Se apaga solo

• Buenas tardesllevo pensando que el teléfono se carga las sd un tiempo, hace seis meses se apagaba o se quedaba pillado, la galería de la sd se perdió y era q estaba dañada. Hace un mes compre otra, y haciendo un vídeo (igual que la otra vez) se quedó pillado el teléfono y se apagó,...la tarjeta dejó de funcionar también y la formatee... Ayer estaba haciendo un vídeo y se volvió a apagar, lo encendía y se apagaba, así varias veces, ... Le extraje la sd y parecía que no había problema,... He estado haciendo foto, y unas veces antes tarda dos fotos y otra tarda más, pero se apaga.. le hice un reseteo pero sigue apagándose...

• MVP

Qué clase de SD tienes??

La tienes configurada como almacenamiento interno o portátil ??

• @Marinam5, cuando has formateado la sd, has probado hacerlo desde el ordenador en el formato FAT32?

• MVP

@tomizo, vamos a esperar a que conteste qué clase de SD tiene y cómo la tiene configurada no??

Por otra parte, si la SD es superior a 32GB en Windows no lo podrá hacer en FAT32. Tendría que utilizar un programa y a lo mejor no sabe cual. Quizás para no liarnos, mejor esperar... 😉

• MVP

Hola
    Con permiso, indica por favor también el número de compilación de tu terminal @{Marina m5} 🙂

Saludos 😉

• Perdonad por la tardanza. La anterior era una sand disk , creo q de 16gb, la de ahora es una Toshiba de 16gb. Configurada como almacenamiento portátil.
    Compilación:4.5.0_20161117-0934

Desde ayer se apaga cuando llega al 15% de batería ..esto es un no parar...

• @Marinam5, cuando has formateado la sd, has probado hacerlo desde el ordenador en el formato FAT32?
    La verdad no se decirte, lo hice con el ordenador, opción de formatear que se accede desde el menú de la tarjeta

• MVP

A ver, estamos mezclado varias cosas y creo que al final no vamos a liar. Me da esa impresión.

Voy a ir aclarando puntos:

• El móvil lo tienes actualizado a la última versión de FW y esto es lo recomendable.

• La de 16GB la puedes formatear en el PC en FAT32 al igual que si lo haces en el móvil: "formatearla como portátil" (no solamente seleccionarla). Yo recomiendo en el propio móvil, mejor.

Yo te preguntaba lo del tipo de SD para que me dijeses algo más: velocidad de lectura/escritura y si es de clase 10 o inferior.

Te preguntaba lo de portátil o interna porque aun siendo de clase 10 como interna puede dar esos problemas por la velocidad. Ahora que sé que la tienes como portátil te lo puede dar por la clase. Si es de clase 4, en M, te irá mal aun estando como portátil.

Si es de clase 10 y te da esos problemas, te recomiendo que salves tus datos y la formatees en el propio móvil como portátil (no te confundas y lo hagas como almacenamiento interno). Después vuelve a poner tus datos en ella, pruebas de nueno y nos comentas. 😉

• MVP

Perdón de nuevo, sé que soy un metomentodo pero yo también tengo dudas 😄

Poco que añadir a lo que comenta el compañero @valle2305 acerca de las SD (clase 4... vade retro :)) )

Respecto a los apagados con el 15% de batería, ¿te ocurren solo con la SD insertada? ¿Solo te ocurren al usar la cámara?

Saludos

• MVP

Metomentodo @willyfog ?? Anda ya.... !! jaja.

Un saludo. 😉

• MVP

:)) Saludos compañero @valle2305 😉

• Yo creo que son dos cosas diferentes lo que le pasa al móvil.. por un lado ll de tarjeta, cuando llegue q casa lo miro, no la tengo puesta ..

Por otro lado los apagues,hasta ahora ha coincidido q ha sido al encender la cámara con un porcentaje cercano al 15%, anoche lo hizo al estar usándolo con otras aplicaciones, saltó la alarma de batería baja y se apagó...hoy voy abobservar que hace . Muchas gracias!!!!!

• MVP

De nada 🙂
    Cuando se te apague con el 15% ponlo en carga un par de minutos (literalmente), desconectalo de la corriente y enciendelo, a ver si poco a poco consigues que se acerque al 0~2% de batería. Una vez que llegues a ese punto ponlo a cargar apagado hasta que se cargue completamente y utilizalo normalmente, a ver si deja de apagarse antes de agotar realmente la batería.

Saludos

• MVP

Si saltó batería baja y se apagó independientemente de lo que estuvieses haciendo, en ese caso tienes descalibrado el medidor (no tiene nada que ver con la SD).

Debes hacer tres ciclos completos de carga de 0% (que se apague por falta de carga aunque marque 15%) y cargarlo APAGADO hasta el 100℅. Lo dejas cargando 1/2 hora más después de que indique 100℅ y lo utilizas normalmente después. Así, los 3 ciclos de carga.

Edito: lo siento @willyfog, llegué tarde, como siempre. 😉

• Si saltó batería baja y se apagó independientemente de lo que estuvieses haciendo, en ese caso tienes descalibrado el medidor (no tiene nada que ver con la SD).

Debes hacer tres ciclos completos de carga de 0% (que se apague por falta de carga aunque marque 15%) y cargarlo APAGADO hasta el 100℅. Lo dejas cargando 1/2 hora más después de que indique 100℅ y lo utilizas normalmente después. Así, los 3 ciclos de carga.

