Bq U Plus VS Bq X5

• Buenos días,

Aprovechando la semana del black friday he decidido comprar dos terminales, el Bq U Plus 2Gb/16 Gb y el Bq X5 2Gb/32Gb.  Entiendo que este foro es para comentar sobre el Bq U Plus pero, agradecería me aconsejaséis cuál consideráis que es mejor terminal (uno sería regalar y otro para quedarme yo).

Estéticamente me gusta más el Bq U Plus y también su cámara, pero ya a nivel interno procesador e interfaz no entiendo nada. Lo del almacenamiento de 32 Gb del X5 tampoco me ayuda a decidirme pues sé que eso con una tarjeta microSD lo resulevo.

Por cierto, también agradecería me dieséis consejo sobre qué tipo de tarjetas microSD son más apropiadas o funcionan mejor con estos terminales.

Muchísimas gracias por adelantado a todos y disculpad si este tipo de consultas no es apropiado plantearlo aquí.

• Beta U Plus Oreo

Puesto que dices que no entiendes bien sobre procesadores y cosas a nivel interno te lo voy a explicar lo más sencillo que pueda 😉 . El U Plus lleva un procesador de Qualcomm, lleva el 430, y el X5 también lleva un procesador de Qualcomm, pero este es el 412. El 430 es un procesador más actual, eficiente y optimizado que el 412 (el del X5) y por tanto tiene un mejor rendimiento y un menor consumo de batería. Y ya que menciono la batería, el U Plus lleva una de 3000mah mientras que el X5 lleva una de 2900mah. Eso sumado a que el procesador del U Plus consume menos batería quiere decir que el U Plus se lleva el premio (yo tengo el U Plus y tuve un X5 y la mejoría es muy buena, la batería del U Plus es ESPECTACULAR). Cámara, el X5 tiene un sensor de 13MP mientras que el U Plus tiene uno de 16, ambos graban en FHD, el X5 puede grabar en cámara lenta y el U Plus de momento no pero sí que podrá en próximas actualizaciones. Sonido, los dos tienen un gran sonido, muy alto y bastante claro, pero el X5 tiene un tono ligeramente metalizado (a lo mejor son cosas mías, así que... :)) ). Interfaz, quizá hay una o dos pinceladas que uno no tiene y el otro sí pero es prácticamente la misma, las diferencias no las encontrarías a simple vista. Los dos tienen Android 6.0.1 y los dos se actualizarán a Android 7.0, el U Plus lo hará en el primer trimestre de 2017 mientras que el X5 lo hará en el segundo trimestre de 2017. Pantalla, los dos tienen pantallas HD pero el X5 tiene una tecnología llamada Quantumm Color + que a mi me encanta porque hace que los colores sean maravillosos y esa tecnología el U Plus no la tiene, ahí tú verás. Cosa importante! El U Plus tiene lector de huellas y el X5 no, a parte de ser más seguro el lector de huellas también es más cómodo y útil y a la larga te resultará muy difícil deshacerte de él. La cámara selfie, mismos megapíxeles y, si mal no recuerdo, la del X5 graba en HD y la del U Plus en FHD. Detalles, el X5 tiene flash frontal y el U Plus no, el X5 tiene botones retroiluminados y el U Plus no, el U Plus tiene una carcasa de metal y no sólo el borde como el X5, en el U Plus no puedes tener dos SIMs y una tarjeta micro SD y en el X5 sí que podrías (mira la web de BQ en el apartado del U Plus para más información). Espero que te sea de ayuda y perdona por este super tocho 😉 . Un saludo!

• David, ¡Muchísimas gracias por tu tu comentario!

Claro que me ha sido de mucha ayuda. Me has ofrecido una información perfecta, comparativa amplia y muy fácil de entender que, para quienes no somos entendidos, necesitamos explicaciones así de sencillas, sin mucho tecnicismo.

Creo que, con los consejos que me has dado, voy a decantarme finalmente por el U Plus (aunque sea más barato) porque entre los puntos fuertes/débiles de uno me convencen más los del U Plus (no me son imprescindibles 2 SIMs del X5, ni los botones retroliluminados ni la cámara selfie... tampoco me convence el objetivo lateral, lo suelo tapar con el dedo). Y lo del almacenamiento lo compensaré con una tarjeta microSD. ¿Imagino que da igual el modelo o marca? En algún sitio me ha parecido leer algún problema con las tarjetas. Tenía pensado poner una Samsung EVO Plus de 32 GB, Class 10 ¿será acertada? Tampoco entiendo mucho de este tema...

Ah, una cosa sí he observado y es que en el X5 sí tiene el icono de "Gestor de Archivos" mientras que el U Plus no lo he visto es su interfaz (no sé si utilizo los términos correctos, me refiero a los accesos directos que salen en el menú cuando pulsas el logo, no el gestor de archivos al que se accede desde Ajustes -que realemente viene a ser lo mismo, no?) Ese acceso sí me suele ser de utilidad y le echo en falta, no sé si es que no viene o lo he eliminado yo sin querer (no lo creo).

