Forzar conexion 3g en Edison 3g

• Buenas a todos
    Tengo una Edison 3g desde hace ya un par de semanas y la verdad es que va de maravilla :D pero tengo una cosilla por afinar.
    Utilizo la tablet, entre otras cosas :roll: , para trabajar y la tengo siempre conectada por la sim cuando no tengo un wifi disponible.
    El problema me viene en que no siempre se conecta por 3g y se me conecta por GPRS, estoy hablando que la utilizo siempre en la misma oficina donde cuando se me conecta por 3g tiene 3 rayas mínimo, con lo que descartaría la cobertura, la casilla de utlilizar 2g esta desactivada y la tengo actualizada a 1.1.11.
    He leído que con el menú que sale al poner ##4636## se puede forzar, y así lo he verificado en mi movil android, pero claro eso se hace desde el teclado del teléfono, y aquí no lo localizo :? .
    Gracias por adelantado y un saludo

• MVP

Ya se que es una pregunta obvia pero, ¿seguro que tienes cobertura 3G en la oficina? ¿puedes comprobarlo con un teléfono de la misma operadora?

• Si, como digo en el post de entrada, estando situada la tablet en el mismo sitio a veces se me conectar por gprs y otras por 3g, cuando lo hace la última forma se me suele conectar con 3 rayas.
    Anteriormente utilizaba un portatil con un pincho usb en el cual iba la misma tarjeta que ahora esta en la tablet y nunca tuve problemas de conexión con 3g

• Si con saber como se saca el teclado numerico de llamadas del teléfono para poder acceder al menú que indico arriba me podría valer, o si hay una forma alternativa de poder acceder a los menús "ocultos" que solo se accede mediante codigos

• la aplicacion para llamar en android se llama phone ,lo que tendras que mirar que sea compatible con el dpi de la edison y a lo mejor la tienes que meter en /system/app

• ¿Tu operadora es alguna de las virtuales (Yoigo, Masmóvil, Tuenti, Pepephone, etc)?

• Orange