No puedo instalar Norton Mobile, "la conexion no es segura"

• Buenos días, saludos a los miembros de la comunidad, la semana pasada compre un M5, que funciona muy bien a excepción de que no me permite instalar en Norton Mobile, una vez descargado e instalado, al abrirlo comienza a configurarlo y acto seguido aparece una primera pantalla que dice "la conexion no es segura. en el texto explicativo pone: no se puede verificar el certificado de servidor. para proteger su información, finalizamos la conexión". al dar aceptar aparece otra pantalla que pone: "el certificado no se puede validar en el dispositivo. Asegúrese que la hora del dispositivo sea correcta".

En fin que la hora es la correcta y que he intentado instalarlo utilizando otra red wifi pero no hay forma, en el SAT me remiten a la comunidad, así que como en el resto de foros de tantas otras cosas, aquí esta la gente que de verdad sabe, espero que alguno pueda ayudarme.
    saludos.

• En mi opinion, yo no instalaria ningun antivirus, con el parche de seguridad de Google es suficiente, teniendo cuidado y no instalando aplicaciones fuera del play store, no tendras en ese tema ningun problema, por otro lado si estas navegando y te sale la tipica ventanita de que tu M5 esta infectado lo unico que tienes que hacer es darle a la tecla tactil abajo izquierda(atras) lo unico que hace en es llevarte, a paginas de limpieza, antivirus o ahorro de bateria, si lo quieres instalar espera la respuesta de otro compañero, saludos

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

• Si la fecha y la hora son correctas, te tiene que funcionar. Has instalado la última versión de firmware disponible??

• MVP

Buenas noches
    El mensaje de error dice "no se puede verificar el certificado de servidor. para proteger su información, finalizamos la conexión".
    Después: "el certificado no se puede validar en el dispositivo. Asegúrese que la hora del dispositivo sea correcta"

Esto apunta a un certificado no confiable que se está presentando al teléfono, normalmente es debido a que falta el certificado de la Autoridad Certificadora Raíz en el almacén de certificados o a que el certificado que está presentando el servidor está caducado. Es extraño que el error sea realmente la fecha del dispositivo, aunque no está de más comprobarla.

Te aconsejo que contactes con el desarrollador de la aplicación para que te facilite asistencia.

Por otra parte y como comenta el compañero @Tomizo no soy partidario de instalar un antivirus residente de manera permanente en el móvil, soy más de estar actualizado a la última versión que ofrezca el fabricante del dispositivo (con los correspondientes parches de seguridad) y usar el sentido común a la hora de utilizar el dispositivo 🙂

Saludos 😉

• Gracias a todos por responder, a Tomizo, me voy a pensar lo del antivirus; a Dark_Jack la hora está correcta y la zona horaria también, está actualizado a la última versión, pues cuando le doy a actualizar me dice tu BQ esta actualizado a la última versión; a willyfog yo también creo que hay algo de eso, he hablado con los de norton y como via chat no pudieron resolverlo, lo han pasado al departamento que corresponda, les he enviado las capturas de las pantallas que me aparecen al intentar configurar.
    Muchas gracias y como siempre, en los foros es donde realmente se aprende.

Saludos

• MVP

De nada compañero, encantado de que formes parte de la comunidad. Cualquier cosa que te podamos ayudar por aquí estamos 🙂

Saludos 😉