La pantalla táctil se ha vuelto loca

• Buenos días

La pantalla táctil  de mi BQ AQUARIS E4 se ha vuelto loca. Hace ya unos días que algunos puntos de la pantalla no parecían funcionar, y respondía otra zona cuando tocaba en determinados puntos; además, al recibir una llamada tenía que bloquear el teléfono para sólo después intentar desbloquearlo y responder.

Pero desde ayer es un verdadero caos: se bloquea solo, abre aplicaciones sin ton ni son, resulta imposible llamar y enviar whatsapp porque cuando tocas en un punto hace efecto en otro muy diferente... Vamos, que estoy prácticamente sin teléfono. 

Supongo que la opción es enviarlo al servicio técnico, pero si hay alguna otra alternativa para intentar solucionarlo desde mi casa me gustaría probarla.

Gracias

• Hola, como siempre en estos casos lo mejor antes de mandarlo a soporte es intentar con el restablecimiento a fábrica, wipe data o hard reset desde un PC.

¿Te suena si ha sido a raíz de la instalación de alguna app? o ¿simplemente te ha ido apareciendo?

¿Es con el cargador conectado o en situaciones variopintas?

• Buenos días

Pues ocurre en todas las situaciones, con y sin cargador conectado. Lleva tiempo con problemas de inactividad en la esquina superior derecha, pero éstos se han ido incrementando hasta la situación actual que es inasumible pues o bien la pantalla no responde o se "pulsa" lo que está en esa zona izquierda (lo mismo abre una app que una conversación de whatsapp o un contacto -y cualquier día la lío porque enviará un mensaje a quien no debo-)..

Intentaré el restablecimiento a fábrica, pero como digo es bastante complicado manejar el teléfono.

En caso de envío al SAT, ¿cuál se aventura que será la solución y en qué plazo? No tengo otro Smartphone para sustutuir a este 😞

Gracias

• ¿¿¿Nadie de BQ que pueda responderme???

• Buenos días, 

@MLourdes Te recomiendo contactar con nuestros compañeros de soporte para que puedan informarte sobre los plazos de reparación y los tramites necesarios para que podamos revisar tu BQ en nuestro servicio técnico. Rellena el formulario de contacto desde aquí, nosotros te llamamos ;).

Un saludo, 

• Hola MLourdes, eso me pasó a mi también, igual que estás contando. Me puse en contacto con el servicio técnico y me dijeron que hiciese un restablecimiento a valores de fábrica, que no sirvió para nada.
    Solución?. Cambio de pantalla. He de decir que se portaron muy bien conmigo, me recogieron el teléfono en casa y al cabo de dos días me lo volvieron a traer a casa arreglado.
    Espero que te sea de ayuda.
    Un saludo

• Hola,
    A mi también me pasa lo mismo. Hace dos meses en la parte superior derecha y ahora en la parte media derecha.

• Buenos días:

@{Aida Ponce} ¿Tienes protector de pantalla instalado en el terminal?¿Este funcionamiento se reproduce al tener el terminal conectado a la corriente?

Por otro lado, siempre que tengas la posibilidad, te agradecería que me indicaras el nº de compilación del terminal. Puedes verlo desde Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo.

• Hola en uno  de mis termnales le pasa lo mismo, se queda como bloqueado.
    la compilación  es la 1.3.2-20150709-1358

• Buenas tardes:

@{plaquetaccion} ¿Tienes protector de pantalla o funda instalada en el terminal? 

Por otro lado, veo que tienes actualizaciones pendientes de realizar. Por lo que, para descartar que se deba a ello, te recomiendo aplicar las actualizaciones y comprobar si el funcionamiento se reproduce de nuevo.

Puedes hacerlo desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones de sistema > Actualizar a Android Lollipop.

Coméntanos el resultado.

Un saludo.

• no tengo funda instalada. ni protector de pantalla.

en las actualizaciones del telefono no aparecen ninguna pendiente, en una linea inferior aparece:
    Actualizar a Android Lollipop

Se puede deber a esto el problema?
    se optimiza el rendimiento del terminal con la actualización a Lollipop?

• Buenas tardes:

@{plaquetaccion} Para poder actualizar debes pulsar sobre la opción "Actualizar a Android Lollipop".

Te recomiendo actualizar a la última versión disponible, ya que con cada una de ellas, el rendimiento y estabilidad del sistema mejora.

Un saludo.

• Buenos Días. Realice la operativa como me indicasteis y el problema no se soluciona, es más parece como si siempre se estuviera pulsando en la parte superior de la pantalla, volviendose loco, para solucionarlo, y poder continuar he de bloquear el terminal y desbloquearlo y parece que vuelve a su correcto funcionamiento.

Por otro lado tras la actualización el volumen del terminal no es el normal y el tono no suena tan alto como antes. a pesar que en ajustes está todo al máximo.

• Buenos días:

@{plaquetaccion} En ese caso, para descartar por completo un error en el firmware del terminal, dado que la detección de parte de la pantalla no es correcta, te recomiendo realizar un Factory Reset. Un procedimiento que devuelve el terminal a los datos de fábrica, eliminando así, todos los datos almacenados en la memoria interna del terminal. 

Para no perder ningún dato puedes ver como realizar una copia de seguridad desde aquí.

A continuación podrás ver los pasos a seguir para poder realizar un Factory Reset:
    • Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de bajar volumen (-) y el de encendido al mismo tiempo. En cuanto aparezcan las letras bq, suelta ambos botones.
    • Una vez que aparezca el logo de Android tumbado con una exclamación sobre su tripa, pulsa el botón de subir volumen (una pulsación breve).
    • Aparecerá el menú 'Android system recovery'. Con las tecla de bajar volumen selecciona 'Wipe data/factory reset' y confirma la selección pulsando el botón de encendido (el de subir volumen hará la función de ir hacia atrás y volverá a mostrar el logo de Android. Para volver a entrar, pulsa otra vez subir volumen).
    • Aparecerá un menú para confirmarlo e, igual que anteriormente, con la tecla de bajar volumen selecciona 'Yes' y confirma con el botón de encendido.
    • El dispositivo se reiniciará. Cuando aparezca nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción 'Reboot system now', confirmando nuevamente con el botón de encendido.

En caso de que tras realizar el procedimiento indicado, el funcionamiento sea el mismo, ponte en contacto con soporte a través del siguiente formulario.

Un saludo.

• Bloquea los botones capacitivos (empieza bloqueando el de "frecuentes", boton cuadrado)

• Moderador

Hola. @antoniof

¿Te refieres a que tienes ese problema? ¿Puedes dar mas detalles?

Un saludo.