Nuevamente mil gracias por vuestra ayuda. Saludos!!

• Haces bien , como añadido al tocho del compañero:

- El X5 lleva Snapdragon 412, que son 4 nucleos corriendo a 1400Mhz de velocidad.
    Lo acompaña un procesador grafico Adreno 306.

- El U Plus lleva el 430, que son 8 nucleos funcionando todos al mismo tiempo a 1400Mhz.
    Su pareja es la Adreno 505.

(si la informacion es correcta, que diria que si, esperando confirmacion/correccion)

Como veras, mientras mas te sumerges mas claro queda. (vivan los numeritos jejeje)

Yo tampoco veo el gestor de archivos, solo a traves de ajustes.
    Tambien dispongo de una tarjeta clase 10, pero de Phillips y de 16GB, la verdad es que en este apartado estoy igual que tu. Pero como lo tengo puesto como "memoria portatil" segun recomendaciones de usuarios que estan acostumbrados al traqueteo, no creo que sea algo de lo que preocuparse.

Saludos!! 

• MVP

Los U no llevan de serie ningún explorador de archivos para que cada usuario pueda instalar la que más le guste o mejor le vaya. 🙂

• Muchísimas gracias a todos por vuestras informaciones, ¡así da gusto!

Saludos

• Beta U Plus Oreo

@EgoSume, yo, al tener también un X5, te puedo adjuntar un enlace a Drive con el apk (archivo) del gestor nativo del X5. Lo descartarías desde ahí y luego ya lo instalas normalmente. También te puedes descargar otros desde Play Store que también están muy bien. Yo utilizo ES File Explorer pero si quieres te adjunto el del X5 sin problemas 😉

• @{David Marín}  la idea es muy buena, he probado asi por encima el ES file explorer y.... la verdad es que de tan llamativo que se ve, me resulta.. como decirlo... agobiante? podria ser la palabra. Demasiada informacion en pantalla, y tambien estan todos esos apps multiproposito que trae, aparte de la publicidad.

Algo sencillo, intuitivo al primer vistazo, con lo justo para gestionar los archivos y sin publicidad. Pienso que mas atractivo que eso no hay nada.

Como viene con el X5 no se quien tiene la auditoria del programa.

Antes de compartirlo creo que seria apropiado que un moderador lo consultase y nos dijese si es viable adoptarlo al U Plus, para prevenir algun problema causado por ello.

Como idea y dandole uso a la imaginacion, quizas... dentro de las descargas de BQ añadir algunas aplicaciones basicas complementarias para el terminal, sin publicidad para los usuarios y bueno, para curarse en salud, con algun codigo añadido para que solo se pueda instalar en dispositivos "de la casa"

Creo que seria un buen reclamo, puesto que dichas apps no estarian anexadas al sistema por defecto (evitariamos que el sistema venga cargado de apps "extras" desde el comienzo, eso no suele gustar) y el usuario tendria la facultad de elegir si usarlas o no.

Dar opciones siempre gusta. Ahi lo dejo 😉

Saludos!!

• Administrador

Buenos días, @{Zahelort}

Muchas gracias por tu sugerencia.

Respecto a lo que indicas, sería bastante complicado seleccionar unas aplicaciones básicas estándar para nuestros dispositivos, ya que al ser una cosa sumamente subjetiva lo que para nosotros puede ser básico, para otro usuario puede ser demasiado o muy poco.

Play Store está lleno de aplicaciones de todos tipos, existen muchas webs especializadas donde analizan algunas aplicaciones y nosotros disponemos de unos artículos donde nuestros editores ponen aplicaciones que pueden ayudar a todos los usuarios, puedes ver más información aquí: http://www.mibqyyo.com/articulos/

Sobre amoldar la aplicación para este dispositivo, son dispositivos diferentes con lo que no podemos garantizar la total compatibilidad ni podemos nosotros recomendar que se use, pero si alguien quiere probarlo, es libre, obviamente 😉

Un saludo

• @{Zahelort}, si quieres gestores de ficheros sencillitos te puedo decir unos cuantos, la mayoría gratis o con anuncios poco intrusivos, pero si lo que quieres es sencillez de uso y a la vez potencia por si la necesitaras en el futuro, yo te aconsejo Solid Explorer. Es de pago. O sea, lo puedes usar dos semanas gratis y a partir de ahí tienes que pagarlo (te puedes saltar esta protección pero sinceramente, cuesta mucho menos de lo que vale, mejor pagarlo y motivar a los desarrolladores). Creo que cuesta 2 euros pero ahora está en oferta por 1 euro si no recuerdo mal, yo lo tengo desde hace bastante.

En mi opinión es muy sencillo, no tiene tanto "extra" como ES File Explorer, el interfaz a mí me gusta más y además tiene tanta potencia como ES File Explorer pero permitiendo un uso más sencillo si se quiere.

