Ayuda para configurar pololus driver A4988 hephestos

• hola a todos¡ me estoy montando una hephestos por piezas y ya casi tengo todo menos los driver de potencia..

para empezar.. en los planos de bq aparecen estas medidas 

Eje X 0,93 V 250 + 100 = 350 mA
    Eje Y 0,93 V 250 + 100 = 350 mA
    Eje Z 1,18 V 400 + 100 = 500 mA
    Extrusor 1,26 V 680 + 100 = 780 mA

La cosa es que en mi prusa i3 hephestos tengo valores diferente¡¡ no lo he tocado y tiene

Eje X 0,85 V
    Eje Y 0,85 V
    Eje Z 1,30 V
    Extrusor 1,38 V

Por que en los planos tiene unas medidas y en la placa de fabrica sale medidas distintas?

Tengo una placa con 4 pololus puestos y he calculado el Vref y mediante una fuente de alimentación de 0 a 30v y de 0 a 5A he ajustado los valores ha estos de abajo..

Eje X 0,93 V  = 0.200 mA (Marca en fuente alimentación)
    Eje Y 0,93 V  = 0.200 mA (Marca en fuente alimentación)
    Eje Z 1,18 V  = 0.400 mA (Marca en fuente alimentación)
    Extrusor 1,26 V  = 0.380 mA Apox (Marca en fuente alimentación)

La placa consume entre 0.060mA a 0.070mA

Estos valores que he ajustado están bien o tengo que aumentar 0.6mA mas a esos valores?

La medida de Voltaje del extrusor no me deja aumentar mas su valor ni por asomo.. como maximo me permite esa cantidad para ese amperaje

Los motores que uso son nema 17 2.5A 3.1v 1.8º paso comprados en BQ

• Alguna ayuda por aquí wapis?

• @{prusai3}  los valores de Vref son para limitar la corriente en la carga. La carga en este caso son los motores , y no consumen lo mismo parados que en movimiento, su consumo dependera del esfuerzo (torque) , aceleracion etc que tengan en un momento dado. Yo de ti pondria los valores de bq y ya si ves que algun motor no tiene suficiente fuerza, pues le subes la vref , para que pueda aportar más corriente al motor.

• okey¡ Gracias JAD por contestar¡¡ le tengo los motores de bq con el mismo torque..

Eje X 0,93 V  = 0.200 mA (Marca en fuente alimentación)
    Eje Y 0,93 V  = 0.200 mA (Marca en fuente alimentación)
    Eje Z 1,18 V  = 0.400 mA (Marca en fuente alimentación)
    Extrusor 1,26 V  = 0.380 mA Apox (Marca en fuente alimentación)

La placa consume entre 0.060mA a 0.070mA pero no se si esto se lo tengo que sumar o restar al amperaje total de cada pololu..

He cargado el splinter para la controladora ramps 1.3 y he conectado pololus con 1 motor.. he ajustado ha las corriente de arriba y después los he movido y lo he retenido un poco con la mano aumentando 0..2 y mas fuerte asta 0.03 o 0.04 mA.. con la fuerza que le he puesto al eje ni por asomo lo tendra en la maquina y el motor no lo consigo parar.. gira bien fuerte

El pololu del extrusor solo me deja hasta 0.38mA.. si lo tengo que sumar no llego y si lo tengo que restar esa seria la corriente hasta proxima ajustes si s necsario..

el firmware uso el de la hephestos original que tengo ya que tienes las mismas piezas menos el extrusor.. el que voy a poner es bowden y pesa unos pocos gramos nada mas.. no creo que tenga problemas de movimiento y el eje Y apenas pesa.. ya que tiene marco y araña de acrilico blanco que pesa menos que el aluminio 🙂

El Z al quitar el motor del eje X que lleva el extrusor y ponerlo en el marco deja menos peso para el eje Z en subida y bajada..

• Después retocar el firmware para las medidas de la cama.. los pasos, el pid etc.. pero me parece que eso es mas "sencillo" y con el pronterface parece que tiene un buen control de los valores que hay que poner al nuevo hotend