Problemas con el bluetooth

• Hola, tengo el aquaris U plus desde hace dos días y ayer cuando iba a conectar mis auriculares inalámbricos no me los detectaba.

He probado con mi móvil viejo por si acaso fuese por los auriculares y si se me conectaban (también lo he desvinculado por si fuese ese el problema)
    Y hasta aquí llegan todos mis conocimientos, así que os pido ayuda por favor.
    Un saludo.

🙂

• MVP

Vete a ajustes/copia de seguridad y "restablece los ajustes de red" (OJO!! No te confundas con restablecer a valores de fábrica pues perderás tus datos).

No perderás datos, tan solo las wifis guardadas pero restableceremos bluetooth (entre otras cosas) que es lo que queremos. A continuación reinicia el terminal y prueba a ver si ahora consigues que funcione.

• De momento sigue sin detectarlo 

• MVP

Deberías probar con algún otro dispositivo bluetooth, para ver si conecta bien y descartar un problema de software (o incluso hardware).

Si con otros dispositivos va bien y con esos auriculares no, pues ya habremos aislado el problema.

A mí, de momento, con lo que he probado hasta ahora, el bluetooth me ha funcionado bien.

• Detecta otros dispositivos en plan otros moviles o mi ipad, no tengo mas cosas con las que probar el bt por casa  :))

• MVP

Bueno, eso en principio, sería suficiente. Si detecta otros dispositivos y se puede realizar transferencia de archivos (a paso de tortuga, ya sabemos que por bluetooth, esto es lento) eso significa que funcionar, funciona. 😉

A menos que alguien te indique otra cosa, creo que lo más acertado, sería que te pusieras directamente al habla con soporte, dándole todas las especificaciones posibles sobre esos auriculares, para ver si pudieran tener algún tipo de incompatibilidad con el U Plus.

https://www.bq.com/es/support/

• De acuerdo, muchas gracias 😉

• MVP

De nada. 😉

• @{mrconesa}, ¿podrías indicarme marca y modelo de los auriculares BT que te están dando problemas? Te lo pregunto porque tengo varios y lo mismo puedo probar algo para ayudarte, aparte de investigar qué chip llevan tus auriculares por si tuviese algún problema conocido que supusiera una incompatibilidad con este terminal 🙂

• @DervishD son unos auriculares NGS arctica runner que me compre a principio de este año y que me iban perfectamente con mi bq aquaris E5 (por si sirve de ayuda  😄 )

• Uf, esos son viejos conocidos míos, @{mrconesa}, tuve unos y al final los devolví, no conseguí que funcionasen correctamente con otro móvil no BQ. No fuí el único con problemas, esos cascos no van del todo finos.

Ojo, que no digo que ese sea el problema, si te funcionan con el E5 es que funcionan, pero son problemáticos.

A ver si averiguamos qué pasa. Para eso sigue estos pasos:
    1. En la raíz del almacenamiento interno del móvil tienes que tener un archivo llamado btsnoop_hci.log. Asegúrate de que tienes el Bluetooth desactivado y bórralo. Para eso usa el gestor de ficheros que uses habitualmente o si no usa el incluído en el propio sistema operativo: Ajustes->Almacenamiento & USB->Almacenamiento interno->Explorar (está abajo del todo). Ahí, abajo del todo deberías ver un fichero llamado como te digo, btsnoop_hci.log. Pulsación larga sobre el nombre y luego arriba a la derecha tocas el icono de la papelera y el archivo quedará borrado.
    2. Activa el Bluetooth e intenta conectar los auriculares. Da igual si falla, simplemente intenta conectarlos. Esto gererará un nuevo btsnoop_hci.log
    3. Envía el archivo a algún moderador. Lo mejor es subirlo a Drive, Dropbox, OneDrive, etc. y compartir un enlace. Así puedes luego borrar el fichero. Creo recordar que btsnoop_hci.log no contiene información que debería ser confidencial, pero por si acaso no pongas el enlace por aquí, siempre a un moderador.
    Eso es todo. Si tienes alguna duda, pregunta por aquí e intentaré resolverla. Si no sabes a quien envíar el fichero una vez sepas cómo enviarlo, nos preguntas.

• Administrador

Buenos días, @{mrconesa}

Por favor, mándame los logs a mi por mensaje privado para poder reportar este comportamiento.

Un saludo

• @{mrconesa}, si tienes cuenta de Google Drive, mandar los logs a @{CarlosMA} debería ser muy sencillo, pero si tienes algún problema no dudes en preguntar que para eso estamos en la comunidad 🙂