Edito: lo siento @willyfog, llegué tarde, como siempre. 😉

Es que si a la gente le pasa como me pasaba a mi, nunca se podría calibrar, a mi se me apaga sobre el 40-50% de repente ponia 0% y al conectarlo a la corriente en 3-5 min ya marcaba otra vez 60% jaja

La verdad que es un poco raro lo que esta pasando con la bateria, se estan descalibrando todas

Yo he vuelto a la 3.29 haciendo con la apk calibracion de bateria y de momentode lujo... a esta hora aun va por 41% desde las 12 de anoche.

Otra cosa, tu sabes si con la version 4.50 se puede hacer root con el twrp de la misma forma de siempre??

• MVP

@Eriik,

Si estuviese tan descalibrado el medidor, habría que jugar un poco con el margen de voltaje en su valor superior, tal y como se indica en este hilo:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/82023/la-bateria-se-acaba-pronto-solucionado/p1

Si la descalibración es menor valdría con hacer lo que le he indicado (calibración normal).

El fabricante recomienda un solo ciclo para el calibrado:

http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/04/18/bateria-calibracion/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

Lo cierto es que en baterías totalmente nuevas sí que se podría hacer en 1 ciclo de calibrado pero cuando ya están un poco usadas conviene hacer varios ciclos para que quede bien calibrada.

El problema es que fuel gauge da estimaciones de tensión y va recalculado continuamente (en función de los parámetros del algoritmo de la propia batería) el voltaje basado en sus propias estimaciones.

Cuando llega al voltaje mínimo de corte, se da orden de apagado. En este momento el kernel puede dar una lectura errónea de la capacidad (el % de batería que muestra Android está basado en la capacidad). Paralelamente a lo comentado, también hay que temer en cuenta el propio IC (circuito de protección) de la batería para no someterla ni a sobretensión ni a sobredescarga profunda (para no dañarla).

El fabricante lo explica aquí, de forma más extensa:

http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/04/04/baterias-carga-descarga-fuel-gauge-envejecimiento/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

Respecto a la pregunta sobre root, no lo he intentado en esta versión, pero si quieres puedes echar un ojo a la herramienta que te enlazo a continuación. Facilita su ejecución, por si quieres probar.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/87784/herramienta-para-teléfonos-con-soc-qualcomm-tools-bq/p1

PD: siento el tocho (súper resumido, créeme de verdad) que te he metido. Es para que ayude a entender un poco, lo complejo que puede ser la carga y descarga de la batería de uno de nuestros móviles. 😉

• valle2305 dijo:
    @Eriik,

Si estuviese tan descalibrado el medidor, habría que jugar un poco con el margen de voltaje en su valor superior, tal y como se indica en este hilo:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/82023/la-bateria-se-acaba-pronto-solucionado/p1

Si la descalibración es menor valdría con hacer lo que le he indicado (calibración normal).

El fabricante recomienda un solo ciclo para el calibrado:

http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/04/18/bateria-calibracion/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

Lo cierto es que en baterías totalmente nuevas sí que se podría hacer en 1 ciclo de calibrado pero cuando ya están un poco usadas conviene hacer varios ciclos para que quede bien calibrada.

El problema es que fuel gauge da estimaciones de tensión y va recalculado continuamente (en función de los parámetros del algoritmo de la propia batería) el voltaje basado en sus propias estimaciones.

Cuando llega al voltaje mínimo de corte, se da orden de apagado. En este momento el kernel puede dar una lectura errónea de la capacidad (el % de batería que muestra Android está basado en la capacidad). Paralelamente a lo comentado, también hay que temer en cuenta el propio IC (circuito de protección) de la batería para no someterla ni a sobretensión ni a sobredescarga profunda (para no dañarla).

El fabricante lo explica aquí, de forma más extensa:

http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/04/04/baterias-carga-descarga-fuel-gauge-envejecimiento/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

Respecto a la pregunta sobre root, no lo he intentado en esta versión, pero si quieres puedes echar un ojo a la herramienta que te enlazo a continuación. Facilita su ejecución, por si quieres probar.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/87784/herramienta-para-teléfonos-con-soc-qualcomm-tools-bq/p1

PD: siento el tocho (súper resumido, créeme de verdad) que te he metido. Es para que ayude a entender un poco, lo complejo que puede ser la carga y descarga de la batería de uno de nuestros móviles. 😉

Buen resumen entonces... Me he guardado como favorito la respuesta a la compañera que habla del movil de su marido para un futuro ... De momento la bateria sigue durando ... Un 39%, estoy esperando a que descarge totalmente para cargarla apagado para su total calibrado.

Y ya si veo que se ha calibrado la bateria, actualizaré a 4.5.0 para ver si vuelve el problema o porque pudo ser

• MVP

@Eriik, me alegro de que te haya gustado el resumen. 😄

• @Eriik, me alegro de que te haya gustado el resumen. 😄
    Lo que si que he notado es que los servicios de google van en cabeza en el apartado de bateria, 29% ¿Alguna solucion? He probado una contestacion tuya y no he notado que pare

• MVP

@Eriik, estamos en off topic pero no te puedo dejar así. No sé que hilo habrás seguido pero si el consumo es real debes borrar caché, datos y quitar actualizaciones de los propios servicios (hay que dar unas cuantas piruetas para hacerlo, no sé si te refieres a ese hilo).

Si no disminuye, se debe a un consumo ficticio que aparece en android L, provocado cuando el móvil está por datos y continúa luego arrastrándose ese consumo que realmente pertenece a pantalla (fundamentalmente). Se explica de forma muuuuuuy extensa en este hilo:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/62360/se-bebe-la-bateria/p1