Carga optimizada

• Bien es cierto que BQ no ha dispuesto lo suyo para la famosa carga rápida para nuestro terminal.
    Sin embargo, el procesador lo soportaría y no sé si por error, o por posibilidad Android nos muestra la posibilidad de '' Carga Optimizada'', según dispongamos o no de un cargador apto para ello.
    ¿Cuales son las características que debe tener dicho cargador?
    Pondrá bq uno apto a la venta?
    O es una opción de android stock que se ha colado en nuestro bq, y no existe manera posible?

• MVP

Esa opción permite cargar el teléfono más rápido si el cargador es bueno pero no es carga rápida. Puedes usar un cargador de 5 V y 2 A. Cuando se usa un cargador barato que se calienta mucho durante la carga, se puede limitar la corriente desactivando esa opción.

• mimecar wrote:
    Esa opción permite cargar el teléfono más rápido si el cargador es bueno pero no es carga rápida. Puedes usar un cargador de 5 V y 2 A. Cuando se usa un cargador barato que se calienta mucho durante la carga, se puede limitar la corriente desactivando esa opción.

Gracias por la respuesta.
    Tengo un cargador de esas características de Samsung, ¿Cómo sé si funciona en nuestro terminal?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

• MVP

Si la salida es de 5V, 2A y tiene un conector micro USB, funciona.

• mimecar dijo:

Muchísimas gracias por la aclaración, justo estaba buscando información sobre esto!
    *-:)

• MVP

Por ampliar un poco la info, en carga optimizada el smartphone limita la carga a 1,6 A por lo que cagará antes, mientras que si desactivaos la carga optimizada, la carga la hará a 1,2 A

• MVP

Y por ampliarla un poco más, ya que escribí el "tocho" el otro día. 😄

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/621503#Comment_621503

• Tengo una duda:
    El cargador de Samsung s6 es recomendable para el bq x5 Plus.
    Las características del cargador son:
    9.0 v = 1,67A or 5.0v = 2.0A

• MVP

@Jonikia,

No tengo el X5 Plus para probar pero me imagino que pasa exactamente igual que en otros modelos.

El móvil, cuando lo conectes al cargador, seleccionará el régimen de carga : 5V/2A y en ese caso tan solo le pedirá al cargador que entregue un máximo de 1,6A en ese voltaje.

En el caso de que la circuitería del X5 Plus (el U Plus sí lo permite) permita cargar a 9V, tan solo permitirá que entregue como máximo 0,85A o 0,9A para mantener el mismo régimen de potencia que con 5V, es decir: 8W.

En todo caso, si no soporta 9V, tan solo permitirá la entrada de 5V/2A (absorbiendo como máximo 1,6A). Es un cargador que se denomina adaptativo y vale para cualquiera de los dos regímenes  de carga.

• @Jonikia,

No tengo el X5 Plus para probar pero me imagino que pasa exactamente igual que en otros modelos.

El móvil, cuando lo conectes al cargador, seleccionará el régimen de carga : 5V/2A y en ese caso tan solo le pedirá al cargador que entregue un máximo de 1,6A en ese voltaje.

En el caso de que la circuitería del X5 Plus (el U Plus sí lo permite) permita cargar a 9V, tan solo permitirá que entregue como máximo 0,85A o 0,9A para mantener el mismo régimen de potencia que con 5V, es decir: 8W.

En todo caso, si no soporta 9V, tan solo permitirá la entrada de 5V/2A (absorbiendo como máximo 1,6A). Es un cargador que se denomina adaptativo y vale para cualquiera de los dos regímenes  de carga.

Gracias

• MVP

De nada @Jonikia. 😉

• Yo tengo un cargador 5v 1a,¿Debería pues desactivar la carga optimizada en mi Bq m2017?.

• Administrador

Buenos días, @Aithor22

El Aquaris M2017 no tiene carga optimizada.

Un saludo

• Buenos días, @Aithor22

El Aquaris M2017 no tiene carga optimizada.

Un saludo

Ok muchas gracias,
    ¿Entonces que puedo hacer para que el cargador no se caliente tanto? Ya he probado con varios cargadores y cables,también mirando por la app ampere.
    Y el que uso es uno de 5V 1A.
    Se calienta mas de lo "normal"

• MVP

@Aithor22 para ese te recomendaría que usarás un cargador de 2A.

• @Aithor22 para ese te recomendaría que usarás un cargador de 2A.
    Vale,¿Pero es malo usar el de 1A? Se calienta en plan más de lo normal el cargador (aunque se puede manipular sin problema), el móvil siempre en una temperatura normal. Comprare uno de 2A pero mientras tanto no es malo que utilice el de 1A ¿No?

• MVP

@Aithor22, ese cargador para el M2107 va muy forzado, cárgalo con uno de 2A, tal y como te ha dicho la compañera lct83.

• Ok así lo haré gracias.

• @Aithor22, ese cargador para el M2107 va muy forzado, cárgalo con uno de 2A, tal y como te ha dicho la compañera lct83.
    Perdona la molestias de nuevo,acabo de adquirir un cargador de 5V 2,4 A Porque en la tienda me dijeron que ya no les traían los de 2A . ¿El de 2,4 le viene bien no? Perdón pero es que no se mucho sobre el tema. Gracias

• MVP

@Aithor22, ese de 5V / 2,4A, es perfecto. 😉