Doble toque sólo apaga en la barra de estado

• Compré el BQ 5M de 32 GB  el pasado martes día 29 de Noviembre y ayer jueves 1 de diciembre  después de hacer una actualización ha dejado de funcionar el doble toque para apagado desde la pantalla principal de escritorio. Probando he descubierto que sólo apaga dando los dos toques en la barra de estado, pero ésto es complicado y requiere hacerlo varias veces para acertar me podéis dar una solución. Gracias

• Es porque en la actualización se instaló Google Launcher y se quitó el anterior Launcher.

• ZitiZ gracias por la respuesta, y tiene solución??

• La única solución es que cambies el launcher, pero yo eso no se como se hace...

Si aparece @{tomizo} seguro te explica 🙂

• Gracias ZitiZ, esperaré que alguien que sepa me lo explique.

• @rbalserm, da igual que cambies es Launcher, el sistema de apagado con doble toque es en la barra de notificaciones y el de encendido, yo le doy en medio de la pantalla, pero le puedes dar en cualquier lado, si quieres cambiar el Launcher te aconsejo Nova Launcher tiene muy buenas prestaciones y opciones de cambio de iconos y demas, siempre podras volver al Launcher nativo, porque en Ajustes te aparecera una opción que se llama "inicio" en la cual puedes poner el Launcher que quieras, saludos, te dejo el enlace

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.teslacoilsw.launcher

• Desde la última actualización se ha cambiado el launcher al Google Now Launcher de forma predeterminada, este launcher no admite el doble toque para apagar la pantalla en el centro de la pantalla ni en ningún hueco libre. Para tener una solución a este problema habría que instalar el launcher de la versión antigua de nuestros smartphones.

• Si me equivoco que alguien me corrija el antiguo Launcher era Launcher 3 y se cambio a Google now Launcher, porque Google dejo de actualizarlo o de darle soporte, creo que fue algo de eso, saludos

• @tomizo Exactamente