Firmware de operadora - Simyo

• Muy buenas a todos,

Tengo una consulta ya que acabo de adquirir este modelo libre a través de Simyo y por lo que veo, el firmware instalado es un uno propio de ellos, ya que es la versión 1.4.2, el cual no está entre los firmwares disponibles.

La consulta es ¿a qué versión corresponde con el firmware de Bq? ¿Podré actualizarlo a la versión 1.5.1 a través del PC sin perder la garantía? ¿Se podrá actualizar por OTA?

Agradezco cualquier información que podáis aportar.

Saludos!

• Te recomiendo que sigas estos pasos para instalar la última versión disponible http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0

• MVP

OJO con Flash tool !! Podrás hacerlo a la versión 1.5.1 sin perder la garantía y siempre que utilices la segunda opción: "flashear otro firmware'. Deberás bajar previamente ese FW (el correspondiente a tu modelo si no lo quieres brickear).

Después ya no admitirá OTAS y tendrás que actualizar siempre por HR. Además si lo tienes que enviar al SAT, seguramente te facturen la reinstalación del FW.

• Administrador

Buenos días,

@NorayDK No perderás la garantía, pero debes tener en cuenta que no recibirás ninguna actualización vía OTA. Por lo tanto, si quieres actualizar el terminal tendrás que hacerlo siempre por hard reset.

Un saludo.

• Me resulta extraño que Simyo este personalizando los dispositivos moviles, normalmente al igual que hace Jazztel, los entregaba libres, sera ahora novedad

• Primero de todo agradeceros por las respuestas!

Así es @{tomizo}, lleva una aplicación de Orange y no se si incluirá alguna cosa más de ellos.
    El caso es que soy bastante neófito en este asunto, y pese a que no parece complicado con el manual mencionado por @{Dark_Jack}, preferiría que las actualizaciones se realizasen vía OTA y no tener que estar pendiente de instalar cada vez que se lance un nuevo FW manualmente.

Como tampoco me preocupa tenerlo instalado el nuevo FW justo cuando se lanza, ¿sabéis cual es el proceso? Quiero decir, ¿BQ lanza el nuevo FW, posteriormente se modifica para la operadora (en este caso Simyo) y finalmente se lanza vía OTA pasado "X" tiempo para los de esta compañía? O por el contrario solo se lanzará las actualizaciones de la versión de Android como es el caso de Nougat.

Como veis voy bastante perdido, así que gracias de antemano!!

• MVP

• @NorayDK, como el doble tap se puso en la version 1.5.0, ve a Ajustes, pantalla y gestos y al final del todo te debe de salir Boquear/Despertar el dispositivo, sino te sale, estarias en la version oficial 1.3.0, saludos

• Lo de si tu actualizas manualmente después no te llagan las actualizaciones vía ota a mi no me pasa, y ya lo he hecho con el x5 y el U , y después llegan sin ningún problema.

• MVP

Lo de si tu actualizas manualmente después no te llagan las actualizaciones vía ota a mi no me pasa, y ya lo he hecho con el x5 y el U , y después llegan sin ningún problema.

@onda21, con un móvil de operadora?? O te refieres a un móvil libre totalmente ??

• Yo sigo pensando que los móviles de Simyo son libres, de todas formas, con el BQ Firmware Flash Tool saldremos de dudas viendo si detecta o no el número de serie para flashear el teléfono.

• @{NorayDK} Recibiste el teléfono totalmente precintado? o estaba abierto... Tengo curiosidad por saber como vienen con un software personalizado sin estar abierto... 

• MVP

Yo sigo pensando que los móviles de Simyo son libres, de todas formas, con el BQ Firmware Flash Tool saldremos de dudas viendo si detecta o no el número de serie para flashear el teléfono.

Antes, Flash Tool, no reconocía el número de serie de las distintas operadoras, pero en su última versión creo recordar que sí y en función del número de serie le instala la última actualización de esa operadora.

Si lo que quiere es instalar la 1.5.1 de BQ, tendría que hacerlo como le he indicado yo, con esa opción de Flash Tool o por HR manual bien por script o bien por consola directamente por comandos.

• @{tomizo} Parece ser que corresponde con la versión 1.5.0 ya que sí aparece la opción de Bloquear/Despertar el dispositivo pero no la del apartado de Motions de 720 a 120 fps pese a tener la cámara actualizada.

@{raul91} El teléfono estaba completamente nuevo y precintado, si no ya se lo hubiese devuelto jeje

Por el momento voy a esperar a ver si me llega la actualización por OTA que le corresponda a la 1.5.1 para ver el tiempo que transcurre entre que lo lanza BQ y lo "libera" Simyo-Orange, y por otro lado voy a preguntar a Simyo a ver que saben ellos.

• De todas formas hay muy poca diferencia de una version a otra algunas mejoras tactiles y el parche de seguridad de 1 de Noviembre y la opcion de grabacion a 120 FPS, saludos

• De todas formas hay muy poca diferencia de una version a otra algunas mejoras tactiles y el parche de seguridad de 1 de Noviembre y la opcion de grabacion a 120 FPS, saludos

Y también mejoras en la estabilidad, por ejemplo en la conexión a una VPN a través de WiFi.

Saludos