Experiencias con la bq Aquaris M8.

• Hola!!

Desde el sábado pasado tengo la bq Aquaris M8 al dejar de funcionar la conexión HDMI de mi sufrida Curie 2 QC. Tras estar todo el finde trasteando ya me he hecho una idea sobre lo que me gusta y lo que no.

En general, la tablet me gusta, creo que es un producto con una buena relación calidad-precio. En la mano se siente bien, me gusta el plástico con el que está fabricada, sin lags apreciables gracias a android sin capa ni aplicaciones extra (Sólo la de bq+), buenas conexiones (sobre todo conexión hdmi), buena batería, pantalla correcta, brillo automático y led de notificaciones.

Sin embargo, también le veo algunas pegas, tanto de diseño como de software. Acostumbrado al formato 4:3 de la Curie lo que menos me gusta es el formato 16:10, sobre todo en vertical. Con la resolución actual se ve todo muy alargado y desproporcionado, con los menús cortados:

Aquaris M8

Nexus 6

Aumentar el tamaño de la fuente no ayuda mucho, lo que se gana por un lado se pierde por otro:

Aunque en horizontal no se nota tanto, creo que 16:10 es más apto para ver videos que para navegar por la web, jugar, retocar fotos, escribir correos, etc. Será cuestión de acostumbrarse.

En cuanto a lo relacionado con el software nada que no se pueda solucionar: No me gusta que la hayan lanzado al mercado con Android 6.0, entiendo que tal vez 7.0 sea un poco prematuro por el tema de Mediatek, pero al menos 6.0.1. El brillo automático en condiciones de poca luz hace un poco el tonto, y falta la opción de ajustar el zoom del HDMI al conectar la tablet a la TV, el uso principal en mi caso.

En general estoy contento, conforme vayan puliendo los pequeños defectos que vayan saliendo con las respectivas actualizaciones creo que será una digna sucesora de mi pobre Curie 2 QC.

Saludos!!  😉

• Hola, muchas gracias por contar tu experiencia. La verdad que el reescalado o la redimensión también me resultó algo "curiosa".

En lo que respecta al zoom del hdmi creo que es más por el soc, las RK si traían esa opción. Buen apunte, a ver si se pudiera hacer algo, aunque en las M10 es igual, y en la Edison 3, por lo que ya no estoy seguro si es por el soc o por la versión de Android, habrá que preguntarlo 🙂