- en galeria de imagenes no me aparecen todas las imagenes,solo las fotos

• buenas....antes de actualizar a marsmallow,tenia el lollipod y aunque aun sigo encantado con el movil,me pasan cosas como lo de grabar en slow motion y alguna cosilla mas.la que mas me molesta es la siguiente,antes en galeria de imagenes me salia TODO lo que tenia (como en una tablet que tengo,que da igual como intoduzcas las imagenes si en pen,sd etc...TODO sale en la galeria) ahora solo me aparecen las fotos sacadas con la camara y una carpeta que creé cuando lo conecté al ordenador para meter imagenes para fondos de pantalla,avatares etc pero las imagenes descargadas de internet o las que me pasan por el whastapp no me aparecen,tengo que volverme loco y buscar carpeta por carpeta por el explorador hasta encontrar donde se a descargado la imagen que he guardado o lo peor,si quiero ver o enseñar una foto que me han mandado por whastapp,tengo que abrir el susodicho programa,acordarme de quien me mandó esa imagen,pinchar en esa persona y buscar la imagen y si me equivoco de persona pues tengo que ir persona por persona y buscar hasta dar con la dichosa imagen o foto.entes era tan facil como ir a galeria y buscar en el album de whasapp.

como digo es estresante,en mi anterior teléfono tambien salia todo por albunes y en este antes de actualizar tambien.me extraña que nadie se haya quejado de esto ¿solo me pasa a mi?

• os doy mas datos....resulta que me a dado por descargar otro reproductor de imagenes del playstore y para casualidad resulta que es el mismo que me venia de origen con el lollipod!!!!! asi que encantado ya que estaba acostumbrado a el y tiene editor de imagenes y el fondo en negro y no blanco que para la vista se agradece......la putada es que sigue todo igual,sigue sinaparecer las fotos que me mandan ni lo que descargo y encima resulta que trasteando por el explorador he encontrado una carpeta que tenia con imagenes y que antes se veia y ahora nada,sigue sin verse.

osea que problema del reproductor de imagenes no es porque sale lo mismo en las 2 galerias

• bueno sigo aportando datos.... por lo que tengo entendido,si queremos que una carpeta o imagenes no aparezcan para verlas a no ser que nos metamos en el explorador de archivos,hay que crear un archivo con el nombre .nomedia y donde esté metido,no aparecera esa carpeta ni imagenes o fotos....pues bien,en el directorio donde se guardan las imagenes que me mandan por whastapp está ese archivo .nomedia,lo borro y salgo a la galeria y no sale nada pero al volver a entrar otra vez está ese archivo!!!! y si lo borro aparece de nuevo!

tambien decir que antes no tenia tarjeta de memoria y he leido que por defecto al meter una tarjeta de memoria se "desconecta" la memoria interna,el whastapp y las demas carpetas con imagenes estan en la memoria interna que curiosamente tambien tiene ese archivo .nomedia que lo he borrado y no sale mas pero sigue sin verse nada....

lo unico que curiosamente si puedo ver de la memoria interna son las fotos que hice antes de comprar y meter la tarjeta SD.

• MVP

Una vez que has borrado el ".nomedia" de todas las carpetas que quieres hacer visibles de nuevo en la galería, debes de reiniciar toda la multimedia para forzar el indexado y crear el nuevo índice de indexación. 

Para ello debes borrar "datos" en ajustes/aplicaciones/3 puntos/aplicaciones de sistema/almacenamiento de medios/almacenamiento/borrar datos. A continuación reinicia el móvil y espera a que aparezcan las miniaturas en la galería (tarda un ratito, en función de la cantidad de multimedia que tengas). 😉

• valle2305 dijo:
    Una vez que has borrado el ".nomedia" de todas las carpetas que quieres hacer visibles de nuevo en la galería, debes de reiniciar toda la multimedia para forzar el indexado y crear el nuevo índice de indexación. 

Para ello debes borrar "datos" en ajustes/aplicaciones/3 puntos/aplicaciones de sistema/almacenamiento de medios/almacenamiento/borrar datos. A continuación reinicia el móvil y espera a que aparezcan las miniaturas en la galería (tarda un ratito, en función de la cantidad de multimedia que tengas). 😉
    muchas gracias compañero!!!! me funciono y ya puedo ver todas las imagenes y fotos que tengo en el movil en la galeria!!!! estube toda la tarde y parte de la noche de ayer intentandolo,menos mal que pregunte por aqui.

mil gracias!!! que alegron jejeej

edito: ahora otra vez me está haciendo lo que hace unos dias solucioné.......en el whatsapp me aparecen numeros de telefono y no nombres por lo que tengo que averiguar quien es quien por las fotos o las ultimas conversaciones.antes me lo hacia poco a poco,se me borró uno,luego otro y con el tiempo me di cuenta de que no era normal pero ayer mismo termino de arreglar lo de la galeria de imagenes y me doy cuenta de que se han borrado muchos nombres ¿que habre tocado?? la otra vez me di cuenta de que no era culpa del whastapp sino de que se borraban de la agenda misteriosamente pero ahora los numeros si que estan en la agenda
    :-?

edito 2: joe....he apagao el movil para dormir (nunca lo suelo hacer) y ahora mismo entro en el whastapp y aparecen otra vez los nombres!!!! ¿puede ser que cuando borré datos para solucionar lo de la galeria tambien borrara datos y/o caché de whastapp?

en cualquier caso todo esta ok

• MVP

Me alegro de que al final se te muestre todo correctamente.

Es probable que tocaras algo en los permisos de la app "contactos". En ese caso, aunque luego lo vuelvas a activar, no suele surtir efecto hasta que no reinicies el terminal.

Si vuelves a tener problemas con los nombres de tus contactos en WhatsApp, me lo dices y te digo lo que puedes hacer. 😉

• Buenos días, 

@cordobitax Nos alegramos de que con la ayuda de @valle2305 hayas podido solventar este comportamiento. Con vuestro permiso doy por solventado el tema y procedo a cerrarlo. 

Un saludo,