Cargador Bq u plus recomendado

• Buenas tardes:

Después de hacerle unas cuantas cargas con el cargador el antiguo móvil me disponía a buscar uno nuevo ya que el que tengo (que se le ha borrado la etiqueta del amperaje) carga muy lento. Me gustaría saber que amperaje me recomendáis para sacarle el máximo partido al móvil y optimizar el período de carga. También si alguien se anima a compartir cual usa será de gran ayuda. 
    Muchas gracias! 

• Buenas.

En su momento, antes de adquirir el terminal, me surgio la misma duda, el cargador que tenia era muy viejo y el amperaje era inferior a 1 amperio (1a), asi que estuve leyendo durante unas horitas...

...y lo que saque en claro es que el U Plus no dispone de "Carga Rapida". Puede sonar una contradiccion, puesto que supuestamente el Snapdragon 430 si tiene esta caracteristica.

En su lugar tiene "Carga Optimizada". La diferencia, por lo que se, es que no llega a usar los 2a, llega a unos 1,6a aproximadamente en los inicios de la carga, cuando la bateria esta muy baja. Segun se va llenando, reduce el amperaje para que al final no haya tanta tension entrando y "se pase de rosca". por decirlo de alguna manera.

La recomendacion que segui, fue la de comprar un cargador cualquiera de 2a, ya que es el movil quien hace las regulaciones de tension, pero ojo, siempre que tenga certificacion europea. Eso te da cierta garantia de que se han seguido las especificaciones de seguridad y los estandares de corriente alterna del territorio.

Claro, esto es estando en España o alrededores 😛 . Si estas en latinoamerica ya la cosa supongo que sera diferente.

Yo compre este:

No es que sea la créme de la créme (Plasticosillo jugueteril) peeeero, luego de unas probaditas, al tocarlo despues de hora y pico y sentir que solo se queda tibio, me ha terminado dando confianza.

Naturalmente, esto es desde mi punto de vista. Creo que no he soltado ninguna barbaridad, pero si algun compañero ve algo raro, insisto en que me corrija 😄

Espero que te sirva, saludos!! 🙂

• MVP

Buenas

Nada que corregir a lo comentado por el compañero @Zahelort 🙂
    Por si sirve de complemento la recomendación es usar un cargador de 5 V (imperativo) y al menos 1 A. Si el cargador tiene más del amperaje que puede usar el teléfono (1,2/1,6 A) no hay problema, ya que la intensidad de la carga la regula el propio teléfono.
    El tema del logotipo de certificación europea es una garantía de que el cargador cumple con las tolerancias permitidas por esta regulación, lo que aporta una seguridad. Ojo, no confundir el logotipo de certificación europea con el de China Export jeje... Dejo enlazado un artículo al respecto:
    https://www.ocu.org/consumo-familia/supermercados/noticias/china-export-confusion

Saludos 😉

• Anda!!! (Anotando..) Rica informacion extra.... Gracias @{willyfog} 😉

Mirandolo bien efectivamente, el logo que aparece en la etiqueta de mi cargador es China Export. 😕

(Remirando la caja) Ah... bueno, en la caja si aparece el logo de la Comunidad Europea... y ademas...
    .....oh!! Los responsables de IDEUS son de Bilbao... bien bien... eso sumado a que la marca la tiene Carrefour en bastantes accesorios... me fio, me fio..

Creo que puedo dormir tranquilo esta noche 😛

• MVP

Jajaja!!! Efectivamente no creo que una importadora vaya a jugársela vendiendo un producto que no cumple las normas que dice cumplir @Zahelort 🙂

Saludos

• MVP

Por aportar un poco más de información, sobre la carga optimizada enlazo un hilo del X5Plus donde se habla de ello. Echar un ojo al que enlazo dentro de éste, hablando de la carga a 1,2A y 1,6A.

También aclarar, que el sistema de carga del U Plus, permite cargar a más voltaje de 5V, concretamente a 9V, cuando lo conectamos a un cargador adaptativo con QC 2.0. Eso sí, para mantener el mismo régimen de potencia (8W) que a 5V/1,6A baja la corriente a un máximo de 0,85A o 0,9A.

• MVP

Por otra parte, en la web que os enlazo, al igual que se ha hecho una guía de compra para power banks, se está elaborando una guía de compra para cargadores, donde se explicará con todo detalle (al igual que en los power banks) en qué tenemos que fijarnos en base a nuestras necesidades, para la compra de un cargador.

De momento, solamente se dispone de un comparador. Os lo enlazo: 

• Muchísimas gracias por el link, @{valle2305}, he perdido la cuenta de las veces que me han pedido recomendación para comprar un cargador y aparte de decir que el mío (un Aukey) me va bien, poco más puedo indicar. Con la página que me enlazas ya tengo material para hacer una recomendación mejor 🙂

• MVP

De nada, @DervishD, me alegro de que te sirva. 🙂

• Zahelort wrote:
    Buenas.

En su momento, antes de adquirir el terminal, me surgio la misma duda, el cargador que tenia era muy viejo y el amperaje era inferior a 1 amperio (1a), asi que estuve leyendo durante unas horitas...

...y lo que saque en claro es que el U Plus no dispone de "Carga Rapida". Puede sonar una contradiccion, puesto que supuestamente el Snapdragon 430 si tiene esta caracteristica.

