Actualización 4.5.0 para BQ Aquaris E5 4G

• Están los temas de este movil mas parados que un coche enmedio de un atasco de la M30.

La obsolescencia programada llega siempre, y ya parece que tocó por aqui.

• Me da que ni actualización ni nada para este terminal.....

• zoreus78 dijo:
    Están los temas de este movil mas parados que un coche enmedio de un atasco de la M30.

La obsolescencia programada llega siempre, y ya parece que tocó por aqui.

Totalmente de acuerdo. El problema mayor es que no funciona una de las funciones más importantes de un Smartphone como es la cámara. Me temo que las opciones van a ser, o volver a KitKat (con la pérdida del resto de funcionalidades de las actualizaciones de S.O.), o adquirir otro terminal cuando sea posible...

• La cámara perdió el slow motion en perfecto funcionamiento desde la 3.2.9 (5.1.1) y desde la beta 6.0.1 (hace casi un año ya) estaba informado el fallo.
    Yo alabo que este movil haya estado muy actualizado oficialmente (desde kitkat a marshmallow) pero aunque sabemos que no pasará a nougat oficialmente no se porque una cámara stock cuesta tanto (tiempo) arreglarla sino es por lo que digo arriba.

Yo acabo de descubrir que no puedo usar las dos SIM a la vez, el movil no reposa en deep sleep cuando le viene en gana, incluso haciendo hard reset, en la 6.0.1, si me voy a anteriores no pasa.
    Es dejarle una SIM y se acaba el problema, sin tocar nada.

Si se va a arreglar, que se haga y si no pues que se diga. Pero como todas las marcas...se prioriza al nuevo terminal antes que al antiguo.
    Nosotros en nuestro día teniamos el nuevo y supongo que nos beneficiariamos y los e5 normales y anteriores echaban chispas por quedarse atras.
    Pescadilla que se muerde la cola.

Yo estoy a punto de cambiar de terminal, mi familia si confia en bq y tienen los U, pero a mi no me convencen.

Es lo que tienen estas cosas.

• Totalmente de acuerdo. Yo no tardaré en cambiarme. No se puede estar con un móvil que se bloquea cada dos por tres. Bq nunca más. China les está comiendo la tostada, es la realidad. Precios increíbles por características mejores. Deberían tomar nota.

• Buenas tardes:

@Roccko Al actualizar el firmware no se debe de eliminar la configuración establecida en el router, en cualquier caso, si cambias la SSID o contraseña si que necesitarás volver a configurar el acceso a la red Wi-Fi en el resto de dispositivos también. Coméntanos la evolución del caso en cuanto puedas probar 😉

@gato @zoreus78 @Txomin2009 @caba19  Lamentamos la demora y el no poder confirmaros una fecha de lanzamiento exacta para la siguiente actualización. En la página 23 de este mismo debate os informo que actualmente seguimos trabajando en una nueva actualización que esperamos liberar en cuanto se encuentre lista. 

Saludos,

• Roccko dijo:
    - No he cambiado la SSID del router, puedo probar esta noche y os cuento.
    - Tipo de canal l ocambio esta noche, sin problema.
    - Tipo de cifrado ...miedo me da. El funcionamiento de otros aparatos puede dar problemas. Intento probar
    - No he cambiado el firmware. Eso es mas laborioso, tengo que hacerme con el, o bien dejarlo en el portal Alejandra y contactar con Movistar, pero la verdad que me extrañaría, ya digo que tengo dispositivos a manta en casa y no hay problema, de hecho con el propio E5 4G no ocurría esto antes de actualizar !!
    - No he probado en otras redes, pero ya lo he pensado y lo trataré de hacer para descartar, si.

Yo probe de todo y el movil seguia igual. Espero que tengas suerte pero tiene pinta de ser un fallo de bq.

Referido a la actualización estan dando largas al igual que hicieron con el Aquaris 5HD que espera una actualizacion desde hace 3 años.
    Por suerte yo ya deje de tener bq y me fui a otra marca. Suerte a los que seguis !

