Problemas con las llmadas

• hola tengo un problema con las llamadas cuando llamo o me llaman y estoy un buen rato hablando la pantalla se queda en negro y no me deja haceer nada hasta pasados unos 20 segundos hasta 2 minutos y al cojer el telefono y hablar y despues ponerlo en altavos me pasa lo mismo se queda como pillada la pantalla en negro y no me deja hacer nada pero puesdo seguir hablado a lqguien mas le pasa esto y por que motivo puede ser?

un saludo

• puede ser que no te este funcionando bien el sensor de proximidad, antes de ponerte en contacto con el SAT, prueba esto, saludos

Una vez actualizado el sistema, podeis hacer dos cosas, reiniciar, para que se acaben de optimizar las aplicaciones, o apagais el telefono, pulsais el boton power y volumen+ hasta que se encienda la pantalla que soltareis las teclas, entráis en el modo recovery y vamos a limpiar la cache del sistema, muy apropiado despues de actualizar, os desplazais con la tecla volumen hasta wipe caché partition y confirmais con power y despues en yes, despues automáticamente se marcara la opcion reboot system now, confirmamos con power y ya se inicia el telefono, un saludo

• Ajustes > Almacenamiento > Datos almacenados en caché > pulsamos sobre esa opción y aceptamos la limpieza.
    • Ajustes > Aplicaciones > le damos a los tres puntos verticales de la parte superior derecha > "Mostrar aplicaciones del sistema" > buscamos IU del sistema y pinchamos sobre él > le damos a Almacenamiento > Borrar datos-Borrar caché, hacemos esta misma maniobra pero buscando "Google Now Launcher" (esta opción te borrará todos los widgets y accesos directos que tengas en el escritorio, habrá que configurarlos de nuevo)  nos vamos al escritorio principal y reiniciamos.

Si despues de hacer esto y sigue lo mismo puedes restablecer datos de fábrica, desde ajustes, copia de seguridad, a ver si se soluciona tu problema, saludos

• hola tengo un problema con las llamadas cuando llamo o me llaman y estoy un buen rato hablando la pantalla se queda en negro y no me deja haceer nada hasta pasados unos 20 segundos hasta 2 minutos y al cojer el telefono y hablar y despues ponerlo en altavos me pasa lo mismo se queda como pillada la pantalla en negro y no me deja hacer nada pero puesdo seguir hablado a lqguien mas le pasa esto y por que motivo puede ser?
    un saludo

Me ha pasado lo mismo! Como lo solucionaste? Yo de momento reinicié y va bien

• Banned

Es un problema con el sensor de proximidad, asegúrate de que no este tapado con un protector y prueba su respuesta con *#87#. No tiene por que ser un fallo del sensor, puede ser del software, asegúrate de tener el firmware actualizado, limpia cache de las aplicaciones y reinicia, sino se soluciona wipe cache desde recovery y wipe data, en ultima instancia reinstala el firmware con un hard reset.

• yo lo reinicie y borre toda la cache del telefono y me sigue pasando lo mismo hay veces que va bien y otras que no y el movil es nuevo que no tiene ni un mes 

• Buenos días:

@Cachimbas ¿Haces uso de un protector de pantalla o funda que pueda tapar el sensor de proximidad? ¿Has probado a limpiar la zona del sensor? ¿Desde cuando te ocurre este problema? Por favor, indícanos el nº de compilación que puedes localizar en Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo,

• usaba protector de cristal templado pero lo quite por que pensé que podía ser ese el problema y el problema persistía, me ocurre desde la segunda semana que lo use el numero es 1.5.1_20161117-1500

• Buenos días:

@Cachimbas Para tener mayor información sobre tu caso, te recomiendo descargar la aplicación "Sensor Box for Android" desde aquí

Tras ello accede a la aplicación y pulsa la opción "Proximity sensor" > Acerca y aleja la mano sobre el sensor de proximidad que se encuentra situado en la parte superior del terminal. Comprueba si al realizar estos pasos el estado de la planta varía.

Un saludo.

• @MGuijarro la acabo de descargar y al principio de alegar la mano y acercarla todo parecía bien hasta que la e alejado y se a quedado en 0.0(cm) sin poner la mano delante y al acercarla sigue igual la panta varia hasta que se ha quedado en 0.0

• Gracias por la comprobación @Cachimbas

Para descartar un posible error del firmware, te recomiendo que pruebes a restablecer los datos de fábrica siguiendo estos pasos:

Entra en  Ajustes > Copia de Seguridad > Desmarca las siguientes opciones "Copiar mis datos" y "Restauración automática" > En el apartado "Datos Personales" pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

Antes de restablecer los datos de fábrica, te sugiero que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Después de restablecer datos de fábrica, configura el dispositivo como uno nuevo sin restaurar la copia de seguridad de tu cuenta Gmail y verifica si el problema se produce instalando solo aquellas apps que uses habitualmente.

Saludos.

• muchas gracias @GMartinez voy a restaurarlo a fabrica y lo probare durante 3-4 días para ver la resolución del problema, volveré a escribir para ver si se soluciona o no el problema gracias
    un saludo

• De acuerdo @Cachimbas ¡Muchas gracias por tu colaboración.!

Nos mantenemos a la espera de conocer tu resultado 😉

Un saludo,