ALCANCE WIFE

• Buenos días,
    Soy un negado en temas de informática y todas estas historias. Compre un Edison. ¿Podríais decirme cual es el alcance del wifi? Es que a mi a unos 7 m. no me llega. Llamé para comentarlo y me recogieron la tablet para actualizarla ya que me dijeron que era un problema que les había salido. Al devolvermela sigue haciendo lo mismo.

He llamado y ahora me dicen que son muchos metros que como mucho son 5 metros, cosa que no me dijeron la primera vez. ¿Esto es así? Y si es así ¿Hay alguna manera de poder amplificar la señal?

Gracias y perdonen si es una pregunta tonta pero como ya he dicho soy negado en estos temas

• Aparte de la distancia, habría que ver si hay paredes y algún tipo de obstáculos por medio. Para amplificar la señal del router hay amplificadores/repetidores de señal wifi, yo no uso ninguno y no te puedo recomendar, así que si alguno lo tiene te podrá aconsejar mejor.

• [quote="AngelCaido"]Aparte de la distancia, habría que ver si hay paredes y algún tipo de obstáculos por medio. Para amplificar la señal del router hay amplificadores/repetidores de señal wifi, yo no uso ninguno y no te puedo recomendar, así que si alguno lo tiene te podrá aconsejar mejor.[/quote]
    Buenos días,

Las paredes que hay en una casa. El router está en el comedor y la Edison la quiere usar mi hija a veces en la habitación. Con el portátil, móvil y otras cosas, nunca ha tenido ningún problema.

Saludos

• Leete esto, es antiguo pero no por eso deja de ser válido:

[quote][b]Entendiendo el Wi-Fi[/b]

Peterico - 18 Sep 2012 12:33

El tema del Wi-Fi es complicado ya que no influye solo el que el mismo vaya bien o no, sino muchos parámetros.

[b]Red saturada[/b] (ya no solo exteriormente, sino que al mismo router tengamos varios dispositívos a la vez, evidentemente no un par de ellos más, en mi caso son 5)

[b]Configuración del router[/b] ( dependiendo de la compañía, estos routers pueden estar limitados o no, influye como no la antiguedad del router y de su actualización, ya que cuanto más moderno y su software este actualizado más opciones de configuración nos da, en mi caso puedo abrir varios canales secundarios de Wi-Fi y elegir el modo de conexión y seguridad)

[b]Obstáculos y colocación del router[/b] (en cualquier caso, siempre se recomienda, colocar el router en alto y con los menos obstáculos posibles a su alrededor para evitar interferencias, junto con el cableado del router que a ser posible debe ser de calidad, no el comprado en un chino por decir algo y que no esté muy alejado del router, con eso me refiero a que no sea muy extenso), comprobado por mí con un cable de 20 metros y perdía casi un 60 por ciento de la señal o potencia, opción abrir un par de boquetes en las paredes para acortar la distancia y con un cable más corto problema solucionado.

[b]Colocación correcta de la antena[/b] (influyendo siempre aunque parezca una chorrada, la posición más efectiva suele ser hacia arriba, en mi caso no es así ya que había varias antenas a su alrededor y rotándola di con su máxima cobertura, influye negativamente el que tengamos varios dispositivos inalámbricos en la misma frecuencia, así que si tenemos opción como en ratones, teclados etc, de cambiar la frecuencia mejorará notablemente dicha conexión)

[b]Superposición de canales[/b] ya está dicho pero me extiendo un poco más ya que es importante, para eso hay herramientas como el Wi-Fi analyser que nos muestran los canales que hay a nuestro alrededor y si alguno de ellos monta sobre el nuestro o tiene más potencia y lo anula, con eso podemos averiguar el canal más libre de interferencias y apto para nuestro Wi-Fi.

[b]Repetidores[/b] (En casos extremos, como conexión nula o mucha interferencia, se pueden usar otros routers como repetidor)

[b]Bluethoot[/b] (también afecta a la señal del router, así que como puse antes, hay que cambiarlos de frecuencia, lugar o inhabilitarlos si no se van a usar)

[b]Tipos de Wi-Fi [/b](Son 4 estándares o tipos: a, b, g y n. Siendo que únicamente el protocolo “n” es capaz de evitar cuellos de botella en conexiones de banda ancha y el más recomendable de usar)

[b]Tipo de Cifrado[/b]: (Si tu router viene configurado para utilizar cifrado WEP o TKIP no podrás obtener las altas velocidades del protocolo 802.11n y la solución aquí es cambiar el cifrado de tu router a WPA2)

[b]Trucos:[/b] (Cómo íbamos a obviar a los Mc Gyvers que tenemos dentro, hay varios trucos para mejorar la señal, colocar un papel de aluminio para hacer la antena unidireccional, colocar un o dos Cds en las o la antena para simular una parabólica, desmontar la antena del Wi-Fi y colocar otra más potente o un cable grueso de antena pelado que haga de antena, etc. Y aunque parezca inverosímil, hay a quien le ha funcionado)

Como veis depende de muchos factores que la conexión vaya bien, no solo que nuestro dispositivo sea bueno, con eso no quiero decir, que haya algún dispositivo con el Wi-Fi defectuoso (es algo que no se puede evitar) Pero para eso está nuestra línea de soporte, para atenderos y solucionarlo lo mejor posible.

http://www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html

Saludos y espero no haberme enrollado mucho, solo queria explícar un poco este tema.

PD: Un paso para confirmar o al menos saber a ciencia cierta si es fallo del router o nuestra tablet, seria irte a casa de un amigo, pariente que te deje probar su Wi-Fi con la tablet, quien dice eso, dice localizar una red Wi-Fi abierta y probar.

En cualquier caso, eso nos confirmará o al menos nos dará más seguridad de qué falla si nuestro router Wi-Fi o la tablet.

Pedro López
    Soporte bq[/quote]