Terminal no se enciende, led de carga parpadea



  • No es la primera vez que el M5 de mi hija se queda "colgado", pero otras veces pulsando 20 segundos la tecla de encendido lo hemos conseguido sacar de ese letargo.

    Esta vez ni aun asi.

    Lo ponemos a cargar y se pone el led de carga en intermitente, pasadas mas de dos horas ese led se ha apagado y se enciende mientras pulso el botón de encendido, pero no arranca ni tras los famosos 20 segundos..

    ¿Que otra opción tengo?

    ¿Es normal que pase esto de vez en cuando?




  • Buenos días, 


    @{Clemen} Lamento que te encuentres en esta situación. Lo mejor es que contactes con soporte para que podamos ayudarte a recuperar el correcto funcionamiento de tu BQ. Hazlo desde aquí

    Un saludo,



  • Para el que le pueda servir.
    El tema es que por lo que parece la batería se había quedado a cero, el cargador normal no conseguía cargar absolutamente nada con lo que el teléfono estaba totalmente descargado, de ahí que no se encendiera de ninguna de las maneras.
    Lo he conectado al ordenador a través del cable USB, eso de alguna manera lo "ha despertado" ha cargado lo mínimo como para poder arrancar (mas de una hora cargando), a partir de ahí ha optimizado todas las aplicaciones que tenía (como cuando actualizas la versión) y posteriormente ha arrancado tan "normal".
    Lo dicho, al que le sirva bienvenido sea.



  • Si no es la primera vez que te pasan esas cosas, tal y como comentas, lo mejor es que le hagas un hard reset al teléfono para que se quede bien instalado el último firmware http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/


  • MVP

    Clemen dijo:
    Para el que le pueda servir. El tema es que por lo que parece la batería se había quedado a cero, el cargador normal no conseguía cargar absolutamente nada con lo que el teléfono estaba totalmente descargado, de ahí que no se encendiera de ninguna de las maneras. Lo he conectado al ordenador a través del cable USB, eso de alguna manera lo "ha despertado" ha cargado lo mínimo como para poder arrancar (mas de una hora cargando), a partir de ahí ha optimizado todas las aplicaciones que tenía (como cuando actualizas la versión) y posteriormente ha arrancado tan "normal". Lo dicho, al que le sirva bienvenido sea.

    Cargar por debajo de 1A (el PC suministra 0,5A) es mano de santo (yo siempre lo recomiendo) para una batería que baja de la tensión mínima de seguridad . Si te sale muy a menudo, lo de optimizando aplicaciones, haz un wipe caché partition. 


  • @valle2305 perdona, que es un wipe caché partition??


  • MVP

    Es borrar la caché del sistema. Normalmente no hace falta hacerlo, pero a veces no se optimizan bien algunas app y hacerlo ayuda en la optimización de alguna de ellas.

    No obstante, lo que realmente optimiza de nuevo todas las app es el wipe caché ART pero el inconveniente es que con el recovery stock no se puede realizar. De persistir habría que restablecer a valores de fábrica o realizar un HR, tal y como te han indicado. Bueno o instalar el recovery TWRP y realizar el wipe caché ART para forzar la optimización de nuevo (es algo lioso sino se es usuario avanzado).

    Vamos a lo sencillo: "wipe caché partition" ( no se pierden datos al hacerlo).

    Para realizarlo:

    Con el móvil apagado, mantén pulsados el botón de Power y el volumen + al mismo tiempo hasta que salga la pantalla blanca de "powered by android", después sueltas los dos botones y se iniciará en el menú recovery. En él, te mueves con las teclas de volumen hasta llegar a wipe caché partition y seleccionas con el botón de Power. A continuación, seleccionas "yes" en el siguiente menú y te llevará a reboot system now que seleccionas también con el botón de Power. A continuación el móvil se iniciará normalmente.



  • Esto es lo que pasa por no incluir un cargador con el movil

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


  • MVP

    @jtl_90, en mi opinión, esto le ha ocurrido porque el móvil tenía una descalibración importante y se ha apagado por debajo del voltaje mínimo de seguridad.

    Cuando esto sucede, lo mejor es hacer lo que ha hecho (sin saber, pero ha acertado): suministrar en la carga, corriente por debajo de 1A. Conectarlo al PC o a un cargador de los de antes (0,7A) es lo más recomendable, en estos casos, durante un tiempo largo (un par de horas). Después ya se puede cargar con el habitual.