Pero hay gestores de ficheros gratuitos y todavía más sencillos, te puedo buscar alguno de los que he usado a ver si te encaja (me viene a la mente el Amaze File Manager, por ejemplo).

Y añado que en principio yo estaría de acuerdo con lo que propones: que BQ incluyese unos enlaces a aplicaciones que pueden resultar convenientes, en lugar de incluirlas en el teléfono. Pero esto tiene un grave problema: mucha gente, más de la que nos imaginamos, no usa el teléfono como nosotros, sino que prefiere tener un conjunto de aplicaciones preinstaladas sin complicaciones. Mi mujer es de este tipo, no se instala NADA por su cuenta a menos que lo necesite para el trabajo o yo insista. Prefiere usar lo que venga porque así se ahorra tener que buscar, y generalmente le valen esas aplicaciones. Si a esos usuarios les privamos de las apps preinstaladas, pueden acabar no comprando el terminal, o peor, devolviéndolo.

Puesto que un usuario más avanzado puede deshabilitar esas apps e instalar otras que prefiera, no veo tampoco mucho problema. Yo soy de esos a quienes NO les gusta que un terminal traiga nada preinstalado, pero tengo que admitir que el conjunto de apps preinstaladas de BQ es razonable, al menos en los terminales que he probado 😉

• Me exprese un poco mal me da, lo siento.

Partamos desde el punto de que el Android del movil es practicamente stock, solo con un par de cambios bien puestos vale? no hay apps extra en esta situacion puesto que lo que trae casi casi es lo que tiene la instalacion base de Android M por lo que he podido ver. (de hecho uno de los motivos de compra fue este.)

@{DervishD}  entre otras cosas dijo: (Intento de Quote manual 😛 )
    "..que BQ incluyese unos enlaces a aplicaciones que pueden resultar convenientes" <--- justo hasta aqui.
    A esto me referia, tal cual suena.

Por ejemplo, y solo como ejemplo: Si el gestor del X5 lo llegasen a testear y viesen que no hay problemas de compatilibilidad, pues añadirlo a la pagina de descargas como "opcional", en vez de incluirse en la siguiente version de firm. Creo que ahora ha quedado mejor jejej.

Lo que no me habia percatado era de los articulos, gracias por el apunte @{CarlosMA} les echare un ojo.

Gracias a los dos! 🙂

• MVP

Buenas tardes

Como administrador de archivos gratuito, sencillo, sin publicidad ni "extras" no deseados (al menos de momento) recomiendo esta:

Tiene acceso al almacenamiento local, externo y de red.

Saludos 😉

• @{willyfog}, ese lo tuve yo instalado un tiempo y la verdad es que me pareció muy bueno, no lo recordaba porque esto fue hace ya bastante.

Otro sencillito, @{Zahelort}, es este. De hecho todas las apps de ese desarrollador son sencillas, con buen interfaz, gratuitas, sin anuncios y, lo que más me gusta, de código abierto y libre (licencia Apache).

• MVP

Buena aportación la de ese desarrollador @DervishD, me lo apunto  =D>

El explorador es muy sencillo, solo permite almacenamiento local pero está muy bien. Voy a probar otras aplicaciones del mismo a ver qué tal 🙂

Saludos

• @{willyfog}, son apps poco potentes, claro, porque el objetivo es la sencillez de uso, pero creo que para usuarios que no quieren complicaciones están bien. Me parecen MUCHO mejores que sus correspondientes apps de AOSP, por ejemplo, y además estás protegido contra los desmanes de Google, que gusta de cambiar sin avisar cosas de sus aplicaciones por motivos que se nos escapan a los meros mortales.

Descubrí a este desarrollador por casualidad (tenemos un amigo común en Eslovaquia, el mundo es un pañuelo) y la verdad es que no me disgustan sus aplicaciones, aparte de que se puede consultar el código por si sospechas que "llaman a casa" o cosas así. A mí mujer le he puesto la app de gestor de ficheros, la de galería, la de dibujar y la de notas, que le gustan más que otras que ha usado, y aunque le tengo puesto el Solid Explorer, ella usa más este gestor de ficheros que el Solid, la verdad.

• REfloto, ahora mismo esta en MM el BQ U Plus 2/16 por 120E y me esta tentando, pero tengo dudas pq es practicamente igual a mi X5, pero es que el precio me tienta mucho... no sé que hacer la verdad

• REfloto, ahora mismo esta en MM el BQ U Plus 2/16 por 120E y me esta tentando, pero tengo dudas pq es practicamente igual a mi X5, pero es que el precio me tienta mucho... no sé que hacer la verdad
    Pues por ahí arriba ya lo han dicho todo; el U Plus tiene mejor procesador y chip gráfico, lo que se traduce en mejor consumo de batería y más potencia en aplicaciones 3D en cuanto a rendimiento. El resto lo tienes en el primer comentario, está bien explicado.