Maxwell Plus Recovery USB no funciona

• Hola. Tengo una Maxwell Plus con ICS rooteada. Estoy intentando actualizar a JB. Cuando conecto la unidad a mi PC, me la reconoce y me activa el almacenamiento USB. Esto pasa tanto en Windows como en Linux. Cuando entro en modo Recovery, Windows no reconoce nada, y Linux tampoco. Insisto en que no estoy hablando de que tenga un dispositivo desconocido, si no de que no pasa nada, no se reconoce nada. Es como si no hubiera conectado nada al ordenador. Incluso los logs de Linux no marcan ninguna conexión al puerto USB y el comando lsusb no muestra nada nuevo. Obviamente el programa RK30update.exe no encuentra el dispositivo. ¿A alguién más le ha pasado esto? ¡Ayuda, por favor!

Gracias

Ignacio

• MVP

El puerto USB que estas usando, ¿es un puerto normal o un hub? ¿Te pasa lo mismo en todos los puertos USB?

• Prueba a conectar la tablet apagada en windows y con la ventana de administrador de dispositivos abierta, te debería salir cuando la enciendas power+vol (conectada al ordenador). Una vez te salga ya puedes pinchar en el dispositivo e instalar sus drivers.
    Prueba a ver si te funciona así.

saludos,

• Gracias, pero no está conectada a ningún HUB USB. He probado con 2 ordenadores (1 con windows y el otro con windows y linux), y ninguno de los 3 sistemas operativos reconocen ningún dispositivo si está en modo recovery. Si arranco la tableta en modo normal, entonces SI es reconocida y puedo, por ejemplo, transferir archivos. He probado tanto con el cable USB original de la tableta como con otros 2 que tenía por aquí.

¿Debería llevarla al comercio donde la compre? ¿Quizás mejor llamar a BQ directamente? Tiene 3 meses.

• ¿Has probado conectando la tablet apagada al pc y una vez así la enciendes en modo recovery con la ventana de administrador de dispositivos abierta?

• ¿Para qué quieres entrar en modo recovery, con la tablet conectada al PC?

Para actualizar por el PC no hace falta, solo que esté apagada.

Un saludo

• Ups, me he dejado llevar por el primer comentario y lo he puesto sin darme cuenta. Quería decir encenderla con power+vol una vez conectada al pc para que se la reconozca.

• [quote="Peterico"]¿Para qué quieres entrar en modo recovery, con la tablet conectada al PC?

Para actualizar por el PC no hace falta, solo que esté apagada.

Un saludo[/quote]

Estaba siguiendo las instrucciones para actualizar a JB. Me había parecido entender que había que entrar en modo recovery para iniciar la instalación.

Aún así, con la tableta apagada tampoco puedo instalar JB. En ninguno de los ordenadores que pruebo se reconoce ningún dispositivo. La tableta se carga, eso es todo.

• El recovery es para otras cosas, sigue este video:

http://canalbq.tv/reinstalacion-del-fir ... ts-bq-rk30

Un saludo