Activar/desactivar depuración USB

• Hola compañeros/as!!!

Hoy he actualizado mi BQ Aquaris E5 4G a la versión 4.4.0, y la verdad es que estoy muy contento con el rendimiento del terminal, pero después de usarlo un poco he comprobado que siempre que conecto el smartphone al pc para transferir archivos, me sale la notificación de que la depuración de USB está activada. Entonces la desactivo, y todo funciona perfecto, ya no me vuelve a salir dicha notificación. 
    Pero tras un reinicio del terminal, he observado que dicha notificación si vuelve a salir, por lo que vuelven a activarse las Opciones de desarrollador y la depuración usb. Posteriormente he realizado varios reinicios y he comprobado que después de cada reinicio del terminal, se activan las opciones de desarrollador y la depuración usb.
    Tras comprobar dicha incidencia, he realizado un hard reset, un wipe caché partition así como un restablecimiento de datos de fábrica desde el menú de ajustes, pero he comprobado que dicha incidencia persiste.
    Por ello, les agradecería que si alguien tiene alguna solución, o pudiera tener información que pudiera ser de ayuda, se lo agradecería muchísimo.

Muchas gracias por las respuestas chicos/as,

Un saludo.

• Alomejor no me he explicado bien; me refiero a que a raíz de la nueva actualización 4.4.0, siempre que conecto el teléfono al pc a través del puerto usb, me sale el desplegable de "Depuración USB habilitada". He deshabilitado dicha opción, y posteriormente he conectado varias veces el dispositivo al pc, y ya no me vuelve a salir la notificación, pero cuando he reiniciado el smartphone y lo he vuelto a conectar a través del puerto usb del pc, me ha vuelto a aparecer esta notificación. Hay alguna forma de quitar dicha notificación o con la nueva actualización es siempre así?

Muchas gracias por las posibles respuestas,

Un saludo

• Alguna respuesta/ayuda de algún colaborador/a de BQ o algún compañero/a que le haya pasado lo mismo o sepa alguna posible solución? Si es necesario o es que no se entiende muy bien la posible incidencia, puedo pasar alguna captura de pantalla del dispositivo para una mayor comprensión.

Muchas gracias por las posibles respuestas, y perdonen las molestias y las insistencias, pero me gustaría solucionar dicha incidencia si es posible.

Un saludo.

• Cuando dices que desactivas la depuracion usb, le das tambien a Revocar autorizaciones depur. USB ?

• Muchas gracias por las respuesta microvoltio. Me refiero a que cuando conecto el dispositivo al pc mediante el cable usb, me sale en el móvil una notificación que me dice:" Depuración USB habilitada. Toca aquí para inhabilitarla". Entonces entro ahí, desmarco la opción de "Depuración USB", así como "Opciones de desarrollador" en general. Posteriormente, cuando conecto el smartphone al pc, dicha notificación ya no me vuelve a salir, pero me he dado cuenta que si reinicio el dispositivo, dicha notificación vuelve a salir. Lo pregunto por si es algún fallo de seguridad, o simplemente un desajuste en la actualización. La opción que tu me has preguntado sobre "Revocar autorizaciones depur. USB" no la marco, es más, no se donde esta dicha ubicada dicha opción. Por eso, me gustaría si algún colaborador de BQ es conocedor de dicha incidencia, que me diera cualquier ayuda, ya que tener las "Opciones de desarrollador" siempre activas, o cuando el dispositivo "quiere", no me hace mucha gracia, ya que me han dicho que hay que ir muy en cuidado con dichas opciones.

Muchas gracias por la respuesta, así como las posibles ayudas,

Un saludo.

