¿Os funciona mal el doble tap para desbloquear?

• Banned

Yo tengo ese mismo problema y otros, uno es que el doble tap sólo funciona para dormirlo pero no para despertarlo, he marcado la casilla, la he desmarcado, he reiniciado y como si nada, no tengo protector de pantalla ni funda y la pantalla esta limpia como una patena, otro problema es que teniendo la huella configurada correctamente si pulso brevemente la tecla de encendido aparece la pantalla para teclear el pin sin usar la huella dactiar, entonces ¿ para que sirve el detector de huellas ? El terminal tiene una semana y esto lo ha echo desde el principio, antes tenia el X5 que iba de maravilla pero este Plus da pena. ¿se solucionarán estos problemas con la actualización a Nougat? nº de compilación: 1.4.2-20161018-1470 

Tu teléfono tiene personalización de operador y no tienes las últimas mejoras del firmware libre...

•  Bueno y como se soluciona eso? es que no estoy muy puesto en estos temas 

• Banned

Bueno y como se soluciona eso? es que no estoy muy puesto en estos temas 

La cómoda es que esperes a que tu operador la saque, pero seguirás siempre por detrás.
    La fácil es que hagas un hard reset y metas la oficial libre, quitando toda la basura del operador y estando al día, tiene un inconveniente y es que perderás las OTAs y siempre tendrás que actualizar con flaseo. Documéntate y si decides ponerte al día te recomiendo que te esperes a que liberen Nougat que quedan días para su salida.

• Gracias, osea que con la actualización se resolverán estos problemas no?, la verdad es que las palabras "flaseo" "reset" y demás me suena a chino,un saludo.

• Banned

Gracias, osea que con la actualización se resolverán estos problemas no?, la verdad es que las palabras "flaseo" "reset" y demás me suena a chino,un saludo.

Confío en que con Nougat solucionen muchos detalles pendientes de los que leo pero yo no tengo experiencia en primera persona.

Espérate y cuando salga, ya sea en un nuevo post o por privado te ayudaré a hacerlo.

• Administrador

Buenas tardes,

Esperamos poder tener pronto novedades sobre la actualización a Android Nougat del X5 Plus.

Seguidnos en nuestros canales de comunicación habituales para cualquier novedad al respecto o nosotros publicaremos el hilo aquí cuando salga la versión de firmware.

Un saludo

• montes54 dijo:
    Gracias, osea que con la actualización se resolverán estos problemas no?, la verdad es que las palabras "flaseo" "reset" y demás me suena a chino,un saludo.

Buenas tardes,

Para que no te "suene a chino", y para cuando salga la actualización a Android Nougat, vete leyendo este artículo, que es lo que tendrás que hacer para actualizar tu terminal.

Un saludo.

• Novedades sobre el tema del doble tap después de la actualización a N.

Tras actualizárseme el sistema a Nougat, sin problema aparente, cuál fue mi sorpresa que al encender el teléfono ya no necesitaba despertar al sensor como ya mencioné en algún post anterior (mediante sensor box o realizando una llamada), así que el doble tap funcionaba. La pega es que este funcionamiento no era estable. De forma aleatoria dejaba de fucionar y volvía a funcionar.
    De manera casual pude comprobar que cuando no funcionaba y exhalaba vaho sobre el cristal para tratar de limpiarlo, inesperadamente comenzaba a funcionar y cuando el vaho se retiraba, dejaba de hacerlo. Entonces me di cuenta que el problema es óptico. El sensor funciona perfectamente cuando el cristal en la zona de su abertura se encuentra sucio o similar, en cambio, si está limpio, no funciona. Así que se me ocurrió la idea de modificar la refringencia del cristal mediante un método de lo más simple, pero a la par eficaz al 100%, ya que llevo una semana con ello y funciona perfectamente. La solución ha sido colocar un trocito de cinta adhesiva (celo) sobre el sensor de proximidad. Funciona perfectamente siempre. Pero claro, eso no puede ser una soulción al problema que no solo tengo yo.
    Con toda esta información que aporto, la pregunta que lanzo a los técnicos de bq es si se trata de un problema de calibrado del sensor y si este se puede solventar por software, o se trata definitivamente de un defecto del sensor que debe ser reparado con todos los inconvenientes que conlleva.
    Un saludo.

• Me alegro de no ser el único al que le funciona aleatoriamente.

¿Puedes confirmarme si el funcionamiento de tu terminal es el mismo que el mío?

El mío en resumen: para bloquear funciona correctamente diría que el 100% de las veces. Para despertarlo es aleatorio. A veces a la primera y a veces a la décima. No es problema de deep sleep ni nada parecido ya que el funcionamiento es errático desde el momento en que se apaga la pantalla.

Voy a hacer pruebas de lo que indicas y comento el resultado.

• Me alegro de no ser el único al que le funciona aleatoriamente.

¿Puedes confirmarme si el funcionamiento de tu terminal es el mismo que el mío?

El mío en resumen: para bloquear funciona correctamente diría que el 100% de las veces. Para despertarlo es aleatorio. A veces a la primera y a veces a la décima. No es problema de deep sleep ni nada parecido ya que el funcionamiento es errático desde el momento en que se apaga la pantalla.

Voy a hacer pruebas de lo que indicas y comento el resultado.

