Problemas con la batería tras la última actualización. ¿Le pasa a alguien?

• Tras la última actualización del SO (producida el pasado miércoles), la batería de mi BQ Aquaris M5 ha experimentado unos comportamientos muy raros:

- Primero se apagaba al 30%
    - Luego al 60%
    - Hoy ha empezado a apagarse con un 75%

He realizado todos los consejos de mantenimiento de batería que tienen en esta web, así como un recalibrado de la batería, y el problema persiste.

Me gustaría que me dieran una solución, pues el móvil sólo tiene un año (aún está en garantía, que era de 24 meses).

No sé si este es un problema aislado o le pasa a alguien más (creo, viendo otros debates, que el problema no es sólo mío).

Aparte, he intentado acceder a mi incidencia en la web de BQ y dice que mi email no coincide con el número de incidencia. ¡¿Cómo?! Si es el mismo que uso para todo. Además, ya me lo ha dicho tres veces, habiendo registrado la incidencia al mismo email, y sin posibilidad de error (lo he corregido todo y visto que no había error alguno).

Espero que alguien pueda ayudarme o le dé un toque a las altas esferas para que lo solucionen.

• Buenos días:

@{Mavi_chi} Te he dado respuesta a tu consulta en el siguiente hilo. Quedo a la espera de los datos para poder revisar tu caso.

Un saludo.

• MGuijarro dijo:
    Buenos días:

@{Mavi_chi} Te he dado respuesta a tu consulta en el siguiente hilo. Quedo a la espera de los datos para poder revisar tu caso.

Un saludo.

Acabo de enviártelo. Muchas gracias.

Un saludo.

• MGuijarro dijo:
    Buenos días:

Un saludo.

Acabo de enviártelo. Muchas gracias.

Un saludo.

Yo sigo pensando que es fallo de la actualizacion, no es normal que le pase a tanta gente.

A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti

• A mi tambien me pasa. Yo no se que pasa con BQ. Cada vez que actualizan se me estropea algo. Una pena la verdad.
    A ver si identifican el fallo lo antes posible.

• Si quereis podeis probar esto, soluciona muchos problemas, saludos

• Ajustes > Almacenamiento > Datos almacenados en caché > pulsamos sobre esa opción y aceptamos la limpieza.
    • Ajustes > Aplicaciones > le damos a los tres puntos verticales de la parte superior derecha > "Mostrar aplicaciones del sistema" > buscamos IU del sistema y pinchamos sobre él > le damos a Almacenamiento > Borrar datos-Borrar caché, hacemos esta misma maniobra pero buscando "Google Now Launcher" (esta opción te borrará todos los widgets y accesos directos que tengas en el escritorio, habrá que configurarlos de nuevo)  nos vamos al escritorio principal y reiniciamos.

• Estoy en la misma situación. Se apaga cuando marca un 34% de batería, un 26%, y el otro día usando el google maps al 48%. He hecho calibración de batería, pero ahora se la bebe. No aguanto el día sin hacer dos cargas parciales.
    No tengo facebook instalado, ni juego, ni nada por el estilo, ¿algún consejo?

• Sigue igual. Mañana hablaré con los de soporte, pero todo apunta a la última actualización.

A ver qué me cuentan...

• Por cierto, también hice el recalibrado de batería y la limpieza, así como el reset. Y nada...

• Si habeis tenido alguna incidencia en la última actualizacion, lo mejor, es ir Ajustes, copia de seguridad y restablecer datos de fábrica, os iniciará desde la version actual, si sigue el mismo comportamiento poneros en contacto con el SAT

Puedes hacerlo desde el siguiente link https://www.bq.com/es/support seleccionando la opción, Quiero contactar con soporte y Autodiagnostica tu
    dispositivo, rellenas el formulario y
    ellos se pondran en contacto contigo,
    Un saludo

• tomizo dijo:
    Si habeis tenido alguna incidencia en la última actualizacion, lo mejor, es ir Ajustes, copia de seguridad y restablecer datos de fábrica, os iniciará desde la version actual, si sigue el mismo comportamiento poneros en contacto con el SAT

Puedes hacerlo desde el siguiente link https://www.bq.com/es/support seleccionando la opción, Quiero contactar con soporte y Autodiagnostica tu
    dispositivo, rellenas el formulario y
    ellos se pondran en contacto contigo,
    Un saludo

Hecho también. Y sigue igual. Sigo inclinándome por la última actualización, que ha hecho un desastre total. Hoy hablaré con el SAT sobre las 15:00hs. Ya os contaré.

• Vale, y ahora, peor todavía. Se ha apagado y no enciende. La pantalla se queda en negro, como si estuviera iluminada y congelada, pero sin arrancar. 

¿Y ahora qué? Soy comprensiva, pero no puedo negar que me estoy enfadando por momentos.

• Hola,

Desde la actualización me pasa lo mismo, se bebe la bateria, al llegar al 55-60% se apaga, después de dos o tres reinicios me marca un 2% o similar, lo pongo a cargar y se carga demasiado rápido... es desde el viernes que actualicé, estoy muy vendido 😞

• @Mavi_chi, tampoco generalices, hay miles y miles de M5 vendidos, de echo es el dispositivo mas vendido de Bq, si algunos usuarios, se le ha estropeado la bateria, o la placa, los que no tenemos problemas, no vamos a decir que los tenemos, un Saludo

• @Mavi_chi, tampoco generalices, hay miles y miles de M5 vendidos, de echo es el dispositivo mas vendido de Bq, si algunos usuarios, se le ha estropeado la bateria, o la placa, los que no tenemos problemas, no vamos a decir que los tenemos, un Saludo

¿Generalizar? Sólo he dicho que hay muchos que tenemos el mismo problema y da la casualidad de que es desde dicha actualización. No pongo en duda la profesionalidad de BQ, que hoy me han tratado súper-bien (y lo digo con la boca bien grande y reconozco su buen hacer). Pero si se ha hecho algo mal y puede mejorarse, ¿debo quedarme callada? Sólo he dicho que me parece muy raro que casi todos los problemas de ese tipo parece que vienen de la última actualización. ¿Está mal decirlo? Yo creo que no.

Y voy a dejar clara una cosa: volvería a comprarme el M5 (con el cual estoy contenta) y volvería a confiar en BQ (de hecho, sigo confiando). Pero, obviamente, estoy enfadada por el perjuicio ocasionado en estos días, puesto que el móvil me es imprescindible para el trabajo y el estudio, y es un poco "putada" tener que depender cada dos horas de un enchufe.

¿Generalizar? Si te parece que he generalizado, ruego me disculpes. Aunque te repito lo dicho más arriba. Ni estoy diciendo que TODOS LOS M5 SEAN DEFECTUOSOS, ni que TODOS LOS USUARIOS DE BQ tengamos el mismo problema.

Sólo he contado mi caso que, casualmente, le está pasando a más gente. Punto.

Ah, por cierto: el SAT recogerá mi móvil el lunes para hacerle un chequeo, por lo que (otra vez) vuelvo a alabar la profesionalidad de BQ. Y no lo digo de coña. Lo digo de verdad. Se han portado muy bien y han actuado muy rápido. Así que voy a seguir confiando en ellos.

Así que, sin más, debate cerrado.