Bq Aquaris U_preguntas

• No me gusta mucho que no tenga los botones retroiluminados, y que haya que estudiar un máster en tecnología informática para entender los modos de silencio, vibración y sonido. Sobre todo viniendo de un Samsung que todo es más fácil.

Tampoco entiendo que no exista el globo de notificaciones rojos en Whatsapp, Gmail... y que el LED solo se encienda con la pantalla apagada en bloqueo y en ciertos modos.

Mis pregunta es... todo esto va a cambiar en la actualización 7.0 Nouget? Botones retroiluminados, modos de silencio, LED... en qué mes exacto se aplicará la actualización? Y si esto no va a cambiar en la actualización... por favor el proximo movil BQ que tenga estas funcionalidades porque son basicas y que sean INTUITIVAS.......

Otra pregunta: me he leido mil post y no consigo hacerlo. En LED solo se me encience en modo vibracion. Y ya esta configurado para que se encienda en modo prioritario. Pero solo se enciende en modo No molestar puesto en vibracion. Si pongo modo silencio y prioritario NO LUCE. Me estoy desesperando.

• Buenas, yo tambien vengo de un Samsung, viejito, pero ahi esta 🙂

Intentare ir por partes a ver si me sale, empezando por lo mas facil:

- Los botones retroiluminados son una caracteristica dada por el hardware, si el movil fisicamente no tiene leds en esa zona (que no los tiene), por muchos cambios en el sistema que se hagan , no se van a iluminar.

Por otro lado, y habiendo usado durante años un terminal que si los tenia, agradezco que este no los tenga, ya que a oscuras cuando juego o veo videos, me gusta que todo este apagado excepto la pantalla. 

Aunque sea algo tan minimo que no valga la pena ni mencionarlo, esos leds extra consumen bateria, y oye, eso que me ahorro.

Ademas, son solo tres botones, izquierda derecha y centro. Con un poco de uso ya el dedo va solo sin mirar.

Si no te convence, puedes hacer que aparezcan esos botones en pantalla, en..
    Ajustes -> Pantalla y gestos -> Barra de navegacion.

- La actualizacion a Nougat, si le echas un vistazo a esto...

...veras que pone que la Gama U se actualizara en el "Q1 2017" eso es el primer cuarto, es decir, en los primeros 3 meses del año.

Ya mas exactitud que esa, por lo que se, es imposible de pedir, puesto que todo depende de lo bien encaminada que vaya la tarea de dejar preparado el sistema operativo para que no de problemas, o al menos que de los minimos posibles. Casi preferiria que se retrasasen un poco y quedase bien ajustadito a que lo sacasen con prisas. Todo depende de los lios que se encuentren por el camino,

- Con respecto al LED de notificaciones, Lo normal es que su funcion sea la de avisar cuando no estas mirando el movil.. cuando la pantalla esta apagada. No se como apagar la pantalla sin bloquearlo, la verdad..

Eso de que se enciende solo en modo vibracion no me cuadra. Tengo todas las funciones de vibracion desactivadas, y el LED se ilumina (en distintos colores segun lo que sea).

Si te sirve de algo, mi configuracion es la que trae por defecto, no he tocado el "modo prioritario", ni el modo "no molestar". solo me he metido en..
     Ajustes -> Sonido y Notificaciones -> LED de notificacion y he cambiado los colores del Predeterminado, 
    Bateria Baja y Llamada perdida. Aun no le he puesto LED especificos a las aplicaciones por separado.

Se que es muy basico... pero de esa forma a mi si que se me ilumina.. Quizas debas empezar por ahi, y despues ir cambiando poco a poco los ajustes para ver donde esta el truco?

- Modos Silencio Vibracion y Sonido: 
    Cuando esta con Sonido, le das al boton de bajar volumen, y cuando llegue al minimo se cambiara a "Vibracion". 
    Si le das una vez mas, el dibujo de la vibracion se pondra en gris y debajo aparecera un mensaje que dice "Solo alarmas", ese es el modo "Silencio", o al menos yo lo interpreto asi.

