¿Os funciona mal el doble tap para desbloquear?

• @CarlosMA ya os hemos dado suficientes detalles del error como para saber sin lugar a dudas que no se trata de tener o no la pantalla sucia, si no de un problema con algo relacionado con el deep sleep, o ahorro de batería, o modo reposo, o lo que sea. Porque con el movil en "caliente" funciona sin problemas, pero en frío no hay manera.

Estoy bastante decepcionado con este terminal. La mitad de las cosas no funcionan bien, algunas irritantes como esto, y algunas especialmente graves como el pago móvil.

• Administrador

@emmgfx, en ese caso ponte en contacto con Soporte para que revisemos tu caso en profundidad:

https://www.bq.com/es/support/

Mis indicaciones son para hacer más pruebas (con el vídeo puedo reproducir vuestro mismo comportamiento, distancia de toques, etc...

Un saludo

• CarlosMA dijo:
    Buenos días,

@{gonzo1963} y @{emmgfx} , nosotros en las pruebas que hemos realizado el funcionamiento ha sido el correcto.

Para el correcto funcionamiento del doble toque se deben dar varias circunstancias, por si acaso las recuerdo:

• El sensor de proximidad que se encuentre limpio y sin nada que lo tape o lo cubra (protectores de pantalla externos sin agujero.
    • La pantalla que se encuentre lo más limpia posible y no tenga grietas, golpes o problemas que puedan interferir.
    • Si se dispone de protector de pantalla, que sea el oficial y éste se encuentre bien colocado (no tape el sensor, no tenga motas o agujeros) y se encuentre lo más limpio posible.
    • El dedo se encuentre seco y no se usen guantes ni nada que pueda restar sensibilidad.

Si seguís teniendo problemas, por favor, facilitadnos un vídeo grabado desde otro terminal donde se reproduzca este problema.

Un saludo
    Buenas tardes,

En este hilo, y en este también, aunque no es exactamente el mismo problema, os han proporcionado pruebas del fallo, con y sin protector de pantalla, limpio y sucio.
    Hace poco puse en marcha uno recién comprado y con el último firmware y sin protector también falla.

Me parece que no quereis reconocer el fallo.
    En un E54G que también tengo con un protector no oficial, lo normal de sucio, y funciona perfectamente.

Creo que os deberíais tomar más en serio este problema.

Un saludo.

• Administrador

Buenos días, @gonzo1963

En tal caso, ponte en contacto con nuestros compañeros para que podamos revisar tu caso en profundidad:

Un saludo

• Una pregunta a ver si os pasa a alguno, a veces deja de funcionarme el doble tap para bloquear, estoy casi seguro que es siempre después de haber usado el Messenger de Facebook.... ¿Os ha pasado alguna vez?

• Administrador

Buenas tardes, @er_pua

¿Tienes puestas las burbujas? ¿Has probado sin ellas?

Un saludo

• CarlosMA dijo:
    Buenas tardes, @er_pua

Un saludo

Si, las tengo activadas. Voy a desconectarlas y os comento si vuelve a suceder.

• CarlosMA dijo:
    Buenos días, @gonzo1963

En tal caso, ponte en contacto con nuestros compañeros para que podamos revisar tu caso en profundidad:

Un saludo

Buenos días.
    Ya me puse en contacto con vosotros (mediante un privado a un moderador), por este problema: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/627635#Comment_627635 y la sugerencia/solución que me disteis, no la puedo poner aquí, no me soluciona nada.

Solo quiero saber si realmente el problema es de software, para esperar que en la nueva actualización se solucione; o de hardware, para obrar en consecuencia antes de que se pase la garantía.

Un saludo.

• CarlosMA dijo:
    Buenas tardes, @er_pua

Un saludo

Si, las tengo activadas. Voy a desconectarlas y os comento si vuelve a suceder.
    Buenos días, con las burbujas desactivadas  también me falla el doble tap para bloquear tras usar el chat de Messenger Facebook.

• Yo no lo he probado ,pues yo uso el reconocimiento dactilar para desbloquear.

• jose19 dijo:
    Yo no lo he probado ,pues yo uso el reconocimiento dactilar para desbloquear.
    Buenos días,

Solo por probar: activa y comenta qué tal te va.

Un saludo.

• Administrador

Buenos días, @gonzo1963

Puedes volver a indicar que con las pruebas que te facilitamos no se ha resuelto, así podremos continuar la gestión de tu caso.

Un saludo

• Me funciona correctamente

• jose19 dijo:
    Me funciona correctamente
    Gracias por la prueba que has hecho.

Un saludo.
    CarlosMA dijo:
    Buenos días, @gonzo1963

Puedes volver a indicar que con las pruebas que te facilitamos no se ha resuelto, así podremos continuar la gestión de tu caso.

