WIFI EN EDISON 3G ---SOLUCIONADO--

• Muy buenas a todos,
    Estoy estrenando una Edison 3G y no soy capaz de conectar con el wifi de casa (a menos de 50 cm de la antena y todos los otros dispositivos -móviles ó consolas- funcionando a la perfeccion).

Se queda en : Obteniendo direccion IP.

Los datos de la tablet son estos:
    MODELO:bq Edison 3G
    Version de Android: 4.0.4
    Version de Kernel:
    3.0.8+
    xmypf@server-34#220
    SMP PREEMPT Fri Jan 25 15:39:09 CST 2013

Número de compilación:
    rk30_ics_v2.23.00
    1.1.11-101520130125-15:24

He intentado configurar una IP estática pero, aunque parezca que está conectado, no puedo navegar.
    Incluso he restablecido los datos de fabrica por si fuera algun error de software.

¿Me podríais asesorar sobre ésta anomalía, por favor?

Gracias de antemano y un saludo.

• Asegurate que no tengas habilitado el filtrado mac en tu router. Si es asi añade la direccion mac de tu tablet. Es lo que se me ocurre que pueda ser.

• Hola, como dice Matapalillos parece el filtrado MAC, deberás entrar en la configuración interna del router y añadir la dirección MAC de la tableta que encontrarás en Ajustes --> Información del tablet --> Estado --> Dirección MAC de Wi-fi.

Un Saludo y ya contarás.

• [quote="Anarion"]Hola, como dice Matapalillos parece el filtrado MAC, deberás entrar en la configuración interna del router y añadir la dirección MAC de la tableta que encontrarás en Ajustes --> Información del tablet --> Estado --> Dirección MAC de Wi-fi.

Un Saludo y ya contarás.[/quote]

Gracias por el apunte, pero no tengo habilitado el filtrado MAC. (incluso he llegado a habilitar dicho filtrado autorizando únicamente la direccion MAC de la tablet para ver si así funcionaba).

A ver si hay mas suerte.

Gracias majetes, y un abrazo.

• Desconecta el router de la corriente, no del botón, déjalo desconectado un par de minutos, apaga también la tablet y vuelve a conectarlo, este reiniciará y cogerá la configuración más óptima para que funcione, ahora enciende la tablet e intenta conectar.

Pruébalo y me comentas.

Un saludo

• [quote="Peterico"]Desconecta el router de la corriente, no del botón, déjalo desconectado un par de minutos, apaga también la tablet y vuelve a conectarlo, este reiniciará y cogerá la configuración más óptima para que funcione, ahora enciende la tablet e intenta conectar.

Pruébalo y me comentas.

Un saludo[/quote]

Hola Peterico, (un aplauso agradecido por salir al quite tan rápidamente).
    Lo acabo de probar pero no hay forma, sigue igual.
    En la asistencia teléfonica (otro aplauso, por cierto) me recomiendan actualizar la 3G (1015) hard reset.
    A ver si soy capaz de encontrar cómo se hace.

Te reitero mi agradecimiento y un saludo.

• [quote="Peterico"]De nada, para eso estamos, sigue este video para instalarlo y debajo te pongo un enlace del firmware:

[url]http://www.mibqyyo.com/2012/10/09/reinstalacion_firmware_tablets_bq_rk30/[/url]

[url]https://s3.amazonaws.com/tabletfirmwares/Edison3G-SMBC1015/bq+Edison+3G_1.1.11-1015_20130125-1524_HR.rar[/url]

Un saludo[/quote]

Pues nada Peterico, acabo de actualizar a [b]"1.1.11 para bq Edison 3G y fnac 10 3G" Hard reset [/b] pero estamos exactamente igual : OBTENIENDO DIRECCION IP.
    Es de volverse majara.
    ¿Alguna sugerencia, porfa?

Saludos y gracias.

• Hola, ¿Qué modelo de router tienes? para ir viendo configuraciones a ver de donde viene el problemilla.

Un Saludo.

• Verifíca que metas bien la clave, mayúsculas o minúsculas incluidas y si sigue sin ir, cambia el canal del router.

Un saludo

• [quote="Anarion"]Hola, ¿Qué modelo de router tienes? para ir viendo configuraciones a ver de donde viene el problemilla.

Un Saludo.[/quote]

COMTREND CT536 de jazztel 20 megas.

Sin embrago me conecto a veces con un pc, mi hijo con la wii y mi hija con su movil y sin problemas.

Todo tiende a señalar a la tablet.

Un saludo.

• [quote="Peterico"]Verifíca que metas bien la clave, mayúsculas o minúsculas incluidas y si sigue sin ir, cambia el canal del router.

Un saludo[/quote]

eso siempre, estoy segurísimo de ello (de la clave).
    Si fuera por eso, no se quedaba en bucle infinito intentando resolver direccion Ip, creo.

Saludos y gracias.

• Beta Cámara BQ X Pro

Tienes posibilidad de conectar para probar en otra wifi? Así descartas problema de hardware y el problema estaría entre la tablet y tu router.

Saludos

• ¿Probaste a cambiar de canal? Ponlo si puedes en el router, la seguridad en WPA o WPA2

Un saludo

• [quote="magura"]Tienes posibilidad de conectar para probar en otra wifi? Así descartas problema de hardware y el problema estaría entre la tablet y tu router.

Saludos[/quote]

Todavía no, mañana buscaré alguno por el barrio, a ver si hay suerte.

Gracias.

• HE PASADO DE ENCRIPTACION WEP (EN EL ROUTER) A LA WPA2-PSK Y ME HA CONECTADO A LA PRIMERA.
    ESTO ES COSA DE MAGIA.

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA.
    AHORA VOY A VER SI PUEDO VOLVEROS LOCOS CON EL 3G.

UN SALUDO MUY AGRADECIDO.

• Hola, me alegro que se haya solucionado, el maravilloso mundo de los routers y dispositivos varios ;) , que a veces nos dan más disgustos que alegrías cuando se ponen cabezones :) .

Un saludo.

• [quote="cochele"]HE PASADO DE ENCRIPTACION WEP (EN EL ROUTER) A LA WPA2-PSK Y ME HA CONECTADO A LA PRIMERA.
    ESTO ES COSA DE MAGIA.

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA.
    AHORA VOY A VER SI PUEDO VOLVEROS LOCOS CON EL 3G.

UN SALUDO MUY AGRADECIDO.[/quote]

¡¡¡Y el 3G funciona ahora de vicio!!! No sabeis la alegría que da eso.

Un saludo y otra vez: gracias.

• Poner los router en wep para eso dejalo abierto

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

• De nada

Me alegra que lo solucionaras.

Un saludo