Lector de huellas Bq

• Buenos días, estoy interesado en comprarme un Bq Aquaris U Plus, pero antes me gustaría conocer más detalles sobre el lector de huellas; más concretamente sobre donde y como se almacena la información que damos sobre nuestra huella dactilar(si se guarda en local o en un servidor remoto, si se guarda encriptada, etc) Es decir, que garatía tenemos los usuarios de que nadie que acceda a nuestro teléfono (ya sea fisicamente o mediante malware) pueda copiar y utilizar dicha información.

Gracias.

• MVP

Hola

Desconozco los detalles pero la huella dactilar se usa a nivel de dispositivo, por lo que cada vez que lo configuras tienes que hacer la grabación de la huella; esto me inclina a pensar que se almacena en el dispositivo.
    Por otro lado está el tema del malware. Las aplicaciones que disponen de soporte para huella dactilar requieren de una configuración que supone de manera implícita el acceso a la autenticación de la huella, no a la huella en sí. Me explico un poco mejor, la aplicación activada para la utilización de la autenticación por huella recibe una confirmación por parte del teléfono de que la huella es reconocida.

En resumen, si no dispones de permisos de root y las aplicaciones que usas son confiables no deberías tener problemas de seguridad.

Saludos

• Vale, gracias.

Otra pregunta; el desbloqueo usando la huella¿ puedes activarlo y desactivarlo cuando quieras? ¿O cada vez que lo desactivas y lo vuelves a activar, tienes que volver a configurarlo? 

Gracias.

• MVP

De nada compi 🙂
    Para desactivar el desbloqueo por huella dactilar hay que eliminar todas las huellas, de modo que para volver a activarlo tienes que grabarlas de nuevo.

Saludos