Un saludo

Buenas noches.

Las pruebas que me dijisteis que hiciera; creo
    que esta no es una solución, como os indiqué.

Si os referís al "tema sensores", en este post ya indiqué lo que pasaba y nadie me dijo nada al respecto.

Y si te refieres a estas circunstancias, no me parecen muy lógicas, no es el uso diario de un móvil:
    -El móvil se lleva en un bolsillo, bolso o cartera, con lo cual no está en un entorno especialmente pulcro.
    -No llevo la pantalla "opaca de suciedad", pero tampoco la llevo como un espejo. No limpio el sensor cada vez que lo uso.
    -Protector de pantalla, he llevado original, de los chinos y ninguno.
    -No me limpio los dedos cada vez que toco el móvil, pero no los llevo llenos de aceite o cualquier otra "suciedad". No uso guantes.

Tengo un E5 4G acualizado a la última versión y funciona el doble tap perfectamente aunque no se den ninguna de estas ciscunstancias.

Además como dice @emmgfx, en este post:
    "ya os hemos dado suficientes detalles del error como para saber sin lugar a dudas que no se trata de tener o no la pantalla sucia, si no de un problema con algo relacionado con el deep sleep, o ahorro de batería, o modo reposo, o lo que sea. Porque con el movil en "caliente" funciona sin problemas, pero en frío no hay manera".

Un saludo.

• Administrador

Buenos días, @{gonzo1963}

Ya hemos contactado contigo en htcmania donde también lo indicas.

Vamos a revisar tu caso en profundidad, además (como te indicamos allí), actualiza a la última versión disponible para descartar (1.6.0).

Un saludo

• Mi terminal está actualizado y fallando con la 6.0.1 / 1.6.0_20161229-1655

• CarlosMA dijo:
    Buenos días, @{gonzo1963}

Ya hemos contactado contigo en htcmania donde también lo indicas.

Vamos a revisar tu caso en profundidad, además (como te indicamos allí), actualiza a la última versión disponible para descartar (1.6.0).

Un saludo
    Buenos días.

Ya he leído la respuesta en htcmania, se que tengo un firmware "atrasado".

Curiosamente hace unas dos semanas pasó por mis manos otro X5 Plus, que actualicé al último firmware, no tenía protector de pantalla de ningún tipo y estaba de origen sin instalar nada y le pasaba lo mismo que al mío: El doble tap en el móvil recién arrancado o recién dormido funciona sin problemas, pero si lleva un tiempo sin usar no va bien.

Para actualizar, me gusta hacerlo por hard reset, y eso supone borrar entero el teléfono y empezar desde cero, además la versión 1.6.0 también tiene fallos y luego me tocará otra vez hacer hard reset con la siguiente.

Creo que con haberlo comprobado que tenía el mismo problema, con el otro X5 Plus que actualicé y con el comentario de @emmgfx que tiene la última  versión, está claro que con la versión 1.6.0 no se arregla.

Un saludo

• Administrador

Buenos días,

@{emmgfx}, te indicamos la respuesta aquí: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/638392#Comment_638392

@{gonzo1963}, cada dispositivo puede ser completamente diferente, por favor, prueba en el tuyo y si ves que sigue pasando la incidencia, responde a nuestros compañeros en htcmania para hacer seguimiento de tu caso.

Un saludo

• CarlosMA dijo:
    Buenos días, @{emmgfx}

Te indicamos la respuesta aquí: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/638392#Comment_638392

@{gonzo1963}, cada dispositivo puede ser completamente diferente, por favor, prueba en el tuyo y si ves que sigue pasando la incidencia, responde a nuestros compañeros en htcmania para hacer seguimiento de tu caso.

Un saludo
    Buenos días.

De acuerdo, me paso a htcmania y contesto, aunque he "retocado" mi respuesta anterior, con más opiniones al respecto.

Un saludo.

• Yo tengo ese mismo problema y otros, uno es que el doble tap sólo funciona para dormirlo pero no para despertarlo, he marcado la casilla, la he desmarcado, he reiniciado y como si nada, no tengo protector de pantalla ni funda y la pantalla esta limpia como una patena, otro problema es que teniendo la huella configurada correctamente si pulso brevemente la tecla de encendido aparece la pantalla para teclear el pin sin usar la huella dactiar, entonces ¿ para que sirve el detector de huellas ? El terminal tiene una semana y esto lo ha echo desde el principio, antes tenia el X5 que iba de maravilla pero este Plus da pena. ¿se solucionarán estos problemas con la actualización a Nougat? nº de compilación: 1.4.2-20161018-1470