Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Nuevo en el mundo 3D y primera duda!



  • Buenas noches,


    Me llamo Álvaro, soy de Madrid, y soy aficionado a la astronomía, en concreto en la rama de la astrofotografía. (no he visto ningún subforo para presentarme como es debido...)

    Hace 4 días me compré una Prusa Hephestos de BQ, a la cual el 80-90% de las piezas que haga serán para uso astronómico 🙂

    El caso es que después de montarla y demás hice la primera impresión, un cubo de 10x10x10 milímetros que hice en FreeCAD, para comprobar medidas.

    Descargué los 4 perfiles de BQ, y cargué en CURA 10.15 el de la calidad HD (con este perfil viene por defecto a 220ºC, pero lo baje a 210ºC porque hacia bordes raros) y el cubo de 10x10x10 me clava las medidas si lo mido después con el calibre.

    El caso es que las piezas bastante bien, en mi opinión, para ser la primera impresión.

    La primera impresión es un tapón para el enfocador del telescopio. Un tapón de 2".

    Y este es su aspecto:

    En grande: 


    La primera capa es perfecta, muy planita y toda rellena, pero el problema viene según sube, que aparecen unas lineas que no se por qué es debido. Tengo las correas tensadas en su justa medida, ni mucho ni poco, y las varillas engrasada con grasa de calidad. Decir que la pieza no se mueve, de echo, para despegarla de la laca Nelly me las he visto y deseado... en el cubo de 10x10x10 también sucede, es a partir de 5mm de altura aproximadamente.

    A estas lineas me refiero:


    mi perfil de Cura es este:


    Bueno, muchas gracias por vuestra ayuda, me vereis mas por aqui, ya que tengo pensado hacer muchíiiiiiimas cosas y proyectos 😉

    Un saludo, Álvaro.


  • MVP

    Bienvenido

    Para despegar piezas yo uso el truco de poner la base en el congelador durante 2-3minutos, ya verás como se sueltan super fácil. Pero luego has de esperar a que se vuelva a temperatura ambiente antes fe de volver a imprimir.

    Por lo de la calidad de capas, te has fijado si el ventilador de capa funciona? Y la temperatura que marca en pantalla, fluctúa?



  • hols Lucky, grscias por tu respuesta


    Ya está solucionado, era una holgura en la cama, los tornillos de nivelacion no estaban correctamente fijados, los apreté un poco mas para que hagan mas presión y ya salen bien las capas 🙂

    Un saludo, Alvaro.