¿Como se utiliza el flash tool?

• Despues de estar varios dias con la nueva version de firmaware (que no me gusta por los continuos reinicios) quiero volver a la version anterior

¿Se puede bajar a la version anterior con este metodo?

• MVP

Sí sé puede, tienes que descargar previamente el FW que quieras instalar. Al flashear debes de elegir la opción: "flhasear otro firmware".

Se explica todo en este artículo:

http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

• valle2305 dijo:
    Sí sé puede, tienes que descargar previamente el FW que quieras instalar. Al flashear debes de elegir la opción: "flhasear otro firmware".

Se explica todo en este artículo:

http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

Gracias por responder, eso mismo pone en el pdf pero en ese link mas detallado mas cosas aparte, la guardo en favoritos.

Otra cosa, llevo varios sin meterme a foros sobre el m5 por tema de cambio de residencia y demas; queria preguntare si ya no se puede hacer hard reset de la forma antigua.

La de entrar en modo fastboot y darle al archivo de 8939_fastboot_all_images???

Gracias de nuevo por responder

• Sí, sí se puede. De todas formas te recomiendo que instales la última versión ya que la batería está mejor optimizada. http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/06/04/hard-reset-smartphone-gama-aquaris-e/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

• MVP

Como ya te ha dicho el compañero @Dark_Jack, sí se puede. De hecho, yo siempre lo hago así (bueno simplifico un poco pues lo hago directamente en consola)

• Sí, sí se puede. De todas formas te recomiendo que instales la última versión ya que la batería está mejor optimizada. http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/06/04/hard-reset-smartphone-gama-aquaris-e/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

La razón por la que quiero bajar es precisamente la batería, ya somos varios los que estamos reportando varios reinicio con batería de sobra y de repente marca 0%

• Como ya te ha dicho el compañero @Dark_Jack, sí se puede. De hecho, yo siempre lo hago así (bueno simplifico un poco pues lo hago directamente en consola)

Como simplificas, como se hacía antes de en modo fastboot iniciar como administrador el archivo de fastboot imagen???

• MVP

Con el móvil conectado al PC en modo fastboot, te sitúas en la carpeta del FW descomprimida con “abrir ventana de comandos aquí” (Sihft + botón derecho). Comprobamos si hay conexión con "fastboot devices" (que salga el número de serie) y directamente sin poner "fastboot" copiamos (copia y pega) el archivo bat sin el “.bat” es decir, por ejemplo: "8939_fastboot_all_images" en la línea de comandos y damos a intro.

Ahora no desconectes el móvil hasta que se reinicie, aunque parezca que se ha quedado estancado.

Una vez que compruebes que tienes conexión a través de "fastboot devices" (te sale el número de serie) y previamente al HR, debes poner "fastboot oem device-info". Así recibes la información del bloqueo o desbloqueo del bootloader.

En caso de estar bloqueado, debes poner "fastboot oem unlock-go" para desbloquearlo (después haces el HR de la forma indicada anteriormente).

Una vez terminado el HR (reiniciado el terminal) lo apagas y te vuelves a conectar en modo fastboot y en este caso pones en la línea de comandos: "fastboot oem lock" para dejar el bootloader bloqueado.

NOTA: todos los comandos en la línea de comandos van sin las comillas. Las he puesto, para resaltarlos. 😉

OJO !! Yo siempre aconsejo para usuarios menos avanzados, utilizar Flash tools o el que utiliza los scripts para abrir la consola (el que te ha enlazado @Dark_Jack). En caso de no poder hacer HR pues ya utilizar los comandos en consola. Hay a mucha gente que la "pantallita negra" les pone muy nerviosos. 😄

EDITO: 

* Para bloquear y desbloquear el booltoader, debes tener desbloqueado el OEM en opciones de desarrollo.

* Para bloquear el bootloader (después del HR) si se tiene la depuración USB activada en lugar de apagar el móvil y acceder al modo fastboot,  se puede hacer directamente desde línea de comandos con "adb reboot bootloader".

• MVP

Por cierto el compañero @Dark_Jack, se ha confundido en el enlace, te ha enviado la forma habitual para HR de SOC Mediatek. Me imagino que te querría enviar el de Qualcomm. Te dejo el enlace:

http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/12/19/hard-reset-para-aquaris-e5-4g/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

• La verdad que no entiendo hacer el HR antiguo, con lo facil ques es descargar y utilizar la herramienta Bq firmware flash tool en tu ordenador, para flashear el movil e instalar el ultimo firmware disponible o el que quieras, bueno cada cual.........saludos

• Por cierto el compañero @Dark_Jack, se ha confundido en el enlace, te ha enviado la forma habitual para HR de SOC Mediatek. Me imagino que te querría enviar el de Qualcomm. Te dejo el enlace:

http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/12/19/hard-reset-para-aquaris-e5-4g/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

Gracias por la corrección, no me di cuenta!

• MVP

Por cierto el compañero @Dark_Jack, se ha confundido en el enlace, te ha enviado la forma habitual para HR de SOC Mediatek. Me imagino que te querría enviar el de Qualcomm. Te dejo el enlace:

Gracias por la corrección, no me di cuenta!

De nada @Dark_Jack. 😉

• MVP

La verdad que no entiendo hacer el HR antiguo, con lo facil ques es descargar y utilizar la herramienta Bq firmware flash tool en tu ordenador, para flashear el movil e instalar el ultimo firmware disponible o el que quieras, bueno cada cual.........saludos

@tomizo,

Porque en ocasiones (por los motivos que sean) a algunos compañeros les falla Flash tool.

A mí, en particular, me resulta más cómodo en consola y por comandos (no por script). Tal y como he puesto, aunque nunca lo recomiendo (lo he puesto porque me lo ha preguntado) pues para usuarios poco acostumbrados a comandos, lo mejor es Flash Tool. Pero y si falla??

• pues llevas razon, @valle2305, por supuesto que es otra opcion a tener en cuenta, saludos

• tomizo dijo:
    pues llevas razon, @valle2305, por supuesto que es otra opcion a tener en cuenta, saludos

Lo pregunte porque a mi el flash tool ese a la primera y a la segunda me falló intentando flashear la versión antigua 4.2.0... al final lo hice con el flash tool y flasehando la versión de ahora por no quedarme "incomunicado" 

Y por falta de tiempo entre semana, este finde lo volveré a intentar o bien como dice valle o como dice dark.

Lo que esta claro que con esta actualización hay algún problema porque no es normal que se queje tanta gente sobre el tema de la batería. a mi personalmente se me apaga cuando llega a un % inferior a 50 y al encenderlo de nuevo me marca la batería casi agotada como en un 3-1%