En su lugar tiene "Carga Optimizada". La diferencia, por lo que se, es que no llega a usar los 2a, llega a unos 1,6a aproximadamente en los inicios de la carga, cuando la bateria esta muy baja. Segun se va llenando, reduce el amperaje para que al final no haya tanta tension entrando y "se pase de rosca". por decirlo de alguna manera.

La recomendacion que segui, fue la de comprar un cargador cualquiera de 2a, ya que es el movil quien hace las regulaciones de tension, pero ojo, siempre que tenga certificacion europea. Eso te da cierta garantia de que se han seguido las especificaciones de seguridad y los estandares de corriente alterna del territorio.

Claro, esto es estando en España o alrededores 😛 . Si estas en latinoamerica ya la cosa supongo que sera diferente.

Yo compre este:

No es que sea la créme de la créme (Plasticosillo jugueteril) peeeero, luego de unas probaditas, al tocarlo despues de hora y pico y sentir que solo se queda tibio, me ha terminado dando confianza.

Naturalmente, esto es desde mi punto de vista. Creo que no he soltado ninguna barbaridad, pero si algun compañero ve algo raro, insisto en que me corrija 😄

Muy buenas compañero, según creo que he visto el Aquaris U tmb tiene esto de la carga optimizada, yo tengo tmb un cargador de 2A
    Puedes decirme si la opción esta de carga optimizada la tengo que tener marcada o desmarca??
    Gracias

• MVP

@AgusLastra, para que cargue a 1,6A la carga optimizada debe estar activada.

Para que cargue a 1,2A la carga optimizada sin activar.

• Zahelort dijo:
    Buenas.

...

Yo compre este:

Buenos días,

Siento decepcionarte, leyendo las características de tu cargador: "Salida 5V/1A o 1 + 1A", solo suministra 1A. por cada puerto USB, con lo cual no es de 2A.

Un saludo.

• MVP

@{gonzo1963} el cargador que indicó el compañero @{Zahelort} tiene dos puertos de carga: uno de 1A y otro de 2.1A. Echa un vistazo a la imagen del mismo:

Saludos

• willyfog dijo:
    @{gonzo1963} el cargador que indicó el compañero @{Zahelort} tiene dos puertos de carga: uno de 1A y otro de 2.1A. Echa un vistazo a la imagen del mismo:
    http://static.carrefour.es/hd_640x_/crs/cdn_static/catalog/hd/689486_00_1.jpg

Saludos
    Buenos días,

Cierto, no me había fijado en la imagen, solo me fijé en las características que pone al lado de la imagen que pone:
    • Capacidades compatibles 2,1 A
    • Dual USB
    • Compatible para smartphones, tablets, e-books y mp4, Salida 5V/1A o 1 + 1A
    • Dimensiones: 35 x 65 x 75 mm

¿Cual es la realidad: la imagen o las características?.

Un saludo.

• MVP

Yo no tengo ese cargador, pero el compañero sí lo tiene y podría confirmarlo; por lo que dice él intuyo que la imagen es correcta.

• Buenas.

No se como aquella vez se me paso esta errata, la verdad.

La realidad esta con la imagen, el cargador es de 2,1A

De  todas formas, si eso que te lo confirmen , no sea que fuera con la imagen donde se hubiesen equivocado, aunque en el titulo lo pone bien  😉

Saludos 🙂

• Beta U Plus Oreo

Hay veces que el etiquetado da datos erróneos. El problema hubiese sido que pusiese un voltaje distinto, ya que eso sí que puede provocar problemas con los dispositivos conectados...
    No sería el primer caso de que un cargador fundiese un terminal por errores así.

• @{AgusLastra} dijo:

Muy buenas compañero, según creo que he visto el Aquaris U tmb tiene esto de la carga optimizada, yo tengo tmb un cargador de 2A
    Puedes decirme si la opción esta de carga optimizada la tengo que tener marcada o desmarca??
    Gracias

Siento no haberme fijado en su momento, pero ya sabes lo que dicen, mas vale tarde... 😛

Con un cargador de 2A, la opcion de carga optimizada funcionaria sin problemas, puesto que hablando siempre sobre el papel, su consumo es de 1,6A maximo. (Te iria sobradete)

En mi opinion... soy un tipo que suele tener bastante paciencia con los cacharros, por lo que nunca activo esta caracteristica, puesto que me da la sensacion de que "lo cuido un poco mejor" si solo echo mano de ella cuando tenga mucha prisa. (puedes llamarlo "mania" tranquilamente jejeje)

Creo recordar que el compañero @{valle2305} tambien lo menciono alguna vez.

Espero que aunque un poco tarde, te sea de utilidad.
    Saludos 🙂

• Tengo una duda he estado leyendo los comentarios que habéis puesto,pero me queda la duda de el máximo que puedes meterle de amperaje porque yo habitualmente cargo mi móvil con el cargador de bq de 1A pero me.acabo de compra una bateria portátil en la que pone que sus puertos tienen salida de 3.4A y se que tiene la carga optimizada pero lo que quiero saber si está dentro del límite

• Moderador

Hola, @{manuellocusyuri}:

Estos terminales necesitan un cargador de 1A, recomendamos máximo 2A.

Un saludo.