Si eso es poco directo, pulsando el boton de encendido durante unos segundos, aparece una ventana emergente con las opciones:

Apagar
    Reiniciar 
    y tres iconos debajo, correspondientes a dichos modos.

Yo lo veo bastante facil de poner..

Eso si, en una cosa te voy a dar la razon, y es en la configuracion de No Molestar. Para mi es liosa no, lo siguiente... 😄 Pero tambien vengo de Android 2.3.6... poco a poco..

- Por ultimo: "Sobre todo viniendo de un Samsung que todo es más fácil."

Esto te lo he marcado porque queria comentarte un detalle que quizas te interese.

Samsung tiene la tendencia de modificar muchas cosas del sistema operativo, y añade mucho software extra. 

El Android que viene en estos BQ es practicamente limpio, casi no hay extras y los pocos que hay solo son "pinceladas suaves" en comparacion a lo que hacen otros fabricantes. Esto traducido a nuestro idioma significa mas rendimiento porque este Android es mas ligero. Casi tanto como Google lo diseño originalmente.

Si estas acostumbrado a uno altamente retocado, es logico que notes los cambios. Pero la experiencia original de un Android legitimo la tendras mas aqui que en un fabricante que le añada capas y capas y decenas de aplicaciones.

En esta situacion , al tener el sistema limpio, tu eres el que decide que aplicaciones extra le instalas para mejorar tu experiencia, en vez de pasarte horas borrando software que te han "endosado" y en ocasiones varias apps que no tienen utilidad alguna para tu uso.

Lo dejo caer, a ver que te parece. 🙂

Espero que de todo esto puedas sacar algo que te sirva, jejeje o ese es mi deseo, pa que haya valido la pena escribir esta interminable respuesta. Saludos 😉 

• Jolin, muchisssiiiisismas gracias. Te has explicado super bien, y no solo eso, sino que me has tranquilizado un monton porque me siento comprendido. Gracias por todo de verdad, que si que me ayudo a entenderlo todo un poco mejor. Con el LED sigo haciendo experimentos y sigo sin enterarme... pero supongo que la practica me dara una respuesta! jaja

Sabes si el globito de notificaciones estará en el android 7? para mi es que es super importane saber cuantos mensajes tengo de cada cosa... o es a lo que estaba acostumbrado al menos... habra que deshabituarse supongo 😞

Y otra duda... jajajaj. Si interfieren dos leds? por ejemplo, notificacion de whatsapp y notificacion de llamada perdida? lucen los dos o deberia prevalecer uno??... porque he hecho la prueba y solo me iluminaba uno, el del whatsapp... no se si es error mio o que...

Y otro problema que me ha surgido por si tienes respuesta... cuando meto una sd de 8gb me la coge, cuando meto una de 64gb no.... decir que la de 64b estaba antes particionada en mi anterior samsung, pero vamos que la formatee y eso y nada no hay manera que la pille. Asi quede la de 8gb que con eso tira bastante, pero por si alguien tenia una solucion que me ayudara, siempre esta bien tener mas memoria.

• Veamos... De todo esto no tengo ni idea pero algo podre decir supongo 😛

- Lo de los globitos con los numeros me huele a que es algo extra, puede ser una app solo para eso, o un launcher que tenga entre muchas esa funcionalidad.

Si vendra en Android 7 (o Nougat, como prefieras) buff de esto si que no se nada, recien me estoy acostumbrando a Marshmallow, y ya pensar en dar el salto hace que mi cabeza explote un poco. 😮

Por lo poco que vi sobre los cambios (San Google es un gran confidente) no lo ponian como una novedad.
    Pero quien sabe..

- Lo de los Leds ya es algo que se resuelve con la logica: si el Led de notificaciones solo es 1 fisicamente, me parece que sera improbable para el pobre "bombillo" dar 2 colores al mismo tiempo.

