Aplicaciones dejando de funcionar e incompatibilidades

• Bueno, me estoy volviendo loca a ver si podeís ayudarme...
    Tengo un aquaris e4.5 desde hace casi dos años. Alguna que otra vez me ha dado problemas, lo he reseteado (hard reset pulsando power y volumen, etc etc...). Esta vez los ajustes no se podían abrir, cada vez que le daba a abrir ajustes se me cerraba de golpe por algun error, tras una semana lo que he hecho es hard reset. Después de hacerlo empece a configurar el telefono y me daba error en google play, no podía instalar nada porque se cerraba de golpe, también me ha pasado con chorme. Despues de intentarlo mucho he podido actualizarlo a lollipop y  también me ha dejado instalar las aplicaciones que tenía antes google play, aunque siempre diciendome qe tenía que atualizar la app de servicios de google play... qué es lo que pasa? bueno que me da error y no puedo actualizarla. Asique ahora no puedo acceder a google play, ni a servicios de google ni nada porque todo se me cierra. Además he intentado instalar snapchat que he tenido siempre en mi movil y ahora me dice que no es compatible con mi dispositivo y no puedo hacer nada...

Agradecería mucho cualquier tipo de información porque no se que hacer y me temo que voy a tener que llevarlo a reparar, parece algun tipo de error interno más que del dispositivo en si.

Muchas gracias!

• MVP

Play services es una aplicación crítica y muchas aplicaciones la necesitan para funcionar. ¿Ahora estás en Lollipop? ¿Cuál es tu número de compilación (Ajustes, Información del teléfono, Número de compilación)?