Oficial TWRP 3.0.2-0 y Root [27/11/2016]

• Oficial TWRP 3.0.2-0 Aquaris U Plus

Aquí os traigo el TWRP y un método fiable de rooteo.

Antes de continuar te recomiendo que leas: http://www.mibqyyo.com/comunid...

Instrucciones:

- Desbloquear el bootloader (Instrucciones aqui: http://www.mibqyyo.com/articulos/2015/11/27/bootloader-dispositivos-bq/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0)
    -Instalar los drivers usb: Drivers ADB Qualcomm
    -Conectar el móvil encendido cuando se acabe de instalar el driver apagar el teléfono (si no se ha reiniciado automáticamente).-Poner el móvil en modo fastboot si no re reinició automáticamente (Vol- y Power).
    -Conectar el móvil al ordenador.-Descargar el zip de abajo.-Descomprimirlo, mantener el boton Vol+ y ejecutar el archivo Install-TWRP.bat.- Vol- seleccionar Recovery y boton Power, se reiniciará le damos al botón Power de nuevo y listo.-Si todo salio bien veréis un logo azul con las letras TEAMWIN.
    -Para entrar en el recovery con el teléfono apagado Vol+ y Power.

Descarga:
    https://s.basketbuild.com/file...

Instrucciones para volver al recovery stock:
    Si ya tienes los driver usb saltarse los dos primeros puntos.
    - Desbloquear el bootloader (Instrucciones aqui: http://www.mibqyyo.com/articulos/2015/11/27/bootloader-dispositivos-bq/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0)-Instalar los drivers usb: Drivers ADB Qualcomm-Conectar el móvil encendido cuando se acabe de instalar el driver apagar el teléfono (si no se ha reiniciado automáticamente).-Poner el móvil en modo fastboot si no re reinició automáticamente (Vol- y Power).-Conectar el móvil al ordenador.-Descargar el zip de abajo.-Descomprimirlo y ejecutar el archivo Install-Stock.bat.- Vol- seleccionar Recovery y boton Power, se reiniciará le damos al botón Power de nuevo y listo.-Listo y si queréis volver a instalar el TWRP debéis volver a realizar el proceso de arriba(si seguís siendo root  podéis usar la app Flashify de la playstore para flashear el TWRP de nuevo).
    Descarga:https://s.basketbuild.com/devs... (A partir del 1.3.0)

Root:
    Debeis flashear este zip en el recovery:
    https://github.com/topjohnwu/M...

Pagina oficial:

http://twrp.me/bq/bqaquarisupl...

Fuentes:
    https://github.com/TeamWin/and...

• MVP

Muy buenas @Kratos, de momento no necesito tenerlo en el U Plus, pero te agradezco mucho que nos lo facilites.

Muchísimas gracias, compañero !! 🙂

• Mil gracias por el aporte, aunque agradecería cualquier sugerencia porque no me va: desbloqueo el bootloader (con la BQFlashtool en Ubuntu, y la orden fastboot oem device-info devuelve Device unlocked: true), flasheo la imagen de TWRP (sudo fastboot flash recovery recovery.img; dice Ok), reinicio (fastboot reboot), entro en el bootloader... pero TWRP no aparece por ningun parte, siempre carga el recovery de bq. Lo he repetido dos o tres veces y nada, ni flasheando en ventana de comandos, ni desde la BQflashtool con la opcion flashear otro firmware.

Es verdad que no lo he intentado en windows (porque no tengo), pero es que siempre me ha parecido mucho más facil flashear en linux... Pero este se resiste, ¿seguro que este dispositivo traga el TWRP 3.0.2-0?

Saludos

• Mil gracias por el aporte, aunque agradecería cualquier sugerencia porque no me va: desbloqueo el bootloader (con la BQFlashtool en Ubuntu, y la orden fastboot oem device-info devuelve Device unlocked: true), flasheo la imagen de TWRP (sudo fastboot flash recovery recovery.img; dice Ok), reinicio (fastboot reboot), entro en el bootloader... pero TWRP no aparece por ningun parte, siempre carga el recovery de bq. Lo he repetido dos o tres veces y nada, ni flasheando en ventana de comandos, ni desde la BQflashtool con la opcion flashear otro firmware.

Es verdad que no lo he intentado en windows (porque no tengo), pero es que siempre me ha parecido mucho más facil flashear en linux... Pero este se resiste, ¿seguro que este dispositivo traga el TWRP 3.0.2-0?

Saludos

Si, está testeado en Ubuntu, debes entrar en el recovery justo después del fastboot reboot, si no lo haves así y arranca en anfroid sobreescribe el twrp con el recovery stock.

• Aja, muchas gracias... Solo una vez, hace un momento, ha cargado TWRP pero no sabía por qué, intentaré repetir.
    Yo creía que los problemas los estaba causando el cifrado del teléfono (viene así, yo no lo he cifrado), porque después de flashear casi siempre me pide una contraseña que desde luego no conozco. Con lo cual tengo que flashear ooootra vez! 🙂 Esto del cifrado en el firmware no lo entiendo, deberían dejar que lo haga el usuario si es que quiere!

• Gracias, he conseguido arrancar con TWRP y flashear supersu (y solo son las 2 de la mañana 🙂
    En realidad el root me da un poco igual, yo lo que buscaba era poder hacer nandroid backup. Pero esto de que sobreescriba con stock cada vez... es una verdadera molestia
    Gracias otra vez

• Mmmm... el acceso root no va. Rootcheker dice que si lo hay, pero a la hora de usarlo en algo concreto no funciona: eg, Adaway (reboot al fusionar archivos host), TitaniumBackup (no puede desinstalar aplicaciones de sistema), o SELinuxModeChanger ( Superuser manager does not allow app to access SU or you dont have root at all)

• Es probable que sea necesario modificar el boot.img, ya que se checkea la integridad de system.

