Notificacion de ubicacion

• En la barra superior de notificaciones, no sale la notificacion de ubicacion, si abres una app como Google maps, Waze, si se ve la notificacion, pero cierras la app, y desaparece pero esta encendida y no se ve, con Street view, tampoco se ve.

• MVP

Entiendo que la tienes activada claro????? Se me ocurre que pruebes a borrar cache de la apk ajustes a ver si aparece. ¿Tienes algún launcher alternativo o algún tipo de gestor de conexiones alternativo?

• La ubicación puede estar habilitada pero no por ello tiene que estar funcionando.
    Entonces, si muestra el icono en la barra es porque está funcionando, y cuando cierras google Maps el icono desaparece porque deja de estar en funcionamiento la ubicación.
    No será eso?

• El gps es el único sensor que se apaga si no lo usa ninguna aplicación. Es normal que desaparezca si no está usándose.

• MVP

Claro, claro, es como dicen los compañeros. Cuando ninguna aplicación lo esta utilizando, no se visualiza el icono en el área de notificaciones.
    El funcionamiento que describes es el normal, @microvoltio

• MVP

Creo que estamos mezclando el hecho de tener activado en los ajustes del dispositivo que utilice el GPS para posicionarse con la notificación que aparece cuando una aplicación le pide al sistema que le proporcione esa ubicación.

• Pienso que igual que el wifi, bluetooth o cobertura de telefono, salen en la barra de notificaciones, tambien deberia salir cuando el gps esta encendido, aunque no lo use ninguna app.
    El wifi, por ejemplo aunque no lo este usando esta en la barra de notificaciones, el bluetooth lo mismo, por que el gps, no ?

• Pienso que igual que el wifi, bluetooth o cobertura de telefono, salen en la barra de notificaciones, tambien deberia salir cuando el gps esta encendido, aunque no lo use ninguna app. El wifi, por ejemplo aunque no lo este usando esta en la barra de notificaciones, el bluetooth lo mismo, por que el gps, no ?
    El comportamiento de desaparecer si no está funcionando lo tengo también en miui7 basado en Lollipop. Así que yo pienso que es común a todas las versiones "modernas" de Android. Yo estaba acostumbrado a eso.

• Yo tambien tengo un dispositivo chino con Miui8 basado en lollipop y ocurre lo mismo, cuando el gps no lo utiliza alguna aplicacion desaparece de la barra de notificaciones, como ha dicho el compañero es comun en todos los dispositivos Android o por lo menos en la mayoria que conocemos, saludos

• Eso es algo nativo de Android en las últimas versiones. Es posible que si vienes de una versión más antigua vieses que antes siempre aparecía cuando la ubicación estaba activada.