Tarjeta micro sd 128Gb clase 10 U3

• Ya llevo probadas dos tarjetas y:

1.- me las formatea a FAT 32 con lo que no puedo grabar en 4k ni en FHD mas de 4 GB.
    2. En 4k, al poco de estar grabando me dice que adios y se para la aplicación de la cámara.
    3. Llamé al servicio técnico y me dijeron que reinicializara el teléfono a los parámetros de fábrica. Lo he hecho y sigo sin poder funcionar sino es a FAT32.
    Ya llevo devueltas dos tarjetas y con las dos me pasó lo mismo.
    ¿Por qué no me deja forrajear a exFat o NTFS? Se solucionaría el problema.
    La primera tarjeta fue una TOShIBA 128GB clase U3 y la segunda una SanDisk Extreme U3 V30.
    Yo creo que es culpa de la FAT32.
    ¿Qué hago?

• Administrador

Buenos días, @{eyps}

¿Cuánto tiempo pasa desde que inicias a grabar el vídeo en 4K hasta que se para la aplicación de la cámara?

¿Has borrado caché y datos de la aplicación? En Ajustes > Aplicaciones > Cámara BQ > Almacenamiento > borrar caché y borrar datos. Reinicia posteriormente el dispositivo y vuelve a configurarlo.

Un saludo

• Pues es variable. A veces se sale de la aplicación a los pocos minutos, y otras (me ha pasado en dos ocasiones) graba (o al menos eso parece) durante todo el video, y cuando termino, no encuentro por ningún lado dicho video. es verdad que he sobrepasado (por supuesto) los 4GB por el tiempo de grabación.
    No tengo caches, pues los borro con frecuencia, y los datos suelo pasarlos al ordenador cuando los he generado, me refiero a los videos y fotos. Luego los borro y vacío la papelera.
    Supongo que cuando dices que reinicio el dispositivo, te refieres a a pagarlo y encenderlo, porque lo de volver a la configuración de fábrica, ya lo he hecho una vez y no he obtenido resultados positivos. Además... NO VOY A ESTAR HACIENDOLO CONSTANTEMENTE ¿NO?.
    Lo digo porque tengo otras muchas cosas que hacer, y la idea del dispositivo era disfrutar de él.
    Por cierto. De noche no solo los videos, sino también las fotos no corresponden a la calidad de las obtenidas de día. ¿No se puede mejorar eso? Las imágenes salen borrosas y tienen mucho ruido.
    En fin.
    Un saludo

• Administrador

Buenos días,

@eyps La calidad de la cámara en condiciones lumínicas inadecuadas ocasionan que la calidad de las fotografías y vídeos no sea la misma que en condiciones óptimas. Por nuestra parte seguimos trabajando en el desarrollo de la cámara, por lo que se trata de un aspecto que no hemos dejado de lado.

¿Podrías confirmarnos la versión de la aplicación "Cámara" y el número de compilación de tu terminal?
    La microSD ¿está configurada como memoria interna o como almacenamiento portátil?
    Si instalas otra aplicación de cámara ¿sufres el mismo problema?

Un saludo.

• La versión/compilación de la cámara es 2.1.42.90e052a

No he instalado otra aplicación para la cámara porque de entre todas las que hay no se cual es la mas adecuada... y mi tiempo es limitado para hacer pruebas.
    ¿Cual recomiendas tu?
    La micro sd esta configurada como almacenamiento portátil, ya que la otra opción me la condena para siempre.

Lo que dices de las condiciones de luz es totalmente evidente, pero se compensa con la calidad del sensor que , en este caso no es la que yo esperaba.
    Con el FAT32, pierde muchísimo la velocidad de transferencia sobre todo en la escritura. En cualquier caso, el software debería funcionar de manera que cuando llega grabando a 4GB, automáticamente cierra ese archivo y crea uno nuevo, pero en cualquier caso nunca debe perderse la información. Así es como funcionan las cámaras convencionales tales como la GO PRO o la SJ4000.
    Por cierto. ¿tenéis pensado incorporar en la aplicación de la cámara la ráfaga.
    Un saludo

• Alguien me va a contestar?

• A mí me gustaría saber también si se puede formatear a exFAT o las formatea a FAT32.

Un pendrive formateado en exFAT no he logrado hacerlo funcionar sin que el móvil me lo tuviera que formatear a FAT32 para entenderlo.

Es un dato importante saber si vamos a estar limitados a manejar ficheros menores a 4GB o no...

• Tienes que formatear la sd en Fat32, saludos

• Alguien me va a contestar?

Comp la app de la camara de Bq, la tienes en el play store, pienso que lo mejor es que escribas un correo a los desarrolladores de la misma, al igual que se hace con otras apps, saludos

• Tienes que formatear la sd en Fat32, saludos

De acuerdo, gracias por la aclaración.

Es una pena no poder manejar ficheros mayores de 4GB fuera de la memoria interna, que es donde realmente tiene sentido...

• Si en la memoria interna tiene sentido manejar los ficheros de mas de 4GB quiere decir que está forrajeada en uno de los formatos que lo permiten.

No entiendo entonces por qué no se puede dar el mismo formato a la micro SD.
    Sigo teniendo problemas con la grabación en 4K. He probado otra tarjeta clase 10 U3 V30 y he conseguido que por lo menos me grabe el archivo (hasta ahora no lo había logrado) pero el video que genera va a tirones, no se ve continuo (incluso en el Mac) con lo que sigo insistiendo en el formato de la tarjeta.
    El bufar de la cama cuando se transfiere a la tarjeta no lo hace bien por tener que hacer muchos apuntes por tener que enlazar muchos sectores.

• @eyps, hay una nueva actualización de Camara Bq en play store, saludos

• Tengo la versión 2.2.2.240e6dd

Supongo que es la última porque mis aplicaciones se actualizan automáticamente.
    Ahora mismo estoy probando dos micro sd : Una Samsung pro plus clase 10 U3 y una Sandisk extreme clase 10 U3 V30. Las dos de 128 GB.
    De momento he hecho grabaciones cortas y en ambos casos la grabación en 4K tienen "micro paradas". Yo creo que me entiende todo el mundo. Son casi imperceptibles, pero hay momentos en los que se notan (depende de la cantidad de información de la imagen) y además se repiten sistemáticamente. 
    Sigo insistiendo en el formato.
    Mañana pienso hacer una prueba con la memoria interna y el mismo tipo de grabaciones.

• Administrador

Buenos días, @{eyps}

Quedamos a la espera de la prueba.

Un saludo

• El kernel de BQ no soporta NTFS

• naparraBQX5P wrote:

Tienes que formatear la sd en Fat32, saludos

De acuerdo, gracias por la aclaración.

Es una pena no poder manejar ficheros mayores de 4GB fuera de la memoria interna, que es donde realmente tiene sentido...
    Estoy de acuerdo, hoy en día no estaría mal poder formatear en otro sistema de ficheros que permita archivos de más 4gb.
    A ver si para Android N lo tienen en cuenta.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

• No hay ningún plan de incluir soporte exFat para las microSD? Es muy triste tener estas limitaciones con la microSD para un móvil como este 😞

• Administrador

Buenas tardes,

Vamos a revisar si fuera posible la inclusión en un futuro de estos formatos.

Un saludo