Mi ordenador no reconoce mi bq

• Hola, 

he conectado mi bq al ordenador y éste no me lo reconoce. No aparece nada. Ni símbolo USB en el BQ ni aparece el dispositivo en el ordenador. Hasta ahora no había tenido problema. Creo que ha sido a raíz de instalar alguna actualización. 

He probado a entrar en Ajustes/Almacenamiento y USB pero ahí solo aparece información, no me da ninguna opción no modificar nada.

También he probado ha instaladr los drivers que aparecen en la página de BQ.

Un saludo

• Hola.

Con el móvil conectado al ordenador baja la cortina de notificaciones dos veces. Seguramente aparecerá que está conectado para cargar. Pulsa en esa opción y te aparecerán las demás. Ponlo en MTP para que transferir archivos.

Si no te aparece el símbolo de USB puede ser que al actualizar se haya desactivado la depuración USB. Mira en los ajustes a ver si encima de "Información del teléfono" te aparecen "Opciones de desarrollo". Si están, busca "Depuración USB" y activa esa opción.

Saludos.

• Gracias por la respuesta. No me aparece ninguna de las dos cosas. Antes de la actualización sí que he visto la opción de Opciones de desarrollo. No se que más hacer

• ¿Has probado con otro cable y/o en otro puerto del ordenador? Podría ser un problema físico del cable...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

• Eso también lo he probado. Voy a probar en otro ordenador

• Hola. 

Antes olvidé comentar que para que te aparezcan las Opciones de desarrollo tienes que ir a Ajustes, Información del teléfono y pulsar 7 veces sobre el texto que pone Número de compilación. Una vez lo hagas te aparecerán justo encima de "Información del teléfono". Ahí puedes buscar y activar la depuración USB. 

¿Y no te aparece nada cuando lo conectas al ordenador y bajas la barra de notificaciones? Bueno, tienes que bajarla 2 veces. Tiene que aparecerte un texto con la forma en la que está conectado el teléfono al PC que en MM es, por defecto, cargar. Para que te aparezca en el explorador de archivos de Windows debería estar conectado como MTP o PTP.

Un saludo.

• Probaré lo de opciones del desarrollador. En las notificaciones aparece apagado el icono de usb

• Ya tengo las opciones de desarrollador y h puesto la opción de depurar USB. No hace nada 😞

• Cuando lo conectas al ordenador, ¿se enciende el led de carga? Si lo pones a cargar, con el cargador de pared, ¿lo hace con normalidad?

• Carga con normalidad

• Lo preguntaba por descartar que se trate de algo físico, de un problema de la conexión microUSB.

Estoy dando por supuesto que tienes instalada la última actualización (4.4.0)

¿Cuando lo conectas y bajas la cortina de notificaciones no te sale esto?

Y al pulsar sobre el cuadro que pone cargar debería salir esto.

Y en esa pantalla seleccionar MTP para transferir archivos.

• Una duda @{seomanlu} , a raíz de la nueva actualización 4.4.0, siempre que conectes el teléfono al pc a través del usb, te sale el desplegable de "Depuración USB habilitada"? Es que yo la he deshabilitado dicha opción, lo he utilizado varias veces posteriormente, y ya no me vuelve a salir la notificación, pero cuando he reiniciado el smartphone y lo he vuelto a conectar a través del puerto usb, me ha vuelto a aparecer esta notificación. Hay alguna forma de quitar dicha notificación o con la nueva actualización es siempre así?

• Pues la verdad es que no lo sé. En su momento lo habilité y no lo he vuelto a deshabilitar. Lo pruebo y comento lo que me ocurre.

• Muchas gracias por la respuesta @{seomanlu} . Lo pregunto porque no sé si sólo me pasa a mi o es algún fallo de la actualización. Así mismo, tampoco sé si tener esa opción habilitada es bueno para el dispositivo, o por lo contrario, no es recomendable. 

Espero tu contestación tras la prueba a ver que ocurre, y como no, muchísimas gracias por la respuesta,

Un saludo.

• Pues no he podido descargar la actualización porque no tengo espacio. Por eso quería descargar las fotos

• bucanan wrote:

Muchas gracias por la respuesta @{seomanlu} . Lo pregunto porque no sé si sólo me pasa a mi o es algún fallo de la actualización. Así mismo, tampoco sé si tener esa opción habilitada es bueno para el dispositivo, o por lo contrario, no es recomendable. 

Espero tu contestación tras la prueba a ver que ocurre, y como no, muchísimas gracias por la respuesta,

Un saludo.

Lo siento pero ayer no pude ni acercarme al ordenador. 😞 A ver si esta tarde puedo y te contesto, pero en el otro hilo que tienes abierto sobre el tema, para no "contaminar" éste.

• Muchas gracias por la respuesta @{seomanlu} . No te preocupes, seguimos estamos en contacto a través del otro hilo.

Un saludo.

• Buenos días, hoy precisamente me ha pasado lo mismo he conectado el movil al ordenador para cambiar un archivo de orux maps y no me reconocia nada, he seguido los pasos que indica seomanlu y he pulsado en transferir archivos MTP y automaticamente ha aparecido en pantalla del ordenador para poder acceder al movil. Muchas gracias por vuestros consejos, siempre que tengo algún problema entro en el foro y dais la solución.

• kristicr wrote:
    Pues no he podido descargar la actualización porque no tengo espacio. Por eso quería descargar las fotos
    Hola de nuevo.

Hay una opción que podrías probar. Yo no lo he hecho y no sé si funciona bien o no pero si no puedes hacer otra cosa.

En Opciones de desarrollo hay una que se llama "Seleccionar configuración de USB". Mira a ver qué te pone ahí y, si no está, ponlo en MTP. Sal de las opciones de desarrollo y conecta el móvil al ordenador a ver si así te lo reconoce. Si no lo reconoce, déjalo como estaba y abre un ticket en soporte a ver qué te dicen ellos. https://www.bq.com/es/support/

Otra posible opción para liberar espacio sería, si dispones de una, poner una SD y pasar ahí las fotos con el explorador de archivos del móvil.

Un saludo.