Imágenes

• Hola:

Hay un problema que hace que el lector no resulte operativo en muchos casos. Se trata de cuando hay imágenes o cuadro de texto. Se ven tan pequeños que resultan ilegibles el muchos casos. No hay manera de aumentar su tamaño, pues el texto sí aumenta, pero las imágenes y cuadros de texto no lo hacen, se quedan tal cual.

No sé si es posible arreglar esto con una actualización, o definitivamente debo optar por ver estos libros en otros lectores o en el ordenador, donde sí puedo aumentar su tamaño.

¿A alguien se le ocurre alguna solución para que el e-reader no se quede inoperativo en este aspecto? ¿Se ha pensado en una actualización que lo solucione?

Un  saludo. Espero tener noticias esperanzadoras pronto.

• MVP

Si el documento que estás leyendo es un PDF sí se pueden aumentar las imágenes.
    En cambio, si es un ePub esta posibilidad no está soportada.

Cuando se maqueta un ePub a las imágenes se les suele asignar un tamaño —normalmente en % respecto a lo que deben ocupar sobre el 100% de la pantalla— y es con este con el que aparecen.

Creo que a lo que te refieres es a que hubiese una especie de opción tipo lupa. Me parece una buena sugerencia, pero no sé si se podrá hacer por software.

• Gracias @tagus por responder.

Sí, me refiero a eso. Con calibre en un pc, sí que puedo hacer zoom en las imágenes, pero no en nuestro lector. Me ocurre en muchos epub que no puedo ver esas imágenes (tablas, viñetas, etc.) pues aparecen realmente pequeñas.

Ojalá haya una solución.

Saludos

• No quiero perder la esperanza de que el dispositivo se mejore con alguna actualización que recoja esa opción "lupa" para poder ver ampliadas imágenes o tablas, de manera los textos contenidos en ellas sean legibles, al poderse aumentar.

Es frustrante no poder leer muchos libros, con este ereader debido a este problema. Hago un llamamiento a los desarrolladores, al equipo técnico, o a quien corresponda, para que no abandonen el mantenimiento del dispositivo, y que resulte aún hoy, totalmente operativo, recogiendo esta y otras sugerencias.

A ver si fuera posible...