Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

¿Os funciona mal el doble tap para desbloquear?

• Hola.

Hace poco habilitaron la función del doble tap para desbloquear.

No sé a vosotros, pero a mí me funciona muy mal. Calculo que 4 de cada 5 veces no me lo detecta, y cuando lo hace suele ser un poco lento.

Tengo en mi entorno 4 BQ M5 en los que he podido probar esta opción y funciona mucho mejor, no 100% pero sí un % muy aceptable, no problemático.

Por ir adelantando preguntas... sí, tiene cristal templado, pero los otros móviles que he probado también, y el mío no tiene problemas con el táctil en ninguna otra situación... así que yo diría que se puede descartar ese tema.

¿A alguien más le pasa?

Salud.

• MVP

Prueba a desactivar esta opción, reiniciar el terminal y volverla a activar.

• A mi hay veces que no me funciona para bloquear, tengo que reiniciar el terminal para que vuelva a funcionar... un rollo!

• En lo que se refiere al doble tap, las pruebas que he echo, no hace falta reiniciar, simplemente ir Ajustes, pantalla y gestos y desmarcar y volver a marcalo, esa seria una solucion, otra apagar y encender la pantalla con el boton fisico y de nuevo, vuelve a funcionar, tendra Bq que afinar este aspecto, saludos

• A mí en dos dispositivos diferentes hay veces que como dije, no me funciona el doble tap (parte superior) para bloquear y la única solución es reiniciando. No se arregla activando/desactivando ni bloqueando la pantalla con botón. Espero que pulan este aspecto además de otros (trabajo tienen...)

• ¿sabeis como quitar la vibración cuando haces doble tap? No encuentro la opción.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

• RaMaEn dijo:
    Estoy probando, parece que funciona pero como es un comportamiento irregular no lo sabré hasta pasado un tiempo. No sé si será eso, pero no le veo mucho sentido. En cualquier caso, volveré en unos días a comentar si va bien o no.

Gracias.

jamh77 dijo:
    ¿sabeis como quitar la vibración cuando haces doble tap? No encuentro la opción.

Creo que no se puede.

• MVP

Correcto,no se puede.

• Desde la opción "feedback de vibración" si se baja la barra al mínimo no se nota la vibración del doble tap

• Rokusho wrote:
    Desde la opción "feedback de vibración" si se baja la barra al mínimo no se nota la vibración del doble tap

Perfecto...pero bajar esa barra afecta a algo más?. Muchas gracias

• Yo solamente lo he notado en esa función, tengo la vibración activada en notificaciones y en llamadas y desactivada en escritura

• a mí solo me funciona bien si lo hago sobre el centro de la pantalla, en otras zonas falla mucho más

• emmgfx dijo:
    RaMaEn dijo:
    Estoy probando, parece que funciona pero como es un comportamiento irregular no lo sabré hasta pasado un tiempo. No sé si será eso, pero no le veo mucho sentido. En cualquier caso, volveré en unos días a comentar si va bien o no.

Gracias.

jamh77 dijo:
    ¿sabeis como quitar la vibración cuando haces doble tap? No encuentro la opción.

Creo que no se puede.
    Confirmo que ... no, sigue fallando la mayoría de las veces 😞

• En mi caso el "double tap" solo funciona cuando la pantalla está activa pero bloqueada (se apaga). No me funciona ni cuando la pantalla está apagada (desbloqueo) ni cuando está encendida pero en la pantalla principal (para bloquearse).  :-q

• Tengo el teléfono nuevo (desde ayer) y he activado el desbloqueo por huella. Pensaba que el doble tap era incompatible con el desbloqueo con huella, pero ya veo que no, que es un problema generalizado... No me funciona para bloquear ni para desbloquear, de hecho nunca me ha funcionado. Con mi antiguo E5 4G iba a las mil maravillas.

• MVP

No, un problema generalizado no. En mi terminal funciona perfectamente, y en muchos otros también.

@Leyenda, que número de compilación tienes?

• En la 1.5.1, esta funcionando bastante bien el doble tap

• MVP

Por eso digo, que no es un fallo generalizado. A veces, después de una actualización, pueden aparecer algunas cosillas como la descalibración de la batería o que falle el doble tap.
    Lo ideal, sería un restablecimiento a fábrica, pero claro, es un fastidio, la mayoría no lo hacemos.
    El problema del doble tap, generalmente se soluciona desactivandolo, reiniciando el terminal y volviendolo a activar, aunque no te aseguro que sea 100% efectivo.
    Prueba a hacerlo a ver que tal.

• Por eso digo, que no es un fallo generalizado. A veces, después de una actualización, pueden aparecer algunas cosillas como la descalibración de la batería o que falle el doble tap. Lo ideal, sería un restablecimiento a fábrica, pero claro, es un fastidio, la mayoría no lo hacemos. El problema del doble tap, generalmente se soluciona desactivandolo, reiniciando el terminal y volviendolo a activar, aunque no te aseguro que sea 100% efectivo. Prueba a hacerlo a ver que tal.

Ya he probado a desactivar, reiniciar, activar y todo lo que os imaginéis... La compilación también es la 1.5.1. Ahora también me he dado cuenta de que me aparece el símbolo de cobertura de la segunda sim (estando inactiva), pero eso es otro tema 🙂 Gracias por las recomendaciones!

• A mi no me funciona nada el doble tap, solo para bloquear y el la parte superior de la pantalla. En el M5 funcionaba de lujo.