Aquaris E5 reiniciándose constantemente

• Muy buenas:

Hace cuatro meses compré un BQ Aquaris E5 en Media Markt (desconozco si es algún modelo más concreto como he visto en algunos posts), y desde hace cosa de un mes el teléfono se reinicia de vez en cuando. No es algo instantáneo al encenderse, sino que el teléfono puede estar funcionando tranquilamente diez minutos, media hora o a veces menos de un minuto, y simplemente le da por reiniciarse. He probado a reestablecer la configuración de fábrica sin usar la copia de seguridad de google. He visto en algunos posts que el siguiente paso es hacer un hard reset, pero me da un poco de respeto por si no lo hago correctamente. ¿Es necesario en mi caso o tal vez sea mejor opción llevarlo a que le echen un vistazo en el servicio técnico? ¿Se os ocurre alguna otra idea que intentar?

Gracias de antemano,

Carlos

• Hacer un hard reset es una opción muy eficaz en estos casos y muy sencilla.
    Te aseguro que lo harás correctamente.
    Un saludo,
    Pablo Páramo

• Hola de nuevo!

He empezado a descargar los drivers y todo lo demás, pero en el momento de pasar algunos archivos a mi pc para no perderlos me he dado cuenta de que no reconoce el dispositivo, y no sé si por tanto voy a poder hacer el hard reset. Tengo un portátil con windows 10, y mientras que no me aparece como dispositivo en el ordenador, el móvil sí que carga la batería al conectarlo por USB. ¿Cómo puedo solucionar esto?

• El dispositivo está apagado?

Al estar apagado creo que va a ser imposible extraerle los datos.
    Pero aun asi puedes hacer el HD desde el terminal apagado: mantienes (power) + (volumen+), aqui te va a salir un menú (modo recovery) que se controla con los botones fisicos del dispositivo. Bajas hasta donde pone: wipe data/factory reset, con la tecla de volumen-,esto lo aceptas con el boton de power, bajas hasta donde pone yes y aceptas con el boton de power. Esperas unos segundos y volverás al menú principal del modo recovery. Ahora bajas hasta donde pone wipe cache y lo aceptas con el boton de power. Cuando estes de nuevo en el menu principal del modo recovery le das al boton power y se reiniciará el terminal como de fábrica.