• bucanan wrote:
    Muchas gracias por las respuesta microvoltio. Me refiero a que cuando conecto el dispositivo al pc mediante el cable usb, me sale en el móvil una notificación que me dice:" Depuración USB habilitada. Toca aquí para inhabilitarla". Entonces entro ahí, desmarco la opción de "Depuración USB", así como "Opciones de desarrollador" en general. Posteriormente, cuando conecto el smartphone al pc, dicha notificación ya no me vuelve a salir, pero me he dado cuenta que si reinicio el dispositivo, dicha notificación vuelve a salir. Lo pregunto por si es algún fallo de seguridad, o simplemente un desajuste en la actualización. La opción que tu me has preguntado sobre "Revocar autorizaciones depur. USB" no la marco, es más, no se donde esta dicha ubicada dicha opción. Por eso, me gustaría si algún colaborador de BQ es conocedor de dicha incidencia, que me diera cualquier ayuda, ya que tener las "Opciones de desarrollador" siempre activas, o cuando el dispositivo "quiere", no me hace mucha gracia, ya que me han dicho que hay que ir muy en cuidado con dichas opciones.

Muchas gracias por la respuesta, así como las posibles ayudas,

Un saludo.

La opción que te comenta el compañero se encuentra justo debajo de la de depuración USB.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

• Hola.

He probado un par de cosas.

Si desactivo la depuración USB y las opciones de desarrollo, salgo de los ajustes y vuelvo a entrar, las opciones de desarrollo siguen ahí, no desaparecen.

La otra cosa que he probado es a desactivar la depuración USB y las opciones de desarrollo y reiniciar. En ese caso, sin necesidad de conectarlo al ordenador, las opciones de desarrollo siguen apareciendo en el menú de ajustes y la depuración USB activada. 

No tengo muy claro que esos comportamientos sean normales. Algún moderador podía verificarlo con los dispositivos de prueba que tienen y aclararlo.

Un saludo.

• Hola @{seomanlu} . Antes de nada, pedirte disculpas por las molestias, y sobretodo, agradecerte la información que me has proporcionado.

Referente a lo comentado en el comentario anterior:

1. Cuando desactivo la depuración USB y las opciones de desarrollo, salgo de los ajustes y vuelvo a entrar a las opciones de desarrollo, en mi caso también siguen ahí. Eso entiendo que es normal.

2. Respecto a la desactivación de la depuración USB y las opciones de desarrollo y el posterior reinicio del terminal, en mi caso lo que me ocurre es lo siguiente:

- Cuando conecto el dispositivo al pc a través del puerto USB, me sale una notificación "Depuración USB habilitada. Toca aquí para inhabilitarla". Entonces entro ahí, desmarco las opciones de "Depuración USB" y las "Opciones de desarrollador" en general. Posteriormente conecto el smartphone al pc, y dicha notificación ya no me vuelve a salir. Hasta ahí todo correcto. Pero si a continuación reinicio el terminal, lo conecto al pc, me vuelve a aparecer la notificación de "Depuración USB habilitada. Toca aquí para inhabilitarla" así como también, me vuelven a aparecer las "Opciones de desarrollador" como activas.

No sé si me explico con claridad. Por ello, al igual que has dicho tu, me gustaría que algún moderador verificará o no si este comportamiento del terminal es normal o no. 

Un saludo.

• Hola @bucanan.

Entiendo lo que dices que te pasa. Lo que ocurre es que no lo he comprobado porque, en mi caso, simplemente con reiniciar e ir a los ajustes he visto que las opciones de desarrollo y la depuración USB seguían activadas. Evidentemente, si lo conecto al ordenador me aparecerá el mensaje de que la depuración está habilitada.

A ver si @CarlosMA, @AdrianC o alguno de sus compañeros se pasan por aquí y pueden verificar si esto es así.

Un saludo.

• Hola @{seomanlu}

Muchas gracias por la respuesta. Agradezco mucho tu preocupación en mi duda. 

Como tu muy bien has dicho, esperaremos a ver si @{CarlosMA} , @{AdrianC} o alguno de sus compañeros se pasan por aquí y nos resuelven las dudas.

Un saludo.