Aplicaciones detenidas ultimamente (solucionado)

• No sé que pasa que desde hace unos dias noto como un mal comportamiento en mi Bq U Plus.

No he instalado ninguna app asi rara tipo clean master.

• MVP

Qué app se detienen ??

• Twitter, whatsapp, sistema UI, messenger, google chrome..

no es siempre, pero me pasa ultimamente @{valle2305}

• MVP

Vale, me temo que alguna app que hayas instalado (no tiene que ser rara) no le ha gustado al sistema.

Lo primero que debes hacer es borrar caché de las app en ajustes/almacenamiento y USB/almacenamiento interno/datos aacemados en caché. Prueba un tiempo y comentas si mejora.

También necesito que me contestes a estas preguntas:

Tienes la SD configurada como almacenamiento interno y con app en ella??

Utilizas el Launcher stock o has instalado alguno alternativo ??

De todas las que se detienen, la más preocupante es "IU del sistema". Si se cierra muy a menudo, vete preparando una copia de tus datos, lo antes posible. 😉

• Tengo el nova launcher instalado.

Y lo de IU del Sistema solo me paso ayer.

Y la tarjeta Sd no la tengo como almacenamiento interno.

Vale lo hare..

gracias de nuevo @{valle2305} 

• MVP

Vale, mejor que tengas otro Launcher.

Cuando se cambia de Launcher no tiene porqué haber problemas pero a veces por si solo (una mala instalación) o en combinación con otra app (me temo que es tu caso) al sistema no le gusta mucho y hace que falle la interfaz gráfica (IU de sistema es la que lleva el control).

Como te dije anteriormente la más preocupante es IU de sistema porque si empieza a fallar mucho, al final puede llegar un momento en que no deje que puedas acceder al propio sistema. En este caso, la única solución es restablecer a valores de fábrica, perdiendo todos los datos, por eso te dije que fueras haciendo copia (por si acaso).

Ahora que sé que tienes otro Launcher, lo que te recomiendo es que desinstales ese Launcher y vuelvas al stock (a parte de lo de caché de las app) y prueba unos días a ver qué tal.

Si todo va bien, puedes intentar instalar otra vez el Launcher por si acaso hubo algún fallo en la instalación y probar.

Insisto, lo más preocupante es IU de sistema. En las demás app (si te vuelve a ocurrir) borra también "datos" de la app. Bueno con prudencia pues en algunas (como WhatsApp) debes hacer copia manual antes, si no quieres perder algo que no se haya hecho en la copia automática en Drive. También en Chrome perderías lo que no hayas sincronizado con tu cuenta.

Ya nos vas contando y te vamos echando un cable si dudas de algo. 😉

• Pues he desinstalado el launcher, que era de una apk no de google play. Lo he vuelto a instalar desde google play y ahora ya no tengo errores y va bien 🙂

muchas gracias @valle2035

• Pues he desinstalado el launcher, que era de una apk no de google play. Lo he vuelto a instalar desde google play y ahora ya no tengo errores y va bien 🙂

muchas gracias @{valle2305} 

• MVP

Muchas de nadas. 😉

• Administrador

Buenos días, 

Muchas gracias por tu colaboración @{valle2305}

Dado que la incidencia ha quedado resuelta instalando la aplicación desde Play Store oficial, cerramos y damos por solucionada.

Un saludo