis probado el funcionamiento en distintas redes Wi-Fi, así como conectados a distintos dispositivos a través de bluetooth?

Un saludo.

• Uso mucho los auriculares bluetooth y no se me corta nunca. Sólo tengo pequeños cortes aleatorios en la red wifi de 5 Ghz. como ya he comentado en otro post. Es evidente que el sonido que recibo en los auriculares se interrumpe también, pero porque la película se congela con esos cortes, no porque falle bluetooth. Con la red de 2,4 Ghz no tengo ningún problema de radios.

• Buenas tardes:

Muchas gracias por la aclaración, @{ea8rx}. Respecto a los cortes en las redes Wi-Fi, tal y como indiqué en el siguiente hilo, estamos realizando algunas pruebas para tratar de localizar cualquier posible error.

Un saludo.

• Buenas @{MGuijarro}

Llevo un rato probando con la red de 2,4 Ghz y no sufro cortes ninguno, el problema viene al conectarla a la red de 5 Ghz, como bien decia el compañero @{ea8rx}.

Salu2!!

• Buenos días:

@{juanxo1} Muchas gracias por la confirmación. Para poder realizar un mejor seguimiento sobre los cortes en las redes Wi-Fi, te recomiendo continuar con tu caso a través del hilo enlazado anteriormente.

Un saludo. 

• Hola a todos.

Al igual que muchos de los usuarios de éste foro yo también desde que me actualicé hace unos días tengo muchos problemas con la WIFI, cosa que antes no tenía y hablo de 3 redes diferentes, donde me conecto habitualmente.

Espero que pronto se saque una nueva actualización que arregle dichos fallos.

Un saludo.

• Hola
    Yo también tengo problemas con el WiFi, desde la actualización, cuando se apaga la pantalla el dispositivo se desconecta del la red WiFi y cuando se enciende la pantalla se vuelve a conectar. Pero esto causa problemas cuando se deja una aplicación abierta o cuando estás viendo videos a través de Google Chromecast, por ejemplo.

Un saludo

• Buenos días:

@{mapd} @{luisdavefa} Para descartar posibles errores, os recomiendo que comprobéis si tenéis configurado el uso de red Wi.Fi en suspensión. Podéis comprobar este ajuste desde Ajustes > Wi-Fi >Pulsad sobre los tres puntos verticales de arriba a la derecha > Ajustes avanzados > Usar Wi-Fi en suspensión > Siempre.

Un saludo.

• Yo esa opción en todos mis dispositivos la tengo "solo cuando se está cargando" con objeto de ahorrar consumo de batería. No obstante, siguiendo sus recomendaciones la he cambiado a "Siempre" y la tendré así unos días para comprobar el comportamiento de la red wifi de 5 GHz. que es la que me falla. Informaré si se producen cambios.

Un saludo.

• Hola, @MGuijarro
    Si tengo puesto la opción Siempre en mantener durante la suspensión.
    Ocurre después de quea pantalla este apagada durante más de min. No entiendo porque pasa. tengo un móvil bq y funciona correctamente no me da este tipo de problemas.

Un saludo

• Buenas tardes:

De acuerdo, @{ea8rx}. Quedo a la espera de ver el resultado.

Muchas gracias por la información, @{luisdavefa}. Tal y como indicamos en el siguiente hilo, estamos realizando un serie de comprobaciones orientadas a este funcionamiento ante cualquier novedad, os informaremos.

Un saludo.

• Gracias @MGuijarro,

Yo tengo dicha opción que comentas en Siempre.
    Gracias por la respuesta.
    Un Saludo.

• MGuijarro dijo:
    Buenas tardes:

De acuerdo, @{ea8rx}. Quedo a la espera de ver el resultado.

Muchas gracias por la información, @{luisdavefa}. Tal y como indicamos en el siguiente hilo, estamos realizando un serie de comprobaciones orientadas a este funcionamiento ante cualquier novedad, os informaremos.

Un saludo.

Buenas noches:

A ver si soy capaz de explicarme con claridad. Cuando cambié mi Router+ONT por la nueva base integrada HGU de Movistar se eliminó mi antigua red y se generaron dos redes nuevas, la Red_Normal (a 2,4) y la Red_Normal_Plus (a 5 GHz.) y las tengo las dos con la misma contraseña. A partir de ese momento es la red Plus la que se me cortaba manteniéndose la Normal estable. Pues después de hacer muchas pruebas, reseteos, etc... ya tengo localizado el problema. Si tienes configuradas las dos redes debe generarse algún tipo de conflicto interno que produce esos cortes. El sistema parece que "prefiera" la red normal así que lo que he hecho es quitarla y dejar sólo la de 5 Ghz y ya NO SE CORTA. La he tenido más de 3 horas seguidas viendo TV y no se ha cortado en ese tiempo. Se lo que me váis a decir, que seleccione en Ajustes wifi solo la red de 5 en lugar de ambas pero eso también lo probé y nada. La solución como digo es "olvidar" la red vieja para así obligar al sistema a conectar con la otra. Este problema no estoy seguro si es de la tablet o de la unidad HGU... pero el resultado es el que he explicado. Un saludo.

• Buenos días:

@{mapd} @{ea8rx} Muchas gracias por la información facilitada. Pera descartar posibles errores os recomendaría verificar si el funcionamiento se reproduce en diferentes redes Wi-Fi. 

Además, para no desvirtuar el tema principal de este hilo (ya que no solamente trata de cortes en las redes Wi-Fi), os recomendaría continuar a través del siguiente debate.

Un saludo.