Buenas.
    Supongo que el problema no solo lo tengas con el doble tap, sino que también cuando realizas o te llegan llamadas, la pantalla se vuelve a negro y permanece en ese estado. Es un problema del sensor de proximidad que no funciona bien y creo que es un defecto bastante generalizado. Basta con realizar una búsqueda en este foro indicando "sensor de proximidad" y te darás cuenta que este problema está muy extendido en este terminal.
    No sé si tendrá fácil arreglo o no, pero que es un incordio, no solo por la incertidumbre que genera, sino que del buque insignia de la marca no esperas fallos de este tipo. Y que las soluciones que aporten sean tan engorrosas como hard reset, flasheos varios, wipear, restauraciones a fábrica y tecnicismos de ese estilo, para que al final tengas que ponerte en contacto con el soporte técnico.
    Yo supongo que los que usamos esta comunidad es porque tenemos algo de tiempo y somos un pelín masoquistas y nos gusta cacharrear con la tecnología. Pero me pongo a pensar en el usuario de a pie, que no tiene tiempo para estas cosas, mi padre, mi tía la del pueblo y mortales de lo más normal, ¿qué deben hacer este tipo de personas cuando se enfrentan al teléfono recién regalado y se les queda, por ejemplo, trabada la llamada porque no pueden colgar, ya que la pantalla está en negro?
    Yo creo que desde bq se debería pensar en todo tipo de cliente y reconocer los fallos que están teniendo muchos aparatos y aportar una solución generalizada.
    Un saludo.

• Administrador

Buenas tardes,

@ceedro @{naparraBQX5P} Además de todos los datos aportados ¿nos podéis confirmar si también tenéis algún tipo de problema cuando realizáis/recibís una llamada? En esos casos ¿la pantalla de vuestros terminales se apaga o permanece encendida?

Un saludo.

• @AdrianC No, no tengo problemas con las llamadas, la pantalla/sensor se comporta adecuadamente. Además no llevo protector de ningún tipo.

Tampoco he tenido problemas con "pantalla activa" ni con el comportamiento táctil de la pantalla.

Por eso lo asocio a sw, o a que no sé usar el doble tap, aunque para apagar la pantalla siempre me funciona a la primera.

• Cuando te falle que sera muy de vez en cuando, con un simple reinicio vuelve a funcionar el doble tap, tanto para apagar como para encender, @naparraBQX5P, saludos

• @{AdrianC}, en mi caso sí que tengo problemas con el sensor de proximidad, como ya he comentado varias veces, ya que al realizar/recibir llamadas se me queda la pantalla en negro, aparte de que otras aplicaciones de terceros que dependen de él dejan de funcionar, como sensor box, etc.
    El comportamiento es completamente errático. Unas veces funciona y otras no, con lo que no encuentro explicación.
    Como comento aquí, llevo unos cuantos días con una solución provisional que hace que todo funcione a la perfección, pero claro, no puede ser definitiva, ya que es un poco chapucera y antiestética. La cuestión es saber si se trata de un problema de calibrado del sensor de proximiidad o se trata de un problema óptico.
    ¿Por qué funciona con un trozo de cinta adhesiva encima y si se la quito deja de funcionar?
    Saludos.

• Hola @tomizo, no, no es muy de vez en cuando. Es cada vez que lo he probado.
    Lo he activado, ha funcionado mal, he reiniciado (17:30), y ahora de momento va bien.

La cuestión es cuánto tiempo va a funcionar correctamente hasta que empiece a fallar y necesite de un reinicio.

Es por eso que he apuntado la hora. En cuanto vuelva a notar que falla lo comento.

Sería un ooco engorroso que el periodo que pasa desde que reinicio hasta que comienza a fallar sea corto, no me gustaría estar reiniciando a diario, por ejemplo.

Gracias por el comentario.

• Administrador

Buenas tardes,

En ese caso, ponte en contacto con Soporte para resolverlo de manera definitiva.

Un saludo

• Pues han pasado 2,5 horas del reinicio y de 20 bloqueos y desbloqueos de pantalla, estos son los resultados:

• Total de bloqueos: 20. 20 bloqueos OK a la primera.

• Total de desbloqueos: 20. 5 después de 1 intento, OK. 8 después de 3 intentos. 2 después de 4 intentos. 2 después de 5 intentos. 1 después de 6 intentos y 2 después de 7 intentos.

Hablaré con soporte aunque puedo vivir sin ello, pero me fastidia y lo comento por si le oasa a alguien más y por que quede constancia.

• @{naparraBQX5P}  ¿Has probado a tapar con un poco de celo el sensor? prueba y comentas, por favor.

• Pues han pasado 2,5 horas del reinicio y de 20 bloqueos y desbloqueos de pantalla, estos son los resultados:

• Total de bloqueos: 20. 20 bloqueos OK a la primera.

• Total de desbloqueos: 20. 5 después de 1 intento, OK. 8 después de 3 intentos. 2 después de 4 intentos. 2 después de 5 intentos. 1 después de 6 intentos y 2 después de 7 intentos.

Hablaré con soporte aunque puedo vivir sin ello, pero me fastidia y lo comento por si le oasa a alguien más y por que quede constancia.

Buenos días,

Esto que cuentas me suena, yo lo comenté aquí y aquí, pero al final me dijeron desde bq que probara con actualizar el firmware a una nueva versión, en su momento la 1.6.0, y que con esto se solucionaría; ya les respondí que por mis manos había pasado un X5 Plus con esta versión de software y que tenía el mismo problema.
    El caso que como no es una función muy importante y uso el teléfono para trabajar, ahí se quedó el tema "parado".
    Veo que a pesar de actualizar a Nougat, el problema se mantiene para algunos.

Da gusto coger el "viejo" E5 4G de mi mujer y dar doble tap y que se inicie a la primera siempre, a pesar de tener un protector no oficial y tener la pantalla a veces bastante sucia por el uso normal.

Un saludo.

• Administrador

Buenos días, @gonzo1963

¿Puedes probar en la versión 2.0.0 por favor?

En caso de que te siguiera pasando, contacta con nuestros compañeros de Soporte como indicamos antes.

Un saludo