Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Aquaris E5 4G problemas cámara tras actualización marshmallow

• Tras actualizar a marshmallow, aparecen los isgueintes problemas con la cámara:

- En vista 16:9 la vista previa es muy pequeña (como 60%) comparada con la foto real (como si hiciera zoom, pero luego la fotografia no lo tiene). Es imposible realizar fotografias así (antes no sucedía)  Limpiando memora y caché, a veces deja de hacerlo y otras no (?).
    - El slow motion  graba lento a veces y otras (la mayoría) graba a cámara rápida (!?). Esto tampoco sucedía antes de la actualización.

Alguna sugerencia?. Con Open Camera no sucede lo del zoom y como no tiene slow motion , no puedo probarlo.

• O te vuelves a lollipop que la camara alli si está totalmente operativa o instalas apps tipo opencamera para foto y video normal....o footej camera hace slow motion también pero no lo hace con demasiada calidad, pero al menos lo hace bien siempre.

• Administrador

Buenas tardes,

Respecto al zoom, hemos realizado pruebas al respecto y no hemos podido reproducirlo. ¿has probado a borrar caché y datos (copia antes de las fotos) de la aplicación Cámara BQ y reiniciar el dispositivo?

Respecto al Slow Motion, es algo que tenemos reportado y está en estudio.

Un saludo

• Hola.

Desde que se actualizó mi Bq E5 4G a 6.0 vengo experimentando el mismo problema

La cámara normal, la trasera, hace una especie de zoom en modo normal y es muy difícil hacer así fotos. Lo que aparece en la pantalla es menos de lo que aparece después en la fotografía tomada. En mi caso SIEMPRE se "alarga" la foto hacia la parte derecha, es decir, aparece más trozo de imagen real en el lado derecho que lo que se ve en la pantalla. ESTO SOLO PASA EN EL MODO PANTALLA COMPLETA, si lo pones en el modo 4:3 la camara funciona bien.

Sin embargo si la foto se realiza desde la aplicación wasup NO SUCEDE.

He leído que en problemas similares recomendaban ir a ajustes, aplicaciones, camara y limpiar datos y caché pero NO ME HA SERVIDO, se cambia a 4:3 y funciona correcto pero al cambiarlo a pantalla completa vuelve a hacer la especie de zoom y mismo error.

Necesito solución, llevo como dos meses con este problema y no veo que se solucione con las diferentes actualizaciones que parece están llegando.

P.d. Por cierto las actualizaciones como se controla cuando se realizan? he tenido problemas de espacio y después de liberarlo he ido a ajustes, info sistema y a buscar actualización y me dice que está actualizado cuando sé que la última 4.5 no me ha llegado.

• Hola.

Desde que se actualizó mi Bq E5 4G a 6.0 vengo experimentando el mismo problema

La cámara normal, la trasera, hace una especie de zoom en modo normal y es muy difícil hacer así fotos. Lo que aparece en la pantalla es menos de lo que aparece después en la fotografía tomada. En mi caso SIEMPRE se "alarga" la foto hacia la parte derecha, es decir, aparece más trozo de imagen real en el lado derecho que lo que se ve en la pantalla. ESTO SOLO PASA EN EL MODO PANTALLA COMPLETA, si lo pones en el modo 4:3 la camara funciona bien.

Sin embargo si la foto se realiza desde la aplicación wasup NO SUCEDE.

He leído que en problemas similares recomendaban ir a ajustes, aplicaciones, camara y limpiar datos y caché pero NO ME HA SERVIDO, se cambia a 4:3 y funciona correcto pero al cambiarlo a pantalla completa vuelve a hacer la especie de zoom y mismo error.

Necesito solución, llevo como dos meses con este problema y no veo que se solucione con las diferentes actualizaciones que parece están llegando.

P.d. Por cierto las actualizaciones como se controla cuando se realizan? he tenido problemas de espacio y después de liberarlo he ido a ajustes, info sistema y a buscar actualización y me dice que está actualizado cuando sé que la última 4.5 no me ha llegado.

Lo de las actualizaciones : el servidor hace barridos de dispositivos y las va enviando, si te llega y no la instalas (dando cancelar) se la envía al siguiente dispositivo de la lista y a ti te vuelve a saltar cuando inicia otro barrido de terminales y detecta que el tuyo tiene una versión de firmware anterior. Esto puede tardar unos días.
    Lo de la cámara cuestión de resetear los datos de la misma y reiniciar el móvil. De todas las maneras la app de la cámara les está dando unos problemas que les está resultando (por ahora) muy difícil solucionar. Te recomiendo que uses otra app ( como OpenCamera, totalmente gratuita) que funcione correctamente.