Dicho esto, con respecto a multiples notificaciones, se me ocurre que para que resalte una por encima del resto si que tiene que ver el sistema de prioridades que has estado toqueteando (y el cual aun ni he olido) Por ahi puede estar el camino.

- Con respecto a la MicroSD de 64GB tampoco estoy muy diestro, (yo tengo una de 16GB) pero asi a bote pronto, se me ocurriria que mediante el ordenador hicieses lo siguiente:

.. Elimina todas las particiones
    .. Crear una sola
    .. Formatearla en FAT32

Eso si, mucho cuidado , asegurate de que lo haces con la unidad correcta, no quisieramos que te cepillases una particion del ordenador por error.. 

Despues, al meterla en el movil la detectara, y te preguntara como quieres usarla.
    Me han recomendado mucho dejarla como "memoria portatil" asi que te transmito ese consejo.

Y creo que ya esta. :-?

De todas formas, como ves, no puedo asegurar nada, asi que si algun compañero de la comunidad se pasa por aqui, estoy bastante convencido de que dira algo mas definitvo que lo que te he dicho.

Saludos, me alegro de haberte ayudado un poquito. 😉

• MVP

Hola
    Excelente explicación la del compañero @Zahelort =D>

Un detalle: el Led de notificaciones de manera predeterminada no se enciende si pones alguno de los modos No molestar, solo si la notificación es prioritaria. Para que se encienda con todas las notificaciones: Ajustes > Sonido y notificaciones > LED de notificaciones > En modo interrupciones de prioridad > Encender para todas las notificaciones. La ruta es de otro modelo pero no creo que haya grandes diferencias, después lo compruebo en el U.
    Los globos de notificaciones tienes un par de opciones para implementarlos:
    1) Usando un Launcher alternativo como Nova Launcher.
    2) Una aplicación como ésta: https://play.google.com/store/apps/details?id=co.uk.cornwall_solutions.notifyer

Para finalizar te recomiendo que eches un vistazo a un tutorial sobre la gestión de los modos No molestar que preparó la compañera @lct83:
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/79858/tutorial-gesti%C3%B3n-modos-no-molestar/p1

Saludos 😉

• Me ha surgido otro problemilla... en el Modo silencio (el que le das con boton apagado) y modo prioriotario, que es el que se pone por defecto, cuando me llegan notificaciones de whatsapp, tb me vibra y no entiendo por que xD. En el resto de notificaciones no. Y entonces me tengo que ir a desactivar la vibracion en ajustes en modo silencio y luego volverla a poner cuando quiero el vibracion.. vamos que vaya lio...

• MVP

Yo te recomiendo la utilización de los modos No molestar, una vez que te acostumbras es lo más cómodo.

Si quieres seguir recibiendo notificaciones mediante LED ajústalo como te indiqué en mi anterior comentario y solo tienes que activar el modo apropiado de No molestar en la cortina de ajustes rápidos, sin necesidad de desbloquear el móvil: No molestrar > Silencio total > Hasta desactivarlo. Después accedes de nuevo a los Ajustes rápidos y pulsando sobre No molestar se desactiva el modo.

Saludos

• @{willyfog} Gracias, 🙂 

Esto tambien me sirve de mucho puesto que en esas opciones me pierdo un poco/bastante.
    (ohh y un tutorial!!.. como molan.. 8-> )

Ya tengo lectura entonces.
    Saludos 😉

• MVP

Genial @{Zahelort}, me alegro de que te sirva también a ti de ayuda, doblemente útil 🙂

Saludos

• Otra cosa... cuando grabo vídeos, mando audios y llamo a la gente el sonido no se escucha casi nada, super bajo. Tengo todo a tope, incluido el ecualizador y no entiendo nada. Y creo que es porque el micrófono está puesto detás del teléfono. A quién se le ocurre ponerlo detrás?? Me parece horrendo sobre todo a la hora de grabar vídeos que no puedes acercarte al móvil porque sino no se te ve... alguien ha encontrado alguna solución?

