Problema al tratar de modificar archivo hosts y busybox.

• Hola a tod@s.

Hace un par de días recibí el Aquaris U. Venía de tener el Aquaris E5 4G. No es un gran cambio pero estoy muy satisfecho.

A ver si alguien me puede dar una idea de a que se puede deber lo siguiente. No es de vida o muerte... pero hay un par de cosillas que querría averiguar a que se pueden deber.

He conseguido felízmente rootear el móvil de forma satisfactoria. O eso creo.

Así que, a parte que para trastear, uno de los motivos para root es bloquear la dichosa publicidad invasiva.... Para eso siempre he recurrido a aplicaciones como Adfree o AdAway. Estas aplicaciones lo que hacen es modificar el archivo hosts añadiendo y bloqueando aquellas direcciones que nos invaden con la dichosa publicidad.

Pues bien. Cuando va a modificar el archivo hosts, no lo hace y se me reinicia el móvil.

Lo mismo ocurre con el busybox. Cuando quiero actualizar la carpeta para actualizar a la versión mas reciente... no lo hace y se reinicia el móvil.

Quizás se debe a que no acaba de funcionar completamente el root???

Por lo demás, no he tenido otra incidencia.... Resto de programas que tambíen tenía instalados en el E5, me funcionan perfectamente..

A ver si algún entendido me ilumina.

Saludos.

• Buenas.

Veras, no soy un entendido ni mucho menos, solo hace muuuuchos años flashee y rootee mi anterior terminal. Haciendo un simil, parece como si  alguien que ha manoseado un Windows XP no pueda hablar con propiedad a alguien que usa el W10 verdad? jejeje, pero.. hay cosas que no cambian, y la logica es una de ellas.

Creo que es muy probable que el problema este en que el root no funcione adecuadamente.
    La gama U en si, salio hace muy poco como para que haya una comunidad especializada en modificaciones para este modelo. He estado mirando por ahi y lo que he encontrado como resultados de busquedas para rootear este terminal son..... como lo diria.... poco "fiables" por el momento.

Dandole vueltas, quizas es que en este caso en particular, a los expertos en meterse con el codigo de Android no les merezca la pena esforzarse ahora, sino esperar a que se efectue el cambio a Android Nougat (El cual ya esta anunciado para el año que viene) para que salga un sistema definitivo de root compatible con estos modelos.

Como experiencia de dinosaurio :P, te dire que cuanto rootee el otro móvil habia una comunidad gigantesca detras (ya tenia el modelo un año y pico en el mercado) y habian metodos certeros para realizarlo sin riesgos.
    Ademas, actualmente, despues de tenerlo con el root durante tanto tiempo... ciertamente ni siquiera le saque la utilidad que en teoria tiene, a esos conocimientos no les saque rentabilidad. Lo trato igual que si no lo tuviese.

Como opinion personal (de hecho todo lo escrito esta en este plan) si fuese tu, indagaria a ver si hay sistemas que permitan conseguir los resultados que quieres sin necesidad de meterte tan adentro. Con lo evolucionado que esta Android, me pareceria raro que no hubiesen alternativas. Al menos hasta que haya algo mas en claro, comprobado y directo.

Siento que este "blablabla" no te de una respuesta especifica a lo que preguntas, solo me parecio buena idea comentartelo, ya cada uno decide que hace, por supuesto.

Saludos y bienvenido a la comunidad 🙂

P.D: A mi tambien me gusta trastear, pero como la economia no esta para tirar cohetes, prefiero arriesgar con lo que despues no me duela perder. Pero ya sabes lo que dicen: "Cada maestrillo con su librillo" 😉

Importante - Antes este post estaba en el foro normal de la Gama U, ahora que esta en Desarrollo mi comentario tiene menos sentido si cabe..... No me mateis mucho por ello 😄

• Administrador

Buenas tardes,

Movemos al foro del Aquaris U en Desarrollo.

Un saludo

• Hola...
    Pasado el tiempo y sigo con lo mismo. Busybox lo tengo en una versión antigua... Pero como todo funciona, así quedará de momento.

Lo de la publicidad lo solucione con la última versión de Adaway marcando la opción systeless.

A la espera de un root total que de momento no parece existir.

Buenas.
    ...

Siento que este "blablabla" no te de una respuesta especifica a lo que preguntas, solo me parecio buena idea comentartelo, ya cada uno decide que hace, por supuesto.

Saludos y bienvenido a la comunidad 🙂

...
    🙂

• Muchas gracias MANSER, me estaba volviendo loco buscando y no encontraba nada. buena ayuda.

un saludo