• Administrador

Buenos días, @barralship

Prueba hoy a actualizar y verifica si te sigue pasando lo mismo con la última versión, por favor.

Si sigue pasando, realiza los pasos indicados y vuelve a probar.

Un saludo

• Hola.

Esta mañana se ha terminado de actualizar mi bq E5 4G. Tengo la versión 4.5.

He probado la cámara en pantalla extendida y el ERROR SIGUE APARECIENDO, cuando cambias de 4:3 a pantalla extendida la cámara hace una especie de zoom en la previsualización y la foto después sale con "más foto" hacia la derecha y hacia abajo de lo que se ve.

He borrado caché y datos en la aplicación de la cámara y he reiniciado el móvil. EL PROBLEMA PERSISTE IGUALMENTE. He instalado una aplicación externa como opencamera Y FUNCIONA CORRECTO y el la app whatsapp también funciona así que desde mi ignorancia creo que el problema claramente es de la app de bq

Mi pareja tiene un bq igual al mío y le pasa lo mismo.... bien la foto de 4:3 y mal la pantalla extendida. ASÍ NO SE PUEDEN HACER FOTOS.

• Hola a tod@s, podeis probar una vez actualizado a restaurar de fabrica a ver que sucede...suele arreglar cosas..

• Hola, tras la última actualización, sigue igual. En vídeo respeta la vista previa, pero al pasar a cámara, hace zoom ( en pantalla completa). El slow motion sigue sin funcionar, en lugar cámara lenta, graba a cámara rápida. No veo opción para restaurar a valores fábrica la cámara y no me veo restaurando el móvil a valores de fábrica, con todo que tengo instalado... Yo el slow motion lo uso mucho, hay alguna otra cámara que lo tenga?

• Footej camera lo tiene. Si puedes pillar su version pro mejor.

• Fallos en Slow motion, parte de la foto que no sale en la pantalla, no se puede enfocar en panorámica...alguna otra app recomendable hasta que se solucionen los problemas?

• En eñ comentario anterior tienes la respuesta

• El comentario anterior era para Adalberti.

• Me refería a otra aparte de footej, dado que no guarda las fotos en máxima resolución (9 y 2 Mpx para la cámara trasera y delantera, respectivamente). Opencamara tampoco enfoca bien. Muchas gracias por la respuesta.

• Ok

• Footej version de pago si guarda en alta calidad, es la que tengo yo.

Ademas, que grabe slow motion a tiempo real solo conozco esa, y ya busqué unas cuantas.

Opencamera a mi si me enfoca bien, de todas formas la cámara stock tiene para enfocar en fijo, si dejas el dedo en la pantalla sale una barra para enfoque manual. Al menos eso lo hace bien.

• Buenos días:

Os confirmo que hemos logrado reproducir los fallos mencionados con el enfoque en el modo panorámica y el error al grabar en modo Slow Motion para tratar de solventarlo lo antes posible mediante un fix en futuras actualizaciones de firmware. Como solución temporal, podéis recurrir a una app de cámara alternativa como se recomienda en este mismo hilo.

Sentimos las molestias que estos problemas os hayan podido ocasionar.

Un saludo,

• Gracias.

Footej va bastante bien. Gracias por la recomendación.

• GMartinez dijo:
    ...Como solución temporal, podéis recurrir a una app de cámara alternativa como se recomienda en este mismo hilo.

Sentimos las molestias que estos problemas os hayan podido ocasionar.

Un saludo,
    Ante el "desastre" de la aplicación de cámara que viene en el movil, ¿alguna apli de cámara que recomiendes en especial? ¿Footej es la última que habéis recomendado? ¿alguna otra?

Un saludo.

EDITO: Perdón, no había leído el hilo completo, ya he visto que hay dos que funcionan bien.

Un saludo.

• Hola,
    Alguna novedad?. Aunque uso fotej, no tiene, ni de lejos, la calidad de la cámara que trae el teléfono, y el slow motion tampoco ( va más a tirones).
    Alguna actualización para arreglar esto?

Gracias