Muy mal por Bq por todos estos aspectos... nimios pero que fastidian bastante... no sé si mi siguiente teléfono va a ser Bq con todos estos mini fallos.

• MVP

El micrófono no está detrás, está abajo. Lo de atrás es el altavoz.

• Bueno, en principio...

...decirte que los microfonos (si, son 2) estan:

El principal en la parte inferior - el unico agujerito que hay.
    El secundario en la parte superior - al lado del conector micro-usb.

Mira a ver si creyendo que esta detras, lo estas tapando con algo, esos dos agujeritos tienen que estar libres.

En mi experiencia con las llamadas
    - me escuchan perfectamente.
    - lo escucho alto y claro.
    Encima, tengo el ecualizador desactivado (es una mania)

Con respecto a "todos estos mini-fallos".... 
    ...lo lamento, quizas es que haya tenido algo de suerte, pero aparte de el hecho de tener que acostumbrarme a un sistema operativo que no conocia, y aprender a pillarle el tranquillo (muchas gracias a los compañeros del foro, que me llenan de cositas para leer 😉 ).... no he tenido mas complicaciones. 

En ese aspecto no tengo queja con BQ. Al reves , estoy mas que satisfecho.

Y antes de enrollarme mas de la cuenta (que es costumbre jejeje :P) creo que doy por concluida mi actividad en este hilo.

Saludos y, sea cual sea tu decision, que lo disfrutes 🙂

• Muchas gracias! Seré lelo... que igual lo estaba tapando creyendo que era otro...xD

• Administrador

Buenas tardes, @{Isdi92}

Como nos has solicitado, vamos a revisar este comportamiento, te indicamos algo cuando tengamos toda la información al respecto.

Un saludo

• En otro comentario he puesto que al grabar vídeos el audio se oye exageradamente bajo, todo el mundo me lo dice y yo apenas lo oigo. A alguien que tenga bq U le pasa?

• Administrador

Buenas tardes,

@Isdi92 ¿Tienes problemas tanto en grabaciones de vídeo como de voz? Si haces uso de la aplicación "Grabadora de sonidos" ¿también tienes problemas? ¿A qué distancia aproximada colocas el terminal?

Un saludo.

• Sólo tengo problemas grabando vídeos a través de Whatsapp. Que supongo que se usara automaticamente la propia app nativa de grabar a traves de whatsapp cuando le das al iconito de camara. Mandando audios por whatsapp se oye bien pegando la boca al micro. Cuando grabo videos, la distancia suficiente para que se me vea la cara y el cuello, no sabria decirte.
    Ah, y con la grabadora de sonidos no me pasa nada, se oye bien.

• @Isdi92 Por favor, prueba realizando la grabación del vídeo directamente desde la app Cámara en lugar de Whatsapp y nos reportas el resultado.

Asimismo, nos seria de utilidad saber si reproduces este fallo en otra aplicación, como por ejemplo Open Camera

Un saludo,

• GMartinez dijo:
    @Isdi92 Por favor, prueba realizando la grabación del vídeo directamente desde la app Cámara en lugar de Whatsapp y nos reportas el resultado.

Asimismo, nos seria de utilidad saber si reproduces este fallo en otra aplicación, como por ejemplo Open Camera

Un saludo,

Ya lo hice. Mismo resultado. Me bajo otra app y pruebo, pero ya es bajarse otra... Os informo cuando pruebe con OpenCamera

• GMartinez dijo:
    @Isdi92 Por favor, prueba realizando la grabación del vídeo directamente desde la app Cámara en lugar de Whatsapp y nos reportas el resultado.

Un saludo,
    Con OpenCamara se oye exactamente igual... creo que es un problema vuestro de hardware...