Problema para hacer HR con la Edison!!

• Buenos días,

estoy intentando hacer HR con la Edison y no hay manera. Os cuento lo que me pasa...No sé si será normal pero el ordenador( con windows 7) no me detecta correctamente la tablet, ya que cuando voy a administrador de dispositivos y tengo la tablet en modo almacenamiento USB me pone como Dispositivos portátiles ---- BQ EDISON cuando en realidad, creo, me debería de salir, " otros dispositivos"---- " dispositivo desconocido".

De todas maneras aún saliéndome BQ EDISON he intentado hacer hard reset pero cuando hago el primer paso para instalar los drivers me sale este mensaje : " Ya está instalado el mejor software de controlador para el dispositivo"-------- controlador de volumen Filesystem de WPD. :shock: y ya no me deja continuar... no entiendo nada!! :(

Y apagando la tablet y pulsando Power y Vol +, no me la detecta !

Alguien me puede ayudar?? Ya no sé que hacer!

Gracias.

• Debes apagarla totalmente, luego presionar encender y vol + al tiempo y conectas el usb. No te saldrá ninguna ventana emergente, sólo verás el icono de usb conectado en la barra de notificaciones (al lado del reloj de Windows) y al abrir el programa RKTool debería aparecer como dispositivo conectado.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

• [quote="Pive"]Debes apagarla totalmente, luego presionar encender y vol + al tiempo y conectas el usb. No te saldrá ninguna ventana emergente, sólo verás el icono de usb conectado en la barra de notificaciones (al lado del reloj de Windows) y al abrir el programa RKTool debería aparecer como dispositivo conectado.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2[/quote]

Perdona mi ignorancia pero que programa es RKTool??

• MVP

Es el programa que te viene con la rom para hacer la instalación.

Enviado desde Tapatalk 2

• Forer@s, no me aclaro, no tengo mucha idea de informática...así que todo lo que me deciis me suena a chino!

Algún moderador o alguien que me sepa dar una respuesta más entendedora u otra solución??

PD: lo unico que acabo de ver de nuevo después de probarlo de mil maneras es esto: en administrador de dispositivos..." class for rockusb devices " y despues una pestañita que pone: " RK30 device" con un triangulito amarillo .

Es algo nuevo?? Os da una pista de lo que me puede estar pasando?

Gracias.

• Perdona te acabo de leer, sigue los pasos del video, ahí te lo explica todo:

http://www.mibqyyo.com/2012/10/09/reins ... s_bq_rk30/

Lo del triángulo amarillo, es que te ha reconocido la tablet pero no sabe bien lo que es, si le das ahí y pulsas en actualizar el driver, luego te vas a donde te hayas bajado y descomprimido los drivers, se los señalas y le das a guardar y ya te lo instala él solo.

Un saludo

• Gracias a todos por las aportaciones! al final a base de cabezonería lo he conseguido!! :D
    Mañana inspeccionaré la tablet a ver que tal va con Jelly Bean, que ganas!

Gracias por todo!

• Buenas, me han traido la edison hoy mismo y lo primero que he hecho o queria hacer es actualizar el firmware. La enchufo una vez apagada al pc. Pulse los dos botones que dice y hizo el ruido de que ha detectado un dispositivo. Empieza la busqueda de drivers automaticamente, lo dejo, y me dice que no lo encuentra. Me dirijo a administrador de dispositivos y no aparece como la admiración de que halla algun dispositivo sin drivers. Desconecto la tablet y la vuelvo a enchufar. Hago el mismo proceso y ocurre lo mismo pero esta vez me dice que se han instalado correctamente. Voy a administrador de dispositivos y me sale en unida de disco dos registro referente a la tablet que se llaman exastamente igual. Pero una pregunta. ¿Es normal que estando apagada, al conectarla y pulsar los dos botones se me ponga a cargar?. Es lo que me hace ahora siempre. Y supuestamente me reconoce la tablet. He actualizado los dos registros del administrador de dispositivos con al archivo descargado de bq y nada. No se que hacer. Ademas, como se mira la versión del firmware?? Muchas gracias de antemano. :)

• Hola

La versión de firmware se mira en "Ajustes" > "Acerca del tablet"

Ahí te aparece la "Versión de Android" y el "Número de compilación"

La última versión disponible para Edison WiFi es la versión de Android 4.1.1 y el número de compilación es el 2.0.0

Por otra parte, comentarte que para realizar el hard reset, es necesario realizar el proceso con la tablet apagada.

Como truco para los que tienen problemas a la hora de conectar la tablet para realizar el proceso de Hard Reset, yo suelo recomendar lo siguiente.
    Apaga tu tablet, desconéctala del ordenador, y con el botón "Volumen +" pulsado, conecta la tablet al ordenador a través del USB. Debería aparecer instantáneamente la ventanita de que se ha encontrado un nuevo dispositivo.

Si ves que ya te ha instalado los drivers y no son los correctos, desinstala los que te haya puesto y comienza de nuevo el proceso.

Inténtalo y me comentas.

Un saludo