Esas apps que comentas tocan sistema.

• Buff...flasheando supersu de varias maneras ha llegado un momento que no respondia ni el preloader, ya pensaba que estaba boot dead total. Al final ha respondido, pero después de 4-5 minutos que se me han hecho larguiiiiisimos 🙂 Lo he podido poner en fastboot y he cargado stock, fiuuu!!! Esto ha dejado de ser divertido, y claramente yo no tengo el nivel necesario, tiro la toalla, muchas gracias de todas maneras.

• @{fandanguillo} Necesitas para adblock el Adaway systemless y para Busybox la Busybox Pro de Stericsson (la free no funciona).

• No me he podido resistir, he vuelto a repetir todo y creo que ya se donde falla el proceso. Lo pongo aqui para acordarme y por si a alguien le sirve (hecho en Ubuntu)
    - desbloqueo el bootloader con BqFlashingTool-> ok
    - paso a linea de comandos y flasheo TWRP con sudo fastboot flash recovery recovery.img -> ok
    - reinicio con sudo fastboot reboot
    - entro en  TWRP con Vol- power -> ok
    - factory reset -> ok
    - copio al telefono el supersu con adb push /sdcard/supersu.zip -> ok
    - lo busco en el file manager de TWRP y lo flasheo -> ok
    - primer arranque -> ok
    - tengo root -> ok
    pero el bootloader sigue desbloqueado, y como no me gusta asi...
    - arranco en modo fastboot y ejecuto en la linea de comandos: fastboot oem lock

...y aqui se fastidia todo, a partir de ese instante el telefono ya no arranca. Y paso un mal rato 🙂
    Tendré que resignarme a dejar bootloader desbloqueado, por lo visto

-

• Buenos días a todos, os cuento mi problema a ver si alguien sabe qué me pasa.

Hasta hace 2 semanas tenía un E5 4G rooteado (con Kingroot) que me iba de maravilla, podía hacer de todo y no tenía problemas con él.

Pero el otro día vi en el MediaMarkt el U Plus que me gustó mucho, tenía muy buen precio, un procesador mejor que el del E5 4G, y una cámara que prometía mucho, así que me lo compré.

Intenté rootearlo con Kingroot primero, todo sea dicho 🙂 pero no pude, así que empecé a buscar y encontré este post de Kratos, de modo que me puse con ello. Y después de varios intentos por fin me apareció el logo de TeamWin y pude flashear el recovery.img y el SuperSU sin problemas. Comprobé que estaba rooteado, instalé alguna aplicación que requería root y le di permisos,... todo bien.

Pero tengo un problema que no tenía con el E5 4G y es que da la sensación de que no puedo escribir en algunas carpetas del sistema en las que no podría escribir si no fuese root. Me explico:

Un par de cosas que intenté hacer, y con las que no tuve problema con el otro móvil fueron cambiar la fuente de letra y sustituir el bootanimations.zip. En el caso del bootanimations, entro con el Root Explorer, intento copiar el archivo a la carpeta system\media, creo recordar, y me sale un mensaje diciendo algo así como que "la carpeta se ha abierto en modo lectura y que si quiero abrirla en modo escritura" (cosa que también me ocurría en el E5 4G), le digo que sí y entonces se reinicia, por supuesto sin copiar el archivo. Al intentar cambiar de fuente, cuando la elijo y le doy a instalar, también se reinicia el móvil y no me instala la fuente. Como digo, parece que no me deja escribir en ciertas carpetas.

A ver si alguien me puede ayudar, por favor.

Gracias por adelantado,

- Miguel -

Por cierto, por si tiene algo que ver, aunque no lo creo, después de todo el proceso de TWRP y root, el bootloader en principio lo dejé desbloqueado.

• - Añadido soporte oficial de TWRP.

• Kratos dijo:
    Añadido soporte oficial de TWRP.
    Buenos días.

¿Alguien sabe algo cómo solucionar este problema?

Es para poder usar TitaniumBackup; que yo sepa sin BusyBox no se puede usar.

Un saludo y Feliz Navidad

• Kratos dijo:
    Buenos días.

Pues yo lo estoy usando SIN Busybox, sin problemas

• Kratos dijo:

Buenos días.

Buenos días.

¿Usas TitaniumBackup sin BusyBox? ¿Te hace las copias de seguridad completas?

Un saludo.

• Kratos dijo:
    Buenos días.

Buenos días.

¿Usas TitaniumBackup sin BusyBox? ¿Te hace las copias de seguridad completas?

Un saludo.

Si, ultimamente solo copio mis 40 apps de usuario (por abreviar), pero al principio también hacía las de sistema.

• En realidad lo que me trae loco desde hace dos días es que no quiero actualizar el firm (por no perder todo el trabajo hecho), pero el telefono se empeña en recordármelo... argggg!!! 🙂

• MVP

@fandanguillo,

Ajustes/aplicaciones/3 puntos/actualizaciones de sistema/actualización/almacenamiento/borrar caché y borrar datos.

Y después:

Ajustes/información del teléfono/actualización del sistema. Allí desmarcas las opciones de: comprobación automática y descarga automática.

Y reinicias el móvil. Ya no te debería de aparecer más el recordatorio de actualización.

• Ojalá, pero en ajustes/aplicaciones/tres puntos solo ofrece 'mostrar aplicaciones del sistema' y 'restablecer preferencias'
    En cuanto a ajustes/informacion del telefono/actualizaciones del sistema lo
    tengo desactivado desde el primer día, y ni p*** caso.
    Parar el servicio PushNotificationReceiver ayuda algo, pero apenas un ratillo. Más que Bq U Plus parece un Bq Don Erre que Erre 🙂

salud