• Pues ...parece que es lo que ocurre: He probado todo menos 2 cosas:

• actualizar el firm del router
    • probar solo éste móvil en otra red wifi
      y de todas las pruebas: nada de nada, mismo resultado. El wifi se va cuando quiere y la recepción push brilla por su ausencia

Desesperado, anoche decidí flashear un downgrade a kitkat y ....milagroooooo, se acabaron los problemas de wifi y ahora llegan las notificaciones de email o de waxap a la primera !, como siempre.
    Es una pena, porque la parte visual que tienen las nuevas versiones no tiene comparación con kitkat, pero prefiero esto a tener un bonito pisapapeles.
    Me quedo con la duda de saber cual es el problema exacto, pero es que no puedo dedicar mas horas a esto. Una pena, la verdad que me gustaría poder actualizarlo

Por cierto olvidé decir que en lolipop pasa lo mismo. Solo con kitkat no hay estos problemas con este terminal y el router de movistar comtrend 5813

Edito: Esta misma tarde parece que en un momento concreto el movil se ha quedado sin acceso a internet, y al instante se ha recuperado y ha escupido varios waxap a la par que recuperaba el acceso a internet
    Es algo muy extraño, es que ahorsa mismo está con kitkat, como estaba hasta apenas 2 dias !!!
    En todo caso, desde anoche, esto solo ha pasado una vez, mientras que con lolipop o MM era casi continuo
    Hummm

• Los routers de compañias son un fastidio a veces para ciertas versiones de android y algunas marcas de moviles, no solo BQ.
    Yo también sufri problemas en mi dia con un Cisco de ono que aun tengo, lo solucioné comprandome un router tplink neutro y el cisco lo puse en modo modem solo, conectado luego al tplink para que el tplink hiciera de router wifi.
    Mano de santo, ningun dispositivo me volvió a dar problemas de notificaciones push, dando igual la marca o la versión de android.

• Estaba pensando poner un AP ubiquity porque la cobertura wifi de este router es una castaña, pero es que me joroba tener que hacerlo por el rollo con el bq. A mi con Samsung o Apple cero problemas, y de hecho tengo una tablet bq que se conecta sin ningún tipo de incidencia 

Joer que rabia

A ver si algún alma caritativa tiene mi mismo router y este movil y me dice  como lo tiene configurado xdxd

• Joer estaba yo loco con el tema de la wifi, he llamado mil veces a vodafone y lo unico que hacen es cambiar el canal de la wifi del router y entro aqui y resulta que es el dichoso movil. Me pasa exactamente igual, llega un punto en que pierde la conectividad y la unica forma de que se recupere es desactivar y volver a activar la wifi.

• Por cierto, el movil de un tiempo a esta parte va como el culo, se nota la obsolescencia programada y que cada vez las aplicaciones piden mas... Cada vez que tengo que moverme entre aplicaciones es una odisea, planificar una ruta en maps predefinida se puede tirar 5 minutos hasta que muestra la navegacion, la camara tarda como 10 segundos en echar una foto, y cositas asi que me hacen plantearme cambiar de movil...

• En breve mandarán una actualización que lo arreglará todo,todo....jiji

• Jajaja qué irónico @gato Esperaremos sentados....

• Yo ya lo he arreglado.
    Bueno, me lo arreglaron jeje, me regalaron hace un par de dias otro terminal, con 3gb ram, 32gb rom y miui.
    Asique mi BQ pasa a segundo plano, una lastima, lo seguiré usando pero no de la misma manera, ya que averiado o defectuoso nunca estuvo, pero a nivel de firmware, nunca sacó todo su potencial.

Aun así, seguiré esperando la actualización, pero ya no de la misma manera.

• Teniendo en cuenta que esta puede ser la última o la penúltima actualización para este móvil, no me preocupa en absoluto lo que tarde, lo que me preocupa de verdad es que quede algo sin corregir.

• Última??? Penúltima??? Jajaja este móvil está abandonado tal y como hicieron con el e5 anterior. Aún siguen esperando la actualización dos mil años después.

• Lo peor de todo es que dejan la última versión con unos fallos de categoría ...
    En el E5 no se si lo hicieron pero en el 5HD os puedo asegurar que fue asi. Una actualización que para desbloquear el móvil tenías que pulsar varias veces la tecla de sonido ...

• Menudo bonito queso cruyère se nos va a quedar... Con más abujeros...

Google soluciona 118 vulnerabilidades en Android

http://unaaldia.hispasec.com/2017/05/google-soluciona-118-vulnerabilidades.html

• Banned

A mi no me pasa nada yo tengo LineageOS con el último parche de seguridad 😄