Cambiar melodias de alarmas y notificaciones. (solucionado)

• Buenas:

He mirado todos los post de esta comunidad y alguna de otros modelos relacionadas con las melodías y no he encontrado solución así que os expongo mi problema por si podéis ayudarme.
    Para las melodías de las llamadas no tengo problemas ya que me he descargado el "ring extended" y me da la opción de seleccionar la que yo quiera. Otra cosa es si puedo guardar mis mp3 en la SD y que tambiénvalga(vengo de un nexus sin SD).
    Pero con las alarmas no me vale el "ring extended", no me da la opción. He ido a ajustes/aplicaciones y en administrador de medios le he dado a borrar cache, como había leído y sigue sin funcionar.
    He puesto los mp3 en la carpeta de ringstones del móvil y sigue sin funcionar.

Así que no se como hacerlo, ¿alguna sugerencia? Muchas gracias.

• MVP

Lo fundamental es borrar "datos" en almacenamiento de medios después de haber metido los mp3 en la carpeta "Alarms", preferiblemente en la interna ("Ringtones" es para los tonos de llamada) y después debes reiniciar el móvil.

Una vez hecho esto, los mp3 los podrás seleccionar desde la app alarma pues ya estarán integrados con los que vienen por defecto.

• Gracias!! Solucionado.

Aunque lo que pasa es que así duplico el archivo en las carpetas de música, ringtones, alarms... pero bueno teóricamente tengo espacio.
    Pero ¿hay alguna respuesta lógica para que si me lea de "ring extended" las melodías y no las alarmas?

• MVP

De nada. 😉

Sí claro, muy lógica. El sistema agrupa las melodías en tres carpetas diferentes: Ringtones, Alarms y Notifications. Están en la raíz en la ruta: /system/media/audio. En ellas solo puedes escribir con permisos root.

No obstante, el sistema nos permite incorporar melodías en carpetas llamadas igual tanto en la interna como en la SD (mejor en la interna pues en la SD a veces falla). Esto se hace muy cómodo a través de un gestor de archivos.

El problema es que almacenamiento de medios es muy caprichoso y a veces hace que el sistema oculte la opción del gestor y nos obliga a hacerlo de forma manual en esas carpetas (no la de la raíz me refiero a la interna o SD).

En ocasiones, es tan "caprichoso y egoísta" que si no reinicias toda la multimedia (borrar datos de almacenamiento de medios), el sistema no se entera de que has introducido nuevas melodías para tonos, alarmas y notificaciones.

Espero haberte aclarado tus dudas. 😉

• Administrador

Buenos días,

Muchas gracias por tu colaboración, @valle2305

Dado que ha quedado solucionada la duda, cerramos y damos